fa­ce to fa­ce

FUI­MOS A MA­DRID CON BIMBA Y LOLA PA­RA CO­NO­CER EL LAN­ZA­MIEN­TO DE BIMBADERS, LA CO­LEC­CIÓN CÁP­SU­LA CON LA QUE LA FIR­MA ES­PA­ÑO­LA PRO­YEC­TA UNA NUE­VA ETA­PA CON ALCANCES QUE VAN MÁS ALLÁ DE LAS PREN­DAS Y AHO­RA IN­CLU­YEN HAS­TA JU­GUE­TES. PLATIQUÉ CON LA ILUSTRADOR­A

ELLE (México) - - Contents - POR RAÚL ÁL­VA­REZ

ELLE MÉ­XI­CO:

01. ¿Cuál fue tu pri­me­ra ex­pe­rien­cia con la ilus­tra­ción?

02. ¿A qué ilus­tra­dor o ar­tis­ta ad­mi­ra­bas de ni­ña?

03. ¿Co­lec­cio­nas ju­gue­tes?

04. ¿Có­mo fue el acer­ca­mien­to con Bimba y Lola?

FRIEDERIKE HANTEL:

01. Cre­cí en un pe­que­ño pue­blo y em­pe­cé a di­bu­jar pa­ra crear mi pro­pio mun­do. Así em­pe­zó to­do; no lo de­ci­dí, fue más bien una for­ma de ex­pre­sar­me y su­ce­dió de la na­da, aun­que tam­bién es­tu­dié co­mu­ni­ca­ción y ar­te. Creo que hi­ce bien por­que eso me dio los fun­da­men­tos pa­ra crear mi pro­pia obra y desa­rro­llar mis con­cep­tos.

02. Ama­ba Dra­gon Ball y me en­can­ta­ba el ani­mé, me gus­tan la na­rra­ti­va y la ener­gía, tie­ne al­go muy exó­ti­co. No sa­bía que era ja­po­nés y to­do ese mun­do me pa­re­cía muy emo­cio­nan­te, igual que Po­ke­món y Hei­di. Aho­ra mien­tras di­bu­jo o edi­to veo mu­cho ani­mé, de he­cho, a ve­ces di­vi­do la pan­ta­lla y en el fon­do ten­go una ca­ri­ca­tu­ra.

03. No, no me gus­ta co­lec­cio­nar na­da, so­lo li­bros que con­sul­to de vez en cuan­do. Por su­pues­to que ten­dré a mis cua­tro Bimbaders, son mis be­bés, pe­ro en ge­ne­ral pre­fie­ro te­ner un es­pa­cio lim­pio sin tan­tas co­sas. Ya ten­go mu­chas ideas en la ca­be­za así que ne­ce­si­to or­den pa­ra po­der ser crea­ti­va.

04. Pri­me­ro me bus­ca­ron pa­ra ha­cer un par de sets de có­mics y man­dé bo­ce­tos a par­tir del brief que re­ci­bí. En un prin­ci­pio los per­so­na­jes eran flores con cuer­po de ni­ño pe­ro el pro­yec­to cre­ció y un có­mic se con­vir­tió en la cam­pa­ña que es hoy con una ani­ma­ción, vi­deos, ju­gue­tes y fil­tros 3D. Cuan­do lle­gó el día de la pre­sen­ta­ción no po­día creer­lo. Ade­más agra­dez­co muho que mi nom­bre es­té en to­do.

ELLE MÉ­XI­CO:

05. ¿Có­mo fue crear los per­so­na­jes pa­ra Bimbaders?

06. ¿Eres tan co­lo­ri­da co­mo la co­lec­ción en tu día a día?

07. ¿Cuál es tu pie­za fa­vo­ri­ta de la co­lec­ción?

08. ¿Ad­mi­ras el tra­ba­jo de al­gún ar­tis­ta clá­si­co?

FRIEDERIKE HANTEL:

05. En cuan­to de­ci­die­ron que de­bían ser ani­ma­les to­do em­pe­zó a to­mar otra for­ma, me en­can­tó dar­les per­so­na­li­dad. Mi her­ma­na me es­cri­bió y me di­jo que yo era Boh, y le con­tes­té que ella era Loh. De­fi­ni­ti­va­men­te es lo que que­ría lo­grar y me emo­cio­na mu­cho que el pro­yec­to va más allá de una co­lec­ción de mo­da.

06. Me en­can­ta com­bi­nar un po­co de to­do, pe­ro no es­toy pe­lea­da con el ne­gro, amo los pants y las su­da­de­ras ne­gras, po­dría ves­tir­me de pies a ca­be­za de ese co­lor, pe­ro las pie­zas de­ben te­ner al­go in­tere­san­te.

07. Los leg­gings y la blu­sa con el print de los Bimbaders, son muy có­mo­dos y ha­cen un statement.

08. ¡Uy! Amo el tra­ba­jo de Bosch, esos uni­ver­sos que crea­ba, to­da esa fan­ta­sía y sus cria­tu­ras. Tam­bién me gus­ta Pi­cas­so. Y es cu­rio­sa la can­ti­dad de tiem­po que se ne­ce­si­ta pa­ra real­men­te en­ten­der al­gu­nas co­rrien­tes, co­mo el Re­na­ci­mien­to o a per­so­na­jes co­mo Mi­guel Án­gel o Leo­nar­do da Vin­ci por­que cuan­do eres jo­ven no es­tás tan co­nec­ta­do con tu la­do ar­tís­ti­co, pe­ro en­tre más lo desa­rro­llas más res­pe­tas el tra­ba­jo de los de­más. Me gus­tan to­dos los ar­tis­tas que pa­re­cie­ran es­tar en un lu­gar y un es­pa­cio in­co­rrec­to, los que des­ta­can por no ha­cer lo es­pe­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.