CO­PA HÍ­PI­CA DE PLA­YA

El ji­ne­te po­blano Leo­nel Mar­tí­nez se lle­vó ca­rro com­ple­to en la ca­te­go­ría li­bre de 1.20 / 1.30 m en Bo­ca del Río, Ve­ra­cruz.

Equestrian Life Style - - Contenido - por Ana Ma. Pra­do fo­tos Hu­go Sa­la­zar

Ji­ne­tes na­cio­na­les de to­das las eda­des se die­ron ci­ta en Bo­ca del Río Ve­ra­cruz.

El mar fue tes­ti­go del in­dis­cu­ti­ble triun­fo del ji­ne­te Leo­nel Mar­tí­nez, quien conquistó el po­dio de las prue­bas de la ca­te­go­ría li­bre de 1.20 / 1.30 me­tros du­ran­te la XVII Co­pa Hí­pi­ca de Pla­ya que se lle­vó a ca­bo en Bo­ca del Río, Ve­ra­cruz.

El sá­ba­do 7 de julio, el ji­ne­te ori­gi­na­rio de Pue­bla par­ti­ci­pó con cin­co ca­ba­llos en la pis­ta di­se­ña­da por el ar­qui­tec­to ja­lis­cien­se Benjamín Fer­nán­dez, con­for­ma­da por 12 obs­tácu­los, con 14 es­fuer­zos, en un tiem­po per­mi­ti­do de 83 se­gun­dos. Un to­tal de 24 bi­no­mios com­pi­tie­ron en es­ta prue­ba de ve­lo­ci­dad, 21 de ellos par­ti­ci­pa­ron en la de 1.20 y só­lo tres in­ten­ta­ron ha­cer un re­co­rri­do lim­pio en la al­tu­ra de 1.30 me­tros: Ez­sa Ba­rrack con Zu­lan­da, Eduar­do Creel con El­dorf y Hans Osorio con Ca­na­bis LS; la­men­ta­ble­men­te nin­guno lo lo­gró.

Leo­nel fue el pri­mer ji­ne­te en en­trar a la pis­ta de are­na; sus dos pri­me­ras par­ti­ci­pa­cio­nes no vis­lum­bra­ban un buen re­sul­ta­do, ya que, en am­bos in­ten­tos, el pri­me­ro a lo­mos de Fro­do y el se­gun­do mon­tan­do a Sil­ver Star, fue des­ca­li­fi­ca­do por desobe­dien­cias.

Con­for­me los bi­no­mios en­tra­ban a la pis­ta y los po­los caían en la are­na, los re­co­rri­dos cla­ros no lle­ga­ban. La par­ti­ci­pa­ción de Fer­nan­do Hua­to y Via­je­ra la Nu­tria hi­zo que los asis­ten­tes se emo­cio­na­ran con el pri­mer re­sul­ta­do en ce­ros; sin em­bar­go, el bi­no­mio

ob­tu­vo dos pun­tos por exceso de tiem­po al de­te­ner el re­loj en 88.84 s.

Leo­nel Mar­tí­nez re­gre­só a la pis­ta y es­ta vez, jun­to con Vi­val­di, com­ple­ta­ron el tra­zo a muy buen rit­mo y ve­lo­ci­dad, fi­na­li­zan­do en un tiem­po de 69.97s; des­pués, re­pi­tió la ha­za­ña a lo­mos de Ham­pton, con quien ade­más me­jo­ró su tiem­po a 68.54s.

Ar­tu­ro Oroz­co y Gor­geo­us Prin­ce bus­ca­ban me­jo­rar el tiem­po de Mar­tí­nez, pe­ro sus 76.67s lo co­lo­ca­ban en ter­ce­ra po­si­ción. Leo­nel bus­ca­ba ha­cer­lo de nue­vo, sien­do el úl­ti­mo par­ti­ci­pan­te en sal­tar a 1.20 me­tros y sí, jun­to con Big Bang lo­gra­ba que­dar­se con los tres pri­me­ros lu­ga­res con un tiem­po de 70.51s y llevarse a ca­sa el to­tal de la bol­sa ga­na­do­ra.

El do­min­go 8, mientras el sol bri­lla­ba en su má­xi­mo es­plen­dor y la brisa del mar no era su­fi­cien­te pa­ra re­fres­car a los asis­ten­tes, 25 bi­no­mios se die­ron ci­ta en la pla­ya pa­ra in­ten­tar con­quis­tar la prue­ba a dos fa­ses en la ca­te­go­ría 1.20/1.30 me­tros. Al fi­nal, el ji­ne­te po­blano vol­vía a de­jar en al­to el nom­bre de su club con­quis­tan­do el pri­mer y ter­cer lu­gar del po­dio.

Alon­dra Or­te­ga y Ma­de­li­ne ha­bían lo­gra­do una pis­ta en ce­ros den­tro del tiem­po (34.50s) al fi­na­li­zar el re­co­rri­do a dos fa­ses con­for­ma­do por 14 obs­tácu­los (ocho en la pri­me­ra fa­se) con un tra­zo de Benjamín Fer­nán­dez. Una pis­ta com­pli­ca­da don­de, de­bi­do al po­co es­pa­cio en la pla­ya, el di­se­ño in­te­gra­ba una se­rie de gi­ros que de­man­da­ban una im­por­tan­te de­mos­tra­ción de téc­ni­ca por par­te de los ji­ne­tes y sus ca­ba­llos.

Leo­nel y Ham­pton se co­lo­ca­ban en se­gun­do lu­gar al de­te­ner el re­loj en 36.45s con ce­ro de­rri­bos; mi­nu­tos des­pués, los lu­ga­res en el po­dio se mo­vían cuan­do el ji­ne­te a lo­mos de Vi­val­di, me­jo­ra­ba el tiem­po de la ama­zo­na ce­rran­do en 33.31s.

El ji­ne­te yu­ca­te­co Eduar­do Creel y El­dorf bus­ca­ban un si­tio en el po­dio, pe­ro no lo­gra­ron me­jo­rar el tiem­po de sus con­trin­can­tes y que­da­ron en el cuar­to pues­to.

Alon­dra Or­te­ga, mon­tan­do a Ma­de­li­ne.

Eduar­do Creel y El­dorf

Leo­nel Mar­tí­nez arra­só en la com­pe­ten­cia del sá­ba­do. Su me­jor tiem­po lo hi­zo con Vi­val­di.

Con el mar de fon­do, Héc­tor Gon­zá­lez en la pis­ta a lo­mos de Fi­li­po Blue.

Leo­nel Mar­tí­nez y Eduar­do Ross, se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo de Xalapa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.