Gour­mett

Stu­dio Gour­met Es­te rin­cón gas­tro­nó­mi­co exal­ta las bon­da­des de ca­da in­gre­dien­te y brin­da la opor­tu­ni­dad de vi­vir una au­tén­ti­ca ex­pe­rien­cia en la co­ci­na.

Equestrian Life Style - - Contenido - por Ar­ce­lia Lor­tia • fo­tos Hu­go Sa­la­zar

De la mano de un chef, pre­pa­ra una ce­na o un pos­tre en una cla­se ex­clu­si­va en Stu­dio Gour­met.

Ellas ado­ran co­ci­nar. La idea de to­mar una cla­se de co­ci­na ex­clu­si­va pa­ra las cua­tro las en­tu­sias­mó aún más, pues es­ta ex­pe­rien­cia no só­lo les per­mi­ti­rá sor­pren­der con nue­vas re­ce­tas a sus in­vi­ta­dos en su pró­xi­ma reunión, sino con­vi­vir en­tre ami­gas, mien­tras de­gus­tan sus pro­pias crea­cio­nes y dis­fru­tan de esas bur­bu­jas que tan­to les gus­tan.

Las chefs Ale­xan­dra Ren­dón y Geor­gi­na Es­co­be­do, les dan la bien­ve­ni­da a Stu­dio Gour­met, un es­pa­cio em­pla­za­do en Lo­mas de Cha­pul­te­pec que, ade­más de com­par­tir de­li­cio­sas re­ce­tas, —mu­chas de ellas idea­das pa­ra ca­da gru­po— re­ve­la al­gu­nos se­cre­tos pa­ra exal­tar los sa­bo­res de ca­da in­gre­dien­te.

Aquí la ex­pe­rien­cia gas­tro­nó­mi­ca se vi­ve de dos for­mas: ellas eli­gie­ron to­mar una au­tén­ti­ca cla­se de co­ci­na don­de las cua­tro, con de­lan­tal y cu­chi­llo en mano, pre­pa­ra­rían su ce­na, aun­que tam­bién te­nían la al­ter­na­ti­va de só­lo ser ob­ser­va­do­ras y be­ber cham­pa­ña fren­te a la es­tu­fa cen­tral pa­ra des­pués, sim­ple­men­te, sa­bo­rear aque­llas crea­cio­nes co­ci­na­das, es­pe­cial­men­te pa­ra ellas.

Pe­ro la idea era des­cu­brir las bon­da­des de ca­da in­gre­dien­te, po­ner­le a ca­da pla­ti­llo su sa­zón y de­jar­se con­quis­tar, no só­lo por el pa­la­dar, tam­bién por los aro­mas y tex­tu­ras de la co­mi­da.

La chef Co­ca, co­mo pre­fie­re Geor­gi­na que le lla­men, les ex­pli­ca que ha­brá dos es­ta­cio­nes de tra­ba­jo, que ellas de­ci­dan có­mo tra­ba­ja­rán. Con una son­ri­sa, la chef les ase­gu­ra que, jus­ta­men­te, es en la co­ci­na don­de más com­pli­ci­dad se da.

Aho­ra, es la chef Ale­xan­dra, quien to­ma el man­do y les ex­pli­ca que unas pre­pa­ra­rán la en­sa­la­da, otras la en­tra­da y en­tre las cua­tro el pla­to fuer­te. To­das es­tán de acuer­do y an­tes de es­cu­char la pri­me­ra in­di­ca­ción, una de ellas, pro­po­ne ha­cer un brin­dis pa­ra ce­le­brar la com­pli­ci­dad de más de una dé­ca­da de amis­tad.

El in­gre­dien­te es­tre­lla de ca­da pla­ti­llo se­rán las dis­tin­tas va­ri­da­des de que­sos de Sa­bor y Ca­rac­ter. La en­sa­la­da fres­ca de uvas con que­so de ove­ja al es­tra­gón es la pri­me­ra en es­tar lis­ta. Aun­que to­das desean pro­bar­la, de­ci­den es­pe­rar pa­ra dis­fru­tar­lo to­do jun­to.

Pa­ra con­ti­nuar an­to­jan­do el pa­la­dar, el aro­ma que se des­pren­de del heno les avi­sa que ya es­tá el ca­mem­bert con com­po­ta de fru­tos se­cos.

Tras her­vir los chi­les y pre­pa­rar la sal­sa de fri­jol, nue­va­men­te el aro­ma les da la no­ti­cia de que los chi­les re­lle­nos de que­so de ca­bra es­tán en su pun­to.

Tras un nue­vo brin­dis, las cua­tro pa­san al co­me­dor pa­ra de­gus­tar sus crea­cio­nes y reite­rar su com­pli­ci­dad, aho­ra tam­bién en la co­ci­na.

Pra­do Sur 725, Lo­mas de Cha­pul­te­pec, CDMXTel: 6363- 0851 stu­dio­gour­met.com.mx

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.