una se­lec­ción de los looks de Louis Vuit­ton Crui­se 2020

MI­NI Fas­hion Aca­demy lo­gró su co­me­ti­do: im­pul­sar a los nue­vos ta­len­tos del di­se­ño de mo­das en Mé­xi­co. Te con­ta­mos los de­ta­lles de es­ta pla­ta­for­ma pa­ra di­se­ña­do­res emer­gen­tes.

ELLE (México) - - Contents -

FOTOS CE­SAR LOVES ALEXANDRE ES­TI­LIS­MO KIM­BERLY NGUYEN PRO­DUC­CIÓN ELLE MÉ­XI­CO

Es­ta­mos fe­li­ces y or­gu­llo­sos, MI­NI Fas­hion Aca­demy de­mos­tró que el ta­len­to so­bra en Mé­xi­co, pues vi­mos 48 out­fits ori­gi­na­les y au­da­ces crea­dos por jó­ve­nes di­se­ña­do­res de las uni­ver­si­da­des Ibe­roa­me­ri­ca­na, Anáhuac y Jan­net­te Klein.

“Es­te pro­yec­to em­pe­zó en una me­sa ha­ce seis me­ses, en don­de es­tá­ba­mos la re­vis­ta ELLE, la Ibe­ro, la Anáhuac y Jan­net­te Klein jun­to con no­so­tros, vien­do có­mo po­día­mos ha­cer el pro­yec­to que in­vo­lu­cra­ra a es­tas tres uni­ver­si­da­des, a los alum­nos y que fue­ra aca­dé­mi­co”, re­cor­dó Jor­di Gar­cía-Be­ru­men, di­rec­tor de mar­ke­ting de MI­NI, du­ran­te la noche de la pre­sen­ta­ción fi­nal en Ca­sa Lu­cer­na.

En la pa­sa­re­la, ca­da es­tu­dian­te pre­sen­tó una co­lec­ción an­te fa­mi­lia­res, ami­gos y ex­per­tos en mo­da que asis­tie­ron a un des­fi­le con out­fits ins­pi­ra­dos en los tres ejes plan­tea­dos por MI­NI: in­no­va­ción, sus­ten­ta­bi­li­dad y crea­ti­vi­dad. “Nos en­can­ta se­guir sien­do par­te de la his­to­ria del di­se­ño me­xi­cano, de dar un es­pa­cio en don­de po­da­mos pro­yec­tar a es­tas pro­me­sas, a es­te ta­len­to, ha si­do muy sa­tis­fac­to­rio ver el tra­ba­jo que han he­cho”, di­jo Jor­di Li­na­res, nues­tro editor web.

El ca­mino pa­ra es­tos nue­vos di­se­ña­do­res no fue sen­ci­llo, pe­ro es­tu­vo lleno de gran­des mo­men­tos.

MI­NI pre­mió el tra­ba­jo de 16 di­se­ña­do­res con una espectacul­ar pa­sa­re­la en la que mos­tra­ron sus co­lec­cio­nes.

Co­no­cien­do a MI­NI

An­tes de lle­gar a la pa­sa­re­la, es­te gran pro­yec­to tu­vo un emo­cio­nan­te co­mien­zo. Los es­tu­dian­tes de las tres uni­ver­si­da­des co­no­cie­ron de cer­ca a la mar­ca du­ran­te una Dri­ving Ex­pe­rien­ce en la Pis­ta Pe­ga­so. Tras una plá­ti­ca in­tro­duc­to­ria so­bre con­duc­ción, los alum­nos to­ma­ron el vo­lan­te pa­ra ha­cer in­tré­pi­dos mo­vi­mien­tos que pu­sie­ron a prue­ba la se­gu­ri­dad de MI­NI, un reto que trans­cu­rrió en­tre adre­na­li­na y emo­ción. “MI­NI siem­pre ha ge­ne­ra­do ten­den­cias, por eso bus­ca­mos im­pul­sar nue­vos ta­len­tos apa­sio­na­dos por pa­ra crear al­go di­fe­ren­te a lo que hay en el pa­no­ra­ma”, co­men­tó ese día Jor­di Gar­cía-Be­ru­men. Des­pués lle­gó el mo­men­to de sen­tir la ve­lo­ci­dad en la pis­ta, así que, con el pie en el ace­le­ra­dor, to­dos fue­ron tes­ti­gos de la po­ten­cia y el desem­pe­ño de ca­da au­to­mó­vil. Es­ta fue la me­jor ma­ne­ra de en­ri­que­cer las ideas de es­tos nue­vos di­se­ña­do­res, quienes de­bían con­den­sar lo apren­di­do en pie­zas que lo­gra­ran sor­pren­der al jurado.

Los es­tu­dian­tes de Jan­net­te Klein, Anáhuac e Ibe­ro co­no­cie­ron de cer­ca el es­pí­ri­tu de MI­NI.

La rec­ta fi­nal

Lue­go de con­cluir el pe­rio­do de men­to­rías por par­te de nues­tros ex­per­tos en ELLE, so­lo al­gu­nos pu­die­ron lle­gar has­ta la eta­pa de crea­ción y se­lec­ción an­te el jurado. “Es­toy muy sor­pren­di­da del ni­vel de con­cep­tua­li­za­ción y pa­tro­na­je uni­do a su es­ti­lo per­so­nal, so­bre to­do có­mo pu­die­ron en­ten­der a MI­NI”, les di­jo la diseñadora Ale­xia Uli­ba­rri du­ran­te la eli­mi­na­to­ria. Ella fue jurado jun­to con Clau­dia Cán­dano, di­rec­to­ra edi­to­rial de mar­cas fe­me­ni­nas de Gru­po Ex­pan­sión; Raúl Ál­va­rez y Jor­di Li­na­res, editor de mo­da y editor web de ELLE, res­pec­ti­va­men­te, así co­mo Pao­la Ra­mí­rez y Jor­di Gar­cía-Be­ru­men, de mar­ke­ting de MI­NI.

Las alum­nas de la Uni­ver­si­dad Anáhuac fue­ron las pri­me­ras en pa­sar a la de­li­be­ra­ción, pre­sen­tan­do di­se­ños au­da­ces que con­ven­cie­ron a los jue­ces, aun­que so­lo cin­co lle­ga­ron a la fi­nal. Des­pués to­có el turno a la Ibe­ro, cu­yos 10 es­tu­dian­tes in­cor­po­ra­ron cor­tes lá­ser e in­clu­so par­tes de vehícu­los, pe­ro el ve­re­dic­to del jurado in­di­có que so­lo cua­tro de ellos se­rían fi­na­lis­tas. Los úl­ti­mos en mos­trar su tra­ba­jo fue­ron los di­se­ña­do­res de Jan­net­te Klein, quienes des­ta­ca­ron con sus aca­ba­dos im­pe­ca­bles, si­lue­tas arries­ga­das y pren­das con­cep­tua­li­za­das, lo que les va­lió la en­tra­da a pa­sa­re­la a sus sie­te es­tu­dian­tes. Así co­men­zó el sue­ño de es­tas pro­me­sas de la mo­da de la mano de MI­NI, un vehícu­lo que en­tien­de e im­pul­sa la pa­sión por el di­se­ño co­mo fac­tor de in­no­va­ción.

Am­bas pá­gi­nas: look to­tal, LOUIS VUIT­TON.

Am­bas pá­gi­nas: look to­tal, LOUIS VUIT­TON.

Am­bas pá­gi­nas: look to­tal, LOUIS VUIT­TON.

Am­bas pá­gi­nas: look to­tal, LOUIS VUIT­TON.

MO­DE­LOS: Michelle @Wo­men. Guar­daes­pal­das: Tif­fany, Amy, Ol­ya, Tay­lor @Craw­ford. MA­QUI­LLA­JE: Ken­to Ut­su­bo. Asis­ten­tes: Jun­na Ur­ha­ra y Nat­su­mi Ha­ra­gu­chi. PE­LO: Ka­bu­to Oku­za­wa. Asis­ten­te: Ri­sa­ko Ita­mo­chi. UÑAS: Mi­sa Mat­su­mu­ra. Asis­ten­tes de fo­to: Dia­na Ber­nas­hevs­ka y Ra­nia Cor­ne­lla. Asis­ten­te de mo­da: Dar­leen Boggs.

La ecléc­ti­ca Ca­sa Lu­cer­na fue el es­ce­na­rio de la pa­sa­re­la de MI­NI Fas­hion Aca­demy.

Los di­se­ños es­tu­vie­ron ins­pi­ra­dos en tres ejes: in­no­va­ción, sus­ten­ta­bi­li­dad y crea­ti­vi­dad.

Tras el des­fi­le, los di­se­ña­do­res ce­le­bra­ron con una fies­ta a la­do de fa­mi­lia­res, ami­gos y ex­per­tos en mo­da.

La Pis­ta Pe­ga­so fue el lu­gar ele­gi­do pa­ra la Dri­ving Ex­pe­rien­ce.

Ca­da es­tu­dian­te re­ci­bió la men­to­ría de nues­tros ex­per­tos en ELLE pa­ra desa­rro­llar sus di­se­ños.

El jurado re­vi­só a de­ta­lle ca­da pren­da pa­ra ele­gir las me­jo­res pro­pues­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.