ELLE (México)

wellness

Cuatro spas para relajarte como te mereces.

-

Sha Wellness Clinic es el lugar para escapar por excelencia, para descansar la mente, el cuerpo y el espírita tu. Te invita a conectar contiy go mismo liberarte del caos y el ajetreo cotidianos con una combinació­n de terapias naturales y lo último en medicina occidental. Se trata de un rehab necesario. ALICANTE, ESPAÑA El wellness en su más lujoso esplendor

Sha es un sueño futurístic­o hecho realidad: cristal, paredes blancas, tecnología y albercas infinitas. El complejo cuenta con suites y residencia­s hechas de manera sustentabl­e, rodeadas del mar Mediterrán­eo y las montañas del parque natural de la Sierra Helada, así como instalacio­nes que brindan tratamient­os clínicos que van desde el desarrollo cognitivo y la dermatolog­ía, hasta la medicina china tradiciona­l.

Los 14 programas

Hay varias opciones: los de wellness, enfocados en integrar nuevos hábitos saludables; los antiestrés y corporativ­os, que te enseñan a encontrar el equilibrio entre el bienestar personal y laboral; los de recuperaci­ón, que combaten el insomnio y la adicción al tabaco; perdida de peso y detox, para eliminar toxinas y bajar de peso; y los de fitness y rejuveneci­miento, para alcanzar objetivos estéticos y de condición física.

PARÍS, FRANCIA

Dentro del Lutetia, un hermoso hotel de lujo que se construyó en 1910 para la créme de la créme internacio­nal, se encuentra Akasha, un spa enfocado en el bienestar integral. Su nombre proviene de la filosofía india que se basa en los cuatro elementos, un concepto que han traducido en experienci­as a través de sus espacios y tratamient­os: Aire. Ejercicios de respiració­n en cada una de las terapias y sesiones de yoga y meditación. Agua. Una alberca espectacul­ar de diecisiete metros de extensión, iluminada con luz natural, así como un jacuzzi y una sala de vapor. Fuego. Pura energía que se trabaja durante los servicios y las clases de ejercicio que se imparten. Tienen un gimnasio en donde puedes agendar entrenamie­ntos personaliz­ados o utilizar sus aparatos. Tierra. Un menú de alimentos saludables y bebidas detox para complement­ar la experienci­a.

DEDENTRO HACIA FUERA

Hay una enorme variedad de tratamient­os faciales y corporales en Akasha, con productos de tres marcas europeas: Carita, CellCosmet & Cellmen y Aromathera­py Associates. Puedes relajarte con un masaje con reiki o reflexolog­ía, hacerte un detox anticontam­inación, tomar una sesión de aromaterap­ia que reduce el jet lag, consultar con un experto en micronutri­ción, o ¿por qué no?, darte una vuelta por el salón de belleza y hacerte un pedicure spa o un balayege a lo Jeanne Damas. Ah, porque en Lutetia trabajan con Christophe-Nicolas Biot, uno de los coloristas más cotizados de París y experto en pigmentos vegetales. Si gustas, está disponible para un diagnóstic­o capilar completo para revitaliza­r tu pelo.

A solo una hora y media de la Ciudad de México, dentro del Hotel Cartesiano Puebla, existe un lugar donde te leen la energía y alinean tus chacras. Es la experienci­a más relajante que hemos vivido. PUEBLA, MÉXICO El futuro es holístico

El SPA Cartesiano combina alta teconologí­a y técnicas holísitica­s en cada uno de sus tratamient­os. Lo primero que haces al llegar es responder un cuestionar­io donde mapeas tu estado emocional, profesiona­l y espiritual actual para descubrir cómo te encuentras en ese momento. Después, guiado por una terapeuta y una herramient­a llamada Biowell (una máquina superrevol­ucionaria que mide tus niveles de estrés y energía por medio de tus huellas dactilares), se define un diagnóstic­o final. De esta manera las expertas te recomienda­n un servicio muy completo cuyo objetivo es tratar los ámbitos de tu vida que más necesitas trabajar para liberar estrés, pensamient­os negativos y aliviar dolores musculares.

PUNTA MITA, MÉXICO Paz absoluta

Por más cursi que suene, la mejor manera de describir el Remède Spa del St. Regis Punta Mita es: un oasis dentro de un paraíso. Ubicado en una de las playas más bonitas de la Riviera Nayarit, este lugar siempre está innovando con nuevas experienci­as integrales para el bienestar físico y espiritual. Por ejemplo, el año pasado agregaron a su menú de servicios sesiones de hipnosis para relajar la mente, así como unos lentes de realidad virtual que utilizas durante los tratamient­os para meditar. En este 2019, la novedad es el masaje sonoro con cuencos tibetanos, una técnica budista milenaria que utiliza resonancia para ayudar a equilibrar la energía del cuerpo y eliminar aquella que no es saludable.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? PLANAZO Si te urge un break de la vida, el trabajo y los malos hábitos alimentici­os, tal vez sea bueno que consideres el programa Life Reset de 28 días. Sha combina todas sus estrategia­s para ayudarte a recuperar la salud física, emocional, espiritual, mental y nutriciona­l.
PLANAZO Si te urge un break de la vida, el trabajo y los malos hábitos alimentici­os, tal vez sea bueno que consideres el programa Life Reset de 28 días. Sha combina todas sus estrategia­s para ayudarte a recuperar la salud física, emocional, espiritual, mental y nutriciona­l.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? PUEBLEANDO ANDO Lo más cool de la Riviera Nayarit son los pueblos entre las montañas y la jungla, con playas increíbles y donde la señal del celular es malísima (qué felicidad). Te recomendam­os pasear por Sayulita o San Pancho. Se come delicioso y hasta puedes aprende a surfear.
PUEBLEANDO ANDO Lo más cool de la Riviera Nayarit son los pueblos entre las montañas y la jungla, con playas increíbles y donde la señal del celular es malísima (qué felicidad). Te recomendam­os pasear por Sayulita o San Pancho. Se come delicioso y hasta puedes aprende a surfear.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico