ELLE (México)

TODOS SANTOS

-

DESTINODEC­ONTRASTES Aquí hay mucho más que hacer y ver que conocer el famoso Hotel California, de donde erróneamen­te se cree que viene la canción del mismo nombre de la banda inglesa The Eagles. Puedes caminar en las callecitas, ver tiendas de artesanías y comprar bolsas tejidas o vestidos bordados, visitar algunas de las galerías de artistas locales, o moverte a los alrededore­s para hacer senderismo, bici de montaña, tomar una clase de yoga frente al mar o hasta liberar tortugas. Todos Santos es un pueblo colonial que tiene su propio encanto, con una atmósfera de aires bohemios o artísticos. Vale la pena salir y visitar playas cercanas como Cerritos (a veinte minutos aproximada­mente), la más visitada de la zona y conocida por sus grandes olas, perfecta para surfear. Si te animas puedes rentar el equipo y contratar a un instructor personal. Solo no olvides llevar una sombrilla, porque no hay palapas donde esconderse del sol. Este es un destino de contrastes. Tiene sus joyas, pero agradezcam­os que todavía no está lleno de turistas todo el año, ni saturado de restaurant­es lujosos o Piensa que tu mejor comida aquí pueden ser uno –o diez– tacos de marlín ahumado en tortilla de harina en un lugar chiquitito, o si prefieres, puedes tener la opción de algo más sofisticad­o como el Jazamango, con cocina del chef Javier Plascencia –representa­nte de la cocina de Baja–, con ingredient­es orgánicos de su propio huerto. También, cerca de aquí pero en las afueras, está Baja Beans, una compañía productora donde puedes tomar café delicioso y visitar cada fin de semana el mercado de productos orgánicos. Uno de los plus de este lugar con el aire más puro y la temperatur­a más fresca, es que tanto la llegada como la salida pueden ser todo un espectácul­o, por las carreteras de curvas enmarcadas por paisajes de cactus. Además, seguro te tocan increíbles puestas de sol.

PARA ENCONTRAR LO MÁS INTERESANT­E, TOMA EL CAMINO QUE SE VE MÁS COMPLICADO, EL DE TERRACERÍA.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? ZONAGOURME­T
CASI EN CUALQUIER LUGAR DE LA ZONA SE COME DELICIOSO. LAS OPCIONES VAN DESDE ALGO MUY SENCILLO COMO TACOS DE PESCADO EN EL SINALOENSE, UN RESTAURANT­E LOCAL COMO EL CAFÉ SANTA FE, O HIERBABUEN­A, DONDE COCINAN CON INGREDIENT­ES ORGÁNICOS DE SU PROPIO HUERTO Y EL MENÚ CAMBIA SEGÚN LA TEMPORADA Y LA COSECHA.
ZONAGOURME­T CASI EN CUALQUIER LUGAR DE LA ZONA SE COME DELICIOSO. LAS OPCIONES VAN DESDE ALGO MUY SENCILLO COMO TACOS DE PESCADO EN EL SINALOENSE, UN RESTAURANT­E LOCAL COMO EL CAFÉ SANTA FE, O HIERBABUEN­A, DONDE COCINAN CON INGREDIENT­ES ORGÁNICOS DE SU PROPIO HUERTO Y EL MENÚ CAMBIA SEGÚN LA TEMPORADA Y LA COSECHA.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico