HO TEL LUTE TIA

ELLE (México) - - Hoteles -

PA­RA LOS FRANCESES, EL HO­TEL LU­TE­TIA ES UN ES­PA­CIO DE­DI­CA­DO A LA ME­MO­RIA PUES ACO­GIÓ A RE­FU­GIA­DOS RU­SOS QUE HUÍAN DE LA RE­VO­LU­CIÓN DE 1917 Y TIEM­PO DES­PUÉS, FUE OCU­PA­DO POR UNA CO­MU­NI­DAD DE JUDÍOS QUE ESCAPABA DE LA GUE­RRA. No per­mi­tas que tu ex­pe­rien­cia en Pa­rís se lí­mi­te a un so­lo ho­tel. Vi­ve la otra ca­ra del lu­jo de es­ta ciu­dad en Lu­te­tia, un com­ple­jo que sin te­mor a equi­vo­car­me, cuen­ta con el me­jor res­tau­ran­te de la zo­na.

En el bou­le­vard Ras­pail, en la es­qui­na de la rue de Sè­vres, en­con­tra­rás una pro­pie­dad de es­ti­lo mo­der­nis­ta que con el pa­so del tiem­po se ha ido ade­cuan­do al si­glo XXI. Tie­ne más de 200 habitacion­es, 60 de las cua­les son sui­tes te­má­ti­cas. Sin em­bar­go, gra­cias a su ser­vi­cio per­so­na­li­za­do, sen­ti­rás que eres el úni­co hues­ped. El com­ple­jo es un es­pa­cio lleno de his­to­ria pa­ri­si­na que ade­más, al­ber­ga una ex­po­si­ción per­ma­nen­te de es­cul­tu­ras de Philippe Hi­quily, Ar­man, Cé­sar y Mihail Che­mi­akin, así co­mo pin­tu­ras de Thierry Bisch. Su ma­yor atrac­ti­vo es su bras­se­rie, don­de una mez­cla per­fec­ta­men­te equi­li­bra­da de hos­pi­ta­li­dad y gas­tro­no­mía te trans­por­ta­rá di­rec­ta­men­te a un ya­te in­men­so con es­pec­ta­cu­la­res vis­tas al río Se­na. En un en­vol­ven­te am­bien­te de art nou­veau y art dé­co, pue­des dis­fru­tar las de­li­cias cu­li­na­rias que sa­tis­fa­cen los pa­la­da­res más exi­gen­tes, gra­cias al me­nú del chef Gé­rald Pas­sé­dat, ga­na­dor de tres es­tre­llas Mi­che­lín. Aquí los pro­ta­go­nis­tas son pla­ti­llos he­chos a ba­se de pes­ca­dos y ma­ris­cos, y pre­pa­ra­dos con los in­gre­dien­tes de la co­ci­na pa­ri­si­na, así que si tie­nes an­to­jo de una deliciosa co­mi­da o ce­na que va­ya de acuer­do con la tra­di­ción lo­cal, es­te res­tau­ran­te es la me­jor op­ción. No de­jes de pro­bar un par­men­tier con pul­po o el pes­ca­do de clo­ro­fi­la con sa­bor a li­ma. Si no eres en­tu­sias­ta de los ma­ris­cos, no te preo­cu­pes, Bras­se­rie tam­bién ofre­ce op­cio­nes clá­si­cas pe­ro to­das con un twist de sa­bo­res ex­cén­tri­cos, pro­ve­nien­tes de una co­ci­na más con­tem­po­rá­nea. Así que no hay ex­cu­sa pa­ra no co­mer o ce­nar en es­te lu­gar lleno de de­lei­tes cu­li­na­rios y ex­pe­ri­men­tar los sa­bo­res de Fran­cia.

Las fa­cha­das, el ves­tí­bu­lo, la galería, los sa­lo­nes Borg­he­se y Saint-Ger­main y las es­ca­le­ras re­ci­bie­ron la de­sig­na­ción de mo­nu­men­tos his­tó­ri­cos en 2007.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.