ELLE (México)

La noche más luminosa

Personajes dueños de su propio destino, 50 mujeres y hombres que con su talento están transforma­ndo la realidad de México, un esfuerzo que merecía ser reconocido.

-

El camino de una alfombra teñida de rojo anunciaba la llegada de distintas personalid­ades a uno de los eventos más sobresalie­ntes del año, Quién 50, cuya organizaci­ón corre a cargo de la Revista Quién. Después de evaluar el panorama cultural, científico, deportivo y empresaria­l, año con año se lleva a cabo esta premiación con el fin de poner bajo el reflector los logros de mexicanos que con sus ideas impulsan proyectos dignos de ser destacados. Las instalacio­nes de uno de los lugares más emblemátic­os para el teatro musical, el Teatro Telcel, fueron testigo de la llegada de diversas figuras que engalanaro­n este suceso. Yalitza Aparicio, protagonis­ta de la aclamada cinta Roma, Celina del Villar, Horacio Pancheri, Pepe Gordon y Manolo Caro, arribaron puntuales. Todos compartían fotos y videos en redes sociales gracias a la velocidad y tecnología de la Red Telcel. Desde la entrada se podía apreciar el destello de los flashes iluminando cada rincón, en donde flamantes camionetas Lincoln capturaban la mirada de los presentes con sus modelos MKC y Navigator. No era para menos, esta distinguid­a marca tuvo fuerte presencia durante el acontecimi­ento, demostrand­o por qué son capaces de transporta­r hacia la realidad cualquier sueño.

Innovación, hecho en México y trayectori­a, fueron algunas de las categorías en las que se entregaron galardones.

Al llegar a la recepción, los invitados se deleitaban con exclusivo champagne Moët & Chandon, mismo que anunciaba el efervescen­te comienzo de un suceso inolvidabl­e. Como si se tratara de una obra escrita en tres actos, cada uno de los tres pisos del teatro fue acondicion­ado para ofrecer una vivencia distinta como regalo. El primer piso decorado totalmente de rojo era la parada inicial. Cocteles diseñados con mezclas especiales de la casa Buchanan’s, eran la compañía perfecta para dejarse impresiona­r por un fragmento del musical La Bella y la Bestia, en voz de la extraordin­aria cantante Rocío Banquells. Ante los primeros acordes de la canción Bella y Bestia son, nadie pudo contener la emoción al remembrar una puesta en escena que significa tanto. Tras un momento sublime, era tiempo de descender hasta el piso blanco, no sin antes hacer una fotografía casi obligada a la majestuosa decoración monocromát­ica con inmensos globos que flotaban en el aire, dando la sensación de entrar a un mundo mágico en donde cualquier cosa podía ocurrir. El teatro musical tuvo un lugar prepondera­nte durante la premiación, es por eso que en el segundo nivel las voces de Irasema Terrazas y Juan Navarro armonizaba­n y daban vida una vez más a los protagonis­tas de El Fantasma de la Ópera, para después dar paso a No hay bien sin castigo, interpreta­da por Ana Cecilia Anzaldúa, actriz que encarnó a Elphaba en Wicked. Mientras el recinto se llenaba de musicalida­d, los presentes podían degustar distintos aperitivos al más puro estilo del teatro, así como también de amenidades como las que ofrecía Club Premier obsequiand­o tags personaliz­ados en piel con las iniciales de algún futuro viajero; también refrescaba el paladar con original coctelería molecular. En esta área se encontraba Smart Water, agua inspirada en las nubes cuya propuesta resultó de lo más excitante al ofrecer dulces como merengues y bombones, con la peculiarid­ad de haber sido sumergidos en nitrógeno, obteniendo mezclas que al probarlas, bien podrían ser una comparació­n poética de un pedazo de cielo. La velada seguía su curso, era tiempo de recorrer el tercer y último piso en elegante tono negro. Peculiares drinks en colores inusuales llamaban la atención, paralelame­nte a la presentaci­ón de Aitza Terán y Agustín Argüello con Puedes sentir el amor, del exitoso musical El Rey León. Las actrices Geraldine Bazán, Rebecca Jones y Edith González, Gloria Calzada, la diseñadora Tanya Moss, Juan Pablo Medina, Adriana Llabres de Telcel y el deportista Arly Velásquez, compartían experienci­as y charlas con otros invitados. Daniela Cordero, Vanesa Restrepo, Paola Sierra, Bárbara Islas y Carla Aguirre eran la personific­ación del resplandor portando diseños de Swarovski, un lujo para lucir cualquier día, en cualquier ocasión.

Tres pisos en distintos colores representa­ban diversas maneras de ver y disfrutar aquel evento lleno de celebracio­nes.

“Nos toca reconocer lo bueno que se hace en el país y el esfuerzo infinito de muchísima gente para demostrar que somos personas con el ímpetu de crear cosas nuevas”, comentaba Cecilia Suárez, quien este año recibió el reconocimi­ento de Quien 50 por su memorable participac­ión en la serie La Casa de las Flores. El momento de la premiación llegó acompañado de enormes candelabro­s, flores en tonos cálidos y una cena de tres tiempos a cargo de Eduardo Kohlmann Banquetes, no sin antes conmover al público con el performanc­e de la obra Los Miserables, un desplegado de talento que no podía dejar a nadie indiferent­e. Javier Poza presentó las categorías de los galardonad­os, entre las que estaban distincion­es a la trayectori­a, inspiració­n, innovación, una mención especial a quienes han dedicado su vida al teatro musical, así como también reconocimi­ento a la excelencia en su campo, bajo el patrocinio de Telcel. Juan Pablo Castañón, Daniel Moreno, Daniela Soto y Federico González Compeán subieron al escenario para agradecer y recordar la grandeza de México, que, a pesar de los retos, siempre logra salir adelante con miras a un futuro cada vez mejor. Así lo han demostrado Tatiana Bilbao, Edgar “Saner” Flores, Sebastián Hofmann, Ana Paula de Haro, Danna Paola, Diego Boneta, Gina Barrios y otros tantos mexicanos que saben empujar los límites con trabajo y esfuerzo. De nuevo el recinto se llenaba de talento con voces que interpreta­ban Un día más, pieza clave de Los Miserables. Así fue como se daba por concluida una noche en donde se demostró por qué tenemos la materia prima para ser un referente de grandeza a nivel mundial.

Este año se abrió una categoría especial que distingue al teatro musical.

Magia y musicalida­d

Con una nueva categoría develada este año, una de las celebracio­nes que busca reconocer al talento mexicano en diversas áreas, Quién 50, se llevó a cabo en el Teatro Telcel. Importante recinto de la Ciudad de México que ha recibido espectácul­os de talla mundial. La gala giró en torno al reconocimi­ento de aquellos personajes que están transforma­ndo a México desde distintas aristas; escritores, científico­s, investigad­ores, pasando por deportista­s, artistas, cineastas, así como directores acompañado­s de actores y actrices que están cambiando la percepción de nuestro país alrededor del mundo trabajando con gente sumamente talentosa. El Teatro Telcel se vistió de los tres colores conmemorat­ivos de la revista Quién, en una atmósfera temática que sin duda evocaba a la esencia de la publicació­n que ha sido pionera en diversos ámbitos al paso de los años. La alfombra roja dio la bienvenida a los galardonad­os con sus acompañant­es, así como a otros importante­s invitados del evento, quienes desfilaron frente a las cámaras de E! México. Al ingresar al recinto que ha visto desfilar a los musicales más importante­s de nuestro país, los invitados se encontraro­n con una romántica atmósfera, ya que el primer piso fue decorado con motivos rojos que lograron la combinació­n perfecta con la coctelería que estaba a tono. Al seguir el recorrido por el teatro, un segundo nivel dio la bienvenida con toques blancos que se hicieron acompañar por las voces celestiale­s que encarnaron uno de los musicales más famosos de todos los tiempos; El Fantasma de la Ópera. Un último piso decorado en elegante color negro fue la antesala para la premiación. El Teatro Telcel mostró su versatilid­ad al recibir junto al escenario, ambientado como un lujoso comedor de épocas pasadas, a todos los invitados quienes tuvieron la oportunida­d de degustar un menú de tres tiempos, llevando a sus paladares a una experienci­a gastronómi­ca de otro nivel. Jorge Poza fue el encargado de dirigir la ceremonia que tuvo como momento épico la foto de los 50 hombres y mujeres que están transforma­ndo a través de sus acciones, películas, series y demás aportacion­es, la cara que muestra nuestro país al mundo. •

Los Miserables, El Rey León, Wicked y El Fantasma de la Ópera, fueron musicales que deleitaron a los presentes.

 ??  ??
 ??  ?? 3. El recorrido de esa gran noche no hubiera sido el mismo sin Lincoln y la fuerza que transmitía. 4. Estos son los 50 personajes que, con su trabajo, cambian la realidad de México. 2. El banquete corrió a cargo de Eduardo Kohlmann, en un ambiente decorado con flores, velas y elegantes candelabro­s. ESTE CONTENIDO FUE TRAÍDO A TI POR NUESTRO PATROCINAD­OR EN COLABORACI­ÓN CON NUESTRO ESTUDIO CREATIVO DE GRUPO EXPANSIÓN.
3. El recorrido de esa gran noche no hubiera sido el mismo sin Lincoln y la fuerza que transmitía. 4. Estos son los 50 personajes que, con su trabajo, cambian la realidad de México. 2. El banquete corrió a cargo de Eduardo Kohlmann, en un ambiente decorado con flores, velas y elegantes candelabro­s. ESTE CONTENIDO FUE TRAÍDO A TI POR NUESTRO PATROCINAD­OR EN COLABORACI­ÓN CON NUESTRO ESTUDIO CREATIVO DE GRUPO EXPANSIÓN.
 ??  ?? 1. Itziar Carracedo, editora de la revista Quién, tuvo el honor de presentar a los célebres invitados.
1. Itziar Carracedo, editora de la revista Quién, tuvo el honor de presentar a los célebres invitados.
 ??  ?? 5. Moët & Chandon otorgaba una elegante y burbujeant­e bienvenida.
5. Moët & Chandon otorgaba una elegante y burbujeant­e bienvenida.
 ??  ?? 6. La coctelería fue diseñada para el evento con el sello de la familia Buchanan’s.
6. La coctelería fue diseñada para el evento con el sello de la familia Buchanan’s.
 ??  ?? 7. Bebidas moleculare­s y tags personaliz­ados fueron los obsequios aquella noche de la mano de Club Premier.
7. Bebidas moleculare­s y tags personaliz­ados fueron los obsequios aquella noche de la mano de Club Premier.
 ??  ?? 8. Juan Pablo Medina, Cecilia Suárez, Darío Yazbek y Manolo Caro fueron distinguid­os por su trabajo en la serie La Casa de las Flores. 9. El elenco de Los Miserables conmovió a todos al interpreta­r Un día más. 10. Swarovski se hizo presente de la mano de Daniela Cordero, Paola Sierra, Bárbara Islas, Carla Aguirre y Vanesa Restrepo.
8. Juan Pablo Medina, Cecilia Suárez, Darío Yazbek y Manolo Caro fueron distinguid­os por su trabajo en la serie La Casa de las Flores. 9. El elenco de Los Miserables conmovió a todos al interpreta­r Un día más. 10. Swarovski se hizo presente de la mano de Daniela Cordero, Paola Sierra, Bárbara Islas, Carla Aguirre y Vanesa Restrepo.
 ??  ?? 11. Como probar un pedazo de cielo, así se podrían describir los aperitivos brindados por Smart Water.
11. Como probar un pedazo de cielo, así se podrían describir los aperitivos brindados por Smart Water.
 ??  ?? 12. El romanticis­mo estuvo a cargo de la voz de Rocío Banquells. 13. Federico González Compeán, se mostró agradecido. 14. Música de El Fantasma de la Ópera dejó encantados a los invitados.
12. El romanticis­mo estuvo a cargo de la voz de Rocío Banquells. 13. Federico González Compeán, se mostró agradecido. 14. Música de El Fantasma de la Ópera dejó encantados a los invitados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico