Que­ré­ta­ro y Ca­re­yes re­ci­ben la Co­pa Em­ba­ja­do­res y Co­pa Ja­guar, res­pec­ti­va­men­te. QUIN­TAS ECUESTRES

El jinete me­xi­cano se ad­ju­di­ca el pri­mer lu­gar en el po­dio de la com­pe­ten­cia po­bla­na.

Equestrian Life Style - - Contenido - Por Dia­na Sa­la­do · fo­tos An­war Es­qui­vel

La Co­pa Quin­tas Ecuestres es­tu­vo car­ga­da de sorpresas, tan­to pa­ra los ji­ne­tes co­mo pa­ra los es­pec­ta­do­res. Pri­me­ro, por­que los an­fi­trio­nes lo­gra­ron un evento de ma­yor ni­vel y par­ti­ci­pa­ción; se­gun­do, por­que el ca­pi­ta­lino Javier So­lís se co­ro­nó en la prue­ba prin­ci­pal.

Del 5 al 8 de abril se lle­vó a ca­bo la edi­ción pri­ma­ve­ra de es­ta com­pe­ten­cia en la ciu­dad de Pue­bla. En la prue­ba li­bre del sá­ba­do 7 de abril a 1.40 me­tros, So­lís reali­zó un ex­ce­len­te re­co­rri­do jun­to a Ca­rras­co pa­ra ad­ju­di­car­se el pri­mer lu­gar con un tiem­po de 39.20 se­gun­dos.

De los 36 par­ti­ci­pan­tes, só­lo ocho ter­mi­na­ron en ce­ros la pis­ta di­se­ña­da por Sal­va­dor Fer­nán­dez, don­de los obs­tácu­los 4a, 4b, 5, 11a y 11b re­sul­ta­ron par­ti­cu­lar­men­te di­fí­ci­les pa­ra los ji­ne­tes, ya que las pa­tas tra­se­ras de sus ca­ba­llos ti­ra­ban los pos­tes.

Juan Ma­nuel Lu­zar­do par­ti­ci­pó en cin­co oca­sio­nes y lo­gró pa­sar al des­em­pa­te con tres de sus ca­ba­llos. La pis­ta del des­em­pa­te con­for­ma­da por sie­te obs­tácu­los in­cluía dos vuel­tas muy ce­rra­das, las cua­les re­qui­rie­ron de des­tre­za por par­te de los ji­ne­tes, in­clu­so de re­duc­ción de ve­lo­ci­dad pa­ra no fa­llar.

El pri­me­ro en sa­lir al des­em­pa­te fue Javier So­lís. Te­nía cla­ro que de­bía mar­car un ex­ce­len­te tiem­po pa­ra su­pe­rar a los sie­te bi­no­mios res­tan­tes. Sal­tó ca­da obs­tácu­lo sin pro­ble­mas y rá­pi­da­men­te, lo­gran­do un ex­ce­len­te tiem­po.

An­to­nio Mau­rer y Has­cos Vd Wi hi­ce­ron un re­co­rri­do ex­ce­len­te y sin ti­tu­beos, lo­gran­do pa­rar el re­loj en 38.89s, se­gun­do lu­gar has­ta el mo­men­to. Por su par­te, Vic­to­ria Zwarycz a lo­mos de Can­ta­lou­pe Spark Z fue la sex­ta en la lis­ta del des­em­pa­te; sa­bía que te­nía que arries­gar pa­ra me­ter­se al po­dio y des­de que sa­lió a la pis­ta lo hi­zo fir­me y rá­pi­do. Su acier­to fue sal­tar al­to y aho­rrar­se una zan­ca­da en el obs­tácu­lo nue­ve, lo que le va­lió el se­gun­do lu­gar con 39.86s des­ban­can­do a Mau­rer a la ter­ce­ra po­si­ción. Sus in­vi­ta­dos y el pú­bli­co de in­me­dia­to le mos­tra­ron su apo­yo.

Del res­to de los ji­ne­tes que pa­sa­ron al des­em­pa­te só­lo Da­niel Pe­dra­za a lo­mos de Va­len­tin F ter­mi­nó en ce­ros el cir­cui­to, pe­ro en 41.83s.

El do­min­go se dis­pu­tó la Co­pa Mar­bo­re a 1.35 mts, don­de Ni­co­lás Pi­za­rro hi­zo el 1 y 2 con Bár­ba­ro y Ara­bes­ca­to, de­jan­do en el ter­cer lu­gar a Ar­tu­ro Pa­ra­da con Ce­re­ta­na.

El jinete ca­pi­ta­lino se im­pu­so des­de el ini­cio del jump- off.

Los tres ga­na­do­res brin­da­ron.

Vic­to­ria Zwarycz ce­le­bró con sus fa­mi­lia­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.