Be­bi­das

Ela­bo­ra­do a ba­se de cás­ca­ras de na­ran­ja, el Coin­treau re­vo­lu­cio­nó el mun­do de la mi­xo­lo­gía.

Equestrian Life Style - - Contenido - Por Redacción

Coin­treau, el li­cor tri­ple se­co que le dio sa­bor fru­tal al mun­do de la coc­te­le­ría.

Hi­jo de uno de los her­ma­nos Coin­treau, quie­nes en 1849 en An­gers, Fran­cia, crea­ron su pro­pia des­ti­le­ría pa­ra ob­te­ner li­co­res de ca­li­dad sa­bo­ri­za­dos de for­ma na­tu­ral pa­ra sus pas­te­les, Edouard Coin­treau, re­vo­lu­cio­nó el mun­do de la des­ti­le­ría en su bús­que­da del in­gre­dien­te y el sa­bor per­fec­to.

Edouard no­tó el gran atrac­ti­vo que te­nían las na­ran­jas en su tiem­po (1870), ese sa­bor que no to­dos po­dían cos­tear y que hip­no­ti­za­ba. A tra­vés de di­ver­sos ex­pe­ri­men­tos con el sa­bor de es­te fru­to, Edouard en­con­tró el per­fec­to equi­li­brio en­tre la amar­gu­ra y dul­zu­ra con­te­ni­das en la cás­ca­ra de lo que se con­vir­tió en ese li­cor tri­ple se­co que co­no­ce­mos has­ta nues­tros días co­mo Coin­treau.

Años des­pués, la pa­sión con la que Edouard creó es­te li­cor fue com­par­ti­da por gran par­te sus con­su­mi­do­res, pri­me­ro en su país na­tal y des­pués en el mun­do en­te­ro. Des­de ese mo­men­to a la fe­cha, Coin­treau acu­mu­la 300 re­co­no­ci­mien­tos, con­vir­tién­do­se en uno de los li­co­res más premiados a ni­vel mun­dial de for­ma más cons­tan­te des­de su exis­ten­cia.

El si­glo XX lle­gó y con és­te el éxi­to ma­yúscu­lo de Coin­treau en el mun­do de los coc­te­les. Exis­ten re­fe­ren­cias des­de 1913 que ha­blan del Coin­treau co­mo un in­gre­dien­te esen­cial en los tra­gos de aque­lla épo­ca, co­mo las de Der Mi­xo­lo­gist de Carl A. Seut­ter. Ade­más, gran par­te de las re­ce­tas ori­gi­na­les de coc­te­les fa­mo­sos uti­li­zan Coin­treau co­mo mar­ca ori­gi­nal: whi­te lady, en 1922; si­de­car, en 1923; mar­ga­ri­ta, en 1948, y cos­mo­po­li­tan, en 1980, los cua­les son cua­tro pi­la­res en la his­to­ria de la coc­te­le­ría en el mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.