Ba­ton Rou­ge, ca­pi­tal de Lui­sia­na, es la se­gun­da ciu­dad más gran­de des­pués de Nue­va Or­leans.

Equestrian Life Style - - Cover Cruceros -

El en­can­to vic­to­riano sir­ve co­mo es­ce­na­rio pa­ra go­zar a bor­do, de un sin­fín de ac­ti­vi­da­des, en un am­bien­te muy de los años 30. Es ame­ni­za­do por la Swing Big Band en el Grand Sa­loon de dos ni­ve­les, de am­plia ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca y ex­per­tos his­to­ria­do­res de la cul­tu­ra es­ta­dou­ni­den­se que aden­trar al via­je­ro en las pro­fun­di­da­des del am­bien­te su­re­ño.

UN CRU­CE­RO SIN IGUAL

A pri­me­ra vis­ta, la es­truc­tu­ra y fun­cio­na­mien­to a ba­se de va­por y rue­das de pa­las re­mon­tan a una en­can­ta­do­ra pe­lí­cu­la en blan­co y ne­gro. Su dis­tin­gui­da rue­da de pe­dal, er­gui­das chi­me­neas con ca­pas de cu­bri­mien­to blan­co y sus cu­bier­tas de fi­li­gra­na son un es­pec­tácu­lo in­des­crip­ti­ble, al na­ve­gar el Mis­sis­sip­pi, Ohio y Ten­nes­see. La his­to­ria y cul­tu­ra de re­gio­nes co­mo Memp­his, Nue­va Or­leans, Nat­chez y Han­ni­bal son con­ta­das con pre­ci­sión y tal apa­sio­na­mien­to.

Cuen­tan que el río re­ci­be su nom­bre de la pa­la­bra de los na­ti­vos ame­ri­ca­nos “Mis­sis-sepi” (río lar­go), ya que su lon­gi­tud es de 3,700 ki­ló­me­tros, des­de el Par­que Es­ta­tal Itas­ca, Min­ne­so­ta, has­ta el Gol­fo de Mé­xi­co. En la pri­me­ra mi­tad del siglo XIX, el río es­ta­ba ali­nea­do con mi­llo­na­rias plan­ta­cio­nes de al­go­dón y ca­ña de azú­car. Por lo tan­to, el río era la ru­ta de bo­tes a va­por, bar­cos a ve­la y otros bu­ques.

DE HIS­TO­RIAS Y RU­TAS

Cuen­ta el his­to­ria­dor a sus tri­pu­lan­tes que es­ta­ba un pi­lo­to de los ma­res lla­ma­do Sa­muel Lang­hor­ne Cle­mens, me­jor co­no­ci­do co­mo Mark Twain, quien pu­so el co­lo­ri­do es­ti­lo de vi­da del Mis­sis­sip­pi en la lu­pa li­te­ra­ria, con no­ve­las co­mo Las aven­tu­ras de Huc­kle­berry Finn y Tom Saw­yer.

El cru­ce­ro se de­tie­ne en plan­ta­cio­nes re­co­no­ci­das co­mo Oak Alley Plan­ta­tion en Lui­sia­na, don­de

se es­ce­ni­fi­ca pa­ra los vi­si­tan­tes el es­ti­lo de vi­da en el siglo XIX. Ba­ton Rou­ge, ca­pi­tal de Lui­sia­na, se em­pla­za por el Mis­sis­sip­pi, ru­ta obli­ga­da de ex­pe­ri­men­ta­ción cul­tu­ral y ri­ca gas­tro­no­mía.

En tie­rra, se apre­cian ca­sas y ave­ni­das con 300 años de edad y ma­jes­tuo­sas man­sio­nes de es­ti­lo grie­go, que pa­re­cen sa­ca­das de una pe­lí­cu­la de Holly­wood. En­tre­vis­ta con el vam­pi­ro y Diez años de es­cla­vi­tud fue­ron fil­ma­das en es­tas tie­rras.

VI­ÑE­DOS Y CO­SE­CHAS

Ex­tra­or­di­na­rios vi­nos de Was­hing­ton y Ore­gon es­ti­mu­lan al pa­la­dar, des­ti­nan­do al hués­ped ha­cia via­jes te­má­ti­cos a lo lar­go del Co­lum­bia. Al cru­zar, en me­dio de la be­lle­za na­tu­ral de la re­gión, ten­drán opor­tu­ni­dad de re­unir­se con pro­duc­to­res de vi­nos lo­ca­les en ca­tas ex­clu­si­vas y pre­sen­ciar la ce­le­bra­ción al pro­du­cir y fa­mi­lia­ri­zar­se con los ma­ti­ces de la vid tra­di­cio­nal.

Ade­más de es­tas ca­tas a bor­do, con­fe­ren­cias de bo­de­gas aso­cia­das, los chefs ga­lar­do­na­dos in­cor­po­ra­rán vi­nos de la re­gión y una gran can­ti­dad de ac­ti­vi­da­des de en­ri­que­ci­mien­to que ex­pon­drán el ba­ga­je que ha con­tri­bui­do a ca­da aro­ma de la zo­na.

Ame­ri­can Queen Steam­boat es un ge­nial pre­tex­to pa­ra co­no­cer Amé­ri­ca del Nor­te a tra­vés de una mi­ra­da cá­li­da y per­cep­ti­va. Nun­ca ha ha­bi­do un me­jor mo­men­to pa­ra vol­ver a des­cu­brir los va­lo­res de una na­ción que la vio cre­cer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.