Lle­ga la se­gun­da edi­ción del año de la gran fies­ta del Ba­jío.

Wil­helm Genn y Bu­gat­ti con­quis­tan el Gran Pre­mio Otomí en un re­ñi­do des­em­pa­te.

Equestrian Life Style - - Contenido - por Ana Ma. Pra­do fo­tos Hu­go Sa­la­zar

Des­pués de un car­dia­co des­em­pa­te en el que ca­da bi­no­mio man­tu­vo al bor­de de su asien­to al pú­bli­co asis­ten­te en la se­gun­da se­ma­na del Otomí Gran Prix, el ale­mán Wil­helm Genn se co­ro­nó cam­peón de la prue­ba rei­na del con­cur­so: el Gran Pre­mio Otomí.

Fue­ron 28 bi­no­mios los que se en­fren­ta­ron en la pis­ta di­se­ña­da por la bra­si­le­ña Ma­ri­na Azevedo, la cual pre­sen­ta­ba un re­co­rri­do muy téc­ni­co con­for­ma­do por 12 obs­tácu­los con 14 es­fuer­zos, en­tre los que des­ta­ca­ba el mu­ro en for­ma de san­día mar­ca­do con el nú­me­ro seis y la com­bi­na­ción tri­ple del obs­tácu­lo nue­ve, los cua­les acu­mu­la­ron el ma­yor nú­me­ro de de­rri­bos.

Tu­vie­ron que pa­sar seis bi­no­mios pa­ra que el pú­bli­co apre­cia­ra el pri­mer re­co­rri­do lim­pio a car­go de Jai­me Azcárraga y Eye Cat­cher Jb. El tiem­po acor­da­do de 77 se­gun­dos tam­bién pa­re­cía es­tar en con­tra de los com­pe­ti­do­res. Al fi­nal, só­lo cua­tro ji­ne­tes con­si­guie­ron con­cluir con 0 pun­tos.

El pri­me­ro en sa­lir a la pis­ta fue el jinete ca­pi­ta­lino Jai­me Azcárraga, quien tu­vo un de­rri­bo en el pe­núl­ti­mo obs­tácu­lo an­tes de en­trar a la úl­ti­ma ver­ti­cal pa­ra fi­na­li­zar en 43.03s. Vino el turno pa­ra el ale­mán Wil­helm Genn mon­tan­do a Bu­gat­ti, el bi­no­mio im­pri­mió ve­lo­ci­dad y pre­ci­sión en ca­da sal­to y fi­na­li­zó con un re­co­rri­do cla­ro en 37.53s. Un tiem­po com­pli­ca­do de ven­cer pa­ra los dos bi­no­mios res­tan­tes.

El jinete ta­pa­tío Juan Pa­blo Gas­par con Ri­ver­dan­ce en­tró a la pis­ta y, por más que re­ma­tó en su re­co­rri­do a to­da ve­lo­ci­dad, su tiem­po de 39.46s lo co­lo­ca­ba en la se­gun­da po­si­ción.

To­das las mi­ra­das es­ta­ban pues­tas en el es­ta­dou­ni­den­se Theo Genn y Bou­ca­nier, ga­na­do­res del Gran Pre­mio de la pri­mer se­ma­na de com­pe­ten­cias; con buen rit­mo y ve­lo­ci­dad ini­cia­ron su re­co­rri­do, la­men­ta­ble­men­te, con el de­rri­bo de la ba­rra de la do­ble com­bi­na­ción, que­dó en ter­cer lu­gar con 38.41s.

Wil­helm a lo­mos de Bu­gat­ti. Juan Pa­blo Gas­par hi­zo un tiem­po de 39.46s. Theo de­rri­bó una ba­rra y ter­mi­nó en ter­ce­ra po­si­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.