Gran Pre­mio CSI4*

Balvanera Jai­me Az­cá­rra­ga y Cha­col do­mi­nan la prue­ba prin­ci­pal en Balvanera.

Equestrian Life Style - - Equestrian - Por fo­tos

El ji­ne­te me­xi­cano Jai­me Az­cá­rra­ga se co­ro­nó cam­peón del Gran Pre­mio Banorte CSI4* que se lle­vó a ca­bo en las ins­ta­la­cio­nes del Balvanera Po­lo & Country Club.

De los 26 bi­no­mios que par­ti­ci­pa­ron en la com­pe­ten­cia in­ter­na­cio­nal, 11 lo­gra­ron ase­gu­rar su lu­gar en el des­em­pa­te en una pis­ta su­ma­men­te téc­ni­ca con un di­se­ño a car­go del ale­mán Frank Rot­hen­berg.

Pe­ro si la pri­me­ra ron­da fue com­pli­ca­da, el tra­zo del des­em­pa­te re­tó la téc­ni­ca y ha­bi­li­da­des de ca­da uno de los bi­no­mios que bus­ca­ban co­lo­car­se en el pri­mer lu­gar del po­dio con una bol­sa a re­par­tir de 1.8 mi­llo­nes pe­sos.

La pri­me­ra en sa­lir fue la me­xi­ca­na Lo­ren­za O’fa­rril mon­tan­do a Pe­kin, su co­rri­do lim­pio y den­tro del tiem­po (48.44 se­gun­dos) lo­gró que el re­to pa­re­cie­ra, in­clu­so, sen­ci­llo.

A lo­mos de Cha­col, Jai­me Az­cá­rra­ga hi­zo lo pro­pio pa­ra fi­na­li­zar una prue­ba en ce­ros e in­clu­so ca­si 5 se­gun­dos más rá­pi­da que la de O’fa­rril al pa­rar el cro­nó­gra­fo en 43.79s y co­lo­car­se en la pri­me­ra po­si­ción.

Vino el turno de Pa­blo Viz­caíno y ZZ top, quie­nes de­rri­ba­ron el pri­mer obs­tácu­lo y fi­na­li­za­ron en 44.79s, co­lo­cán­do­se en el ter­cer lu­gar.

A par­tir de ese mo­men­to, nin­gún bi­no­mio

vol­vió a ver un re­co­rri­do cla­ro, ca­da uno de los par­ti­ci­pan­tes tu­vo un de­rri­bo, con lo que las po­si­cio­nes se de­fi­nie­ron por tiem­po.

An­to­nio Mau­rer y Chacs­ta­ra 2 de­rri­ba­ron el úl­ti­mo pos­te y de­tu­vie­ron el re­loj en 45.76s. Patricio Pas­quel y Ba­bel hi­cie­ron caer el pos­te mar­ca­do con el nú­me­ro 8 y su tiem­po fue de 44.98 se­gun­dos.

Lo­ren­za O’fa­rril re­gre­só a la pis­ta pa­ra in­ten­tar re­cu­pe­rar el li­de­ra­to, pe­ro Queen Dar­ling hi­zo caer las ba­rras del oxer mar­ca­do con el nú­me­ro 9, así co­mo la ver­ti­cal de la com­bi­na­ción do­ble con lo que se es­fu­ma­ban las po­si­bi­li­da­des de des­ban­car a Az­cá­rra­ga.

Alonso Me­na y Quin­tus 88 co­rrie­ron la mis­ma suer­te que sus com­pa­ñe­ros: 4 pun­tos en un tiem­po de 45.64s, así co­mo Sal­va­dor Oña­te mon­tan­do a Cha­do­lan (45.95s), Al­ber­to Sán­chez y Unión de la Nu­tria (52.13s) y el da­nés Ni­ko­laj Hein con Cha­sanno (51.17s).

Por su par­te, Fran­cis­co Lo­me­lín de­ci­dió re­ti­rar­se de la jus­ta des­pués del pri­mer de­rri­bo.

Así, Az­cá­rra­ga per­ma­ne­ció co­mo lí­der de la com­pe­ten­cia, lo­gran­do re­pe­tir la ha­za­ña de lle­var­se el Gran Pre­mio a ca­sa, ya que una se­ma­na an­tes tam­bién se ha­bía coronado cam­peón en la com­pe­ten­cia CSI3*.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.