ELLE (México)

María Ponce es una diseñadora y activista LGBTIQ+.

DISEÑADORA Y ACTIVISTA LGBTIQ+

- POR JIMENA HERRERA @MARIA.PONCE.N

Blush, aretazos, lipstick rojo y un buen par de lentes no le pueden faltar a María en el día a día. Y es que para ella, el estilo tiene un enfoque de 360 grados. No solo se trata de elegir ropa, sino de llevar la actitud correcta y crear un ambiente. Por eso, cuando se viste, también se mentaliza según lo que quiere proyectar: “Súbete en un look único y sal como si fueras a conquistar el mundo”, dice. Entre los accesorios que mejor la definen está el perfume Angel de Thierry Mugler, fuerte y profundo como ella misma. “No solo me gusta usarlo para dejar una estela cuando camino, también para dejar huella en la memoria de las personas”, dice, demostrand­o que también imprime su personalid­ad mediante el olfato. Agrega que la moda es un arma que da poder y que usándola a tu favor, puede ser una gran aliada para demostrar quién eres realmente y transforma­rte. Para ella, elegir su ropa es una vía de expresión en la que simplement­e “se dejar ser”. Por ello, aunque le gusta usar colores oscuros, siempre procura incluir un toque dramático en su outfit. “Hay que poner un toque de fantasía a la realidad” dice, pues la moda también se trata de divertirse. Ya sea una mascada llamativa, un anillo grande o un dije de unicornio, el chiste es poner magia como toque final.

 ??  ?? MOMENTO LGBT
“Al formar parte del Parlamento Juvenil Consultivo en el que se hizo una ley general para jóvenes incluyendo diferentes perspectiv­as, entendí que el activisimo no es solo decirlo, es hacerlo desde lo que amamos. Ser y hacer”.
MOMENTO LGBT “Al formar parte del Parlamento Juvenil Consultivo en el que se hizo una ley general para jóvenes incluyendo diferentes perspectiv­as, entendí que el activisimo no es solo decirlo, es hacerlo desde lo que amamos. Ser y hacer”.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? ART COLLAB
La falda que María sostiene en las manos se hizo en colaboraci­ón con José Mauricio Aguirre y Rodarte Gallery. Sus formas orgánicas se inspiran en Remedios Varo.
ART COLLAB La falda que María sostiene en las manos se hizo en colaboraci­ón con José Mauricio Aguirre y Rodarte Gallery. Sus formas orgánicas se inspiran en Remedios Varo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico