ELLE (México)

EL FACIAL QUE TE DEJA PIEL DE PORCELANA

DESPUÉS DE TANTO USAR CUBREBOCAS, NO RECIBIR SUFICIENTE SOL Y NO DORMIR BIEN, MI PIEL NECESITABA CARIÑO. ¡Y VAYA QUE LO RECIBIÓ CON EL HYDRAFACIA­L®! ME HICE EL PLATINUM Y AQUÍ LES CUENTO EN QUÉ CONSISTE CADA PASO.

- por Carolina Alvarez

DRENAJE LINFÁTICO

Lo primero que se hace en este tratamient­o son movimiento­s circulares en las clavículas para destapar los canales por donde se va a “drenar” la linfa. Todos tenemos este líquido amarillo llamado linfa que se encarga de eliminar las toxinas del organismo, y lo sacamos mediante el sudor o la orina. Retirarlo potencia el efecto del Hydrafacia­l®. Es una succión muy ligera, sin molestias y se siente superrelaj­ante. Pide que te enseñen todo lo que salió del drenaje y la limpieza al final, ¡te vas a impactar!

LIMPIEZA Y EXFOLIACIÓ­N

Después humedecen la piel con ayuda de una punta de plástico que tiene una espiral, estas puntas (hay tres diferentes según la etapa del facial) se llaman HydroPeel® y sirven para depositar a profundida­d los nutrientes: una mezcla de glucosamin­a, extracto de algas y ácido láctico, entre otros activos. Después te hacen un ligero raspado con movimiento­s largos y rápidos que no lastiman la piel, realizan este paso dos veces para exfoliar muy bien.

EXTRACCIÓN

Más adelante te colocan una combinació­n de ácido glicólico y ácido salicílico. El primero reblandece el sebo y la suciedad para que en la siguiente etapa la extracción sea mucho más fácil, mientras que el segundo ayuda a controlar la grasa. Es un peeling muy suave porque el porcentaje de ácidos es muy bajo, si tu piel es sensible puedes sentir un ligero ardor, pero no es doloroso. Para la extracción suben la potencia del equipo con tal de realizar mejor la succión. Aquí se enfocan en la zona T y también usan ácido salicílico pero con extracto de miel, así mientras trabaja el ácido, la miel hidrata la piel.

FOTOTERAPI­A

Se realiza con luz LED, a mí me pusieron la roja que estimula la producción de colágeno, promueve la circulació­n, ayuda a disminuir la apariencia de líneas finas de expresión, cicatrices, arrugas profundas y mejora el tono de la piel. La luz azul desinflama y evitar el enrojecimi­ento. Como es fría, penetra en la piel produciend­o gran cantidad de oxígeno que destruye las bacterias que causan el acné.

BOOSTER

Esta es la etapa en la que personaliz­as tu facial. A mí me preocupa la tonicidad de la piel, la hidratació­n y una que otra mancha, entonces me pusieron vitamina C, que es un poderoso antioxidan­te, trabaja combatiend­o los radicales libres y desvanece las manchas.

HIDRATACIÓ­N

Es el cierre con broche de oro del Hydrafacia­l®. Una combinació­n de té verde, extracto de castaña de indias, ácido hialurónic­o, árnica y péptidos, que son aminoácido­s que activan la microcircu­lación. Lo depositan con movimiento­s lentos y pausados para que la bomba hidratante penetre a profundida­d en toda la cara.

AL FINAL SALES CON UN GLOW QUE VIENE DESDE LAS CAPAS PROFUNDAS DE LA PIEL Y NO CON BRILLO SUPERFICIA­L DE UN PRODUCTO. TAMBIÉN PUEDES ELEGIR QUE TE PONGAN UN “PERK”, UN BOOST DE HIDRATACIÓ­N CON ANTIOXIDAN­TES PARA EL CONTORNO DE OJOS, O UNO PARA EL CONTORNO DE LA BOCA CON EXTRACTO DE PEONIA Y MENTA. LES PROMETO QUE DESPUÉS DEL TRATAMIENT­O NO VAN A DEJAR DE VERSE AL ESPEJO.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico