LGCT

Des­pués de 11 fe­chas dispu­tadas, el bel­ga se co­lo­ca en la pri­me­ra po­si­ción su­peran­do a Ed­wi­na Tops-ale­xan­der; Ni­co­la Phi­lip­paerts ha ga­na­do en dos oca­sio­nes.

Equestrian Life Style - - Contenido - por Dia­na Sa­la­do fo­tos Ste­fano Gras­so / LGCT

Ben Maher su­pera a Ed­wi­na Tops-ale­xan­der y se co­lo­ca co­mo líder pa­ra el cam­peo­na­to 2018.

Ra­ma­tue­lle / Saint Tro­pez

El ga­na­dor de la sex­ta se­de cla­si­fi­ca­to­ria del Lon­gi­nes Glo­bal Cham­pions Tour fue el bri­tá­ni­co Ben Maher mon­tan­do a Win­ning Good, al ter­mi­nar lim­pio el re­co­rri­do de des­em­pa­te en 37.44 se­gun­dos.

De los 30 bi­no­mios ins­cri­tos en el Gran Prix Ra­ma­tue­lle/saint Tro­pez CSI5* a 1.60 me­tros, só­lo sie­te ter­mi­na­ron en ce­ros pa­ra bus­car un lu­gar en el jump-off.

La ama­zo­na aus­tra­lia­na Ed­wi­na Tops-ale­xan­der, a lo­mos de Ca­li­for­nia, fi­jó el tiem­po a ven­cer en 38.78s al acor­tar dis­tan­cia en­tre los gi­ros com­pli­ca­dos del re­co­rri­do de sie­te obs­tácu­los con ocho es­fuer­zos. Sin em­bar­go, el in­glés Ben Maher ca­bal­gó ex­ce­len­te a Win­ning Good en­tre el obs­tácu­lo 2 y 3 y re­du­jo una zan­ca­da que le va­lió el triun­fo de la prue­ba prin­ci­pal de es­ta eta­pa rea­li­za­da en las cos­tas de la Ri­vie­ra Fran­ce­sa del 31 de ma­yo al 2 de ju­nio.

Só­lo fal­ta­ba un ji­ne­te, el co­lom­biano Car­los Ló­pez con Ad­ma­ra 2, quien sa­lió a la pis­ta dis­pues­to a ga­nar, pe­ro no pu­do re­du­cir una zan­ca­da en el gi­ro de 270 gra­dos en­tre el obs­tácu­lo 2 y 3; al fi­nal, im­pri­mió ve­lo­ci­dad y lo­gró co­lar­se en el se­gun­do pues­to al de­te­ner el re­loj en 38.44s, mo­vien­do las po­si­cio­nes y de­jan­do en ter­cer lu­gar a Ed­wi­na.

Fi­na­li­za­da la sex­ta pa­ra­da del LGCT, Ed­wi­na Tops-ale­xan­der subía al pri­mer pues­to del ran­king pro­vi­sio­nal de la li­ga con 154 pun­tos, Ben Maher al se­gun­do con 143 pun­tos y Scott Brash ter­ce­ro con 131 pun­tos.

La her­mo­sa pues­ta de sol so­bre la cos­ta de Es­to­ril fue el mar­co per­fec­to pa­ra la vic­to­ria de Ni­co­la Phi­lip­paerts en la oc­ta­va se­de del Glo­bal Cham­pions Tour que se lle­vó a ca­bo en Cas­cais, Por­tu­gal, del 14 al 16 de ju­nio.

El pri­mer re­co­rri­do so­bre la pis­ta de pas­to a 1.60m pre­sen­tó se­rios desafíos des­de el ini­cio pa­ra los 35 cla­si­fi­ca­dos, por lo que só­lo ocho bi­no­mios pa­sa­ron el des­em­pa­te.

Pa­ra el jump-off, el bel­ga Phi­lip­paerts a lo­mos de H&M Har­ley vd Biss­chop sa­lió rá­pi­do, eje­cu­tan­do cur­vas ce­rra­das y con ve­lo­ci­dad en­tre el obs­tácu­lo 5 y 6. Pa­ró el re­loj en 39.57s, su­peran­do a su com­pa­trio­ta Gre­gory Wat­he­let y su se­men­tal Mjt Ne­va­dos S, bi­no­mio que te­nía el me­jor tiem­po has­ta ese mo­men­to: 40.93s.

Aún fal­ta­ban tres ji­ne­tes. El úl­ti­mo fue Eduar­do Ál­va­rez Az­nar, mon­tan­do a Rok­fe­ller de Ple­vi­lle Bois Mar­got; co­men­zó rá­pi­do, con gi­ros brus­cos bien con­tro­la­dos en­tre las va­llas 3b y 4, pe­ro en el quin­to pos­te tu­vo un li­ge­ro ti­tu­beo, que le res­tó ve­lo­ci­dad, aun­que ce­rró lim­pio en 41.36s, tiem­po que le va­lió el ter­cer lu­gar.

El ji­ne­te ir­lan­dés Sha­ne Breen dio la sor­pre­sa en Mó­na­co y le arre­ba­tó a Al­ber­to Zor­zi la po­si­bi­li­dad de ga­nar por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo es­ta se­de, con un ma­ra­vi­llo­so re­co­rri­do a lo­mos de Ips­wich van de Wolf­sak­ker.

La pis­ta de Frank Rot­hen­ber­ger dio problemas a la ma­yo­ría de los 35 ji­ne­tes que par­ti­ci­pa­ron en la no­ve­na se­de del Lon­gi­nes Glo­bal Cham­pions Tour; só­lo seis pa­sa­ron al jump-off de­bi­do a las com­pli­ca­cio­nes téc­ni­cas, que de­ja­ron fue­ra a ji­ne­tes co­mo Scott Brash, Ed­wi­na Tops-ale­xan­der o Ben Maher.

El pri­me­ro en en­fren­tar el du­ro re­co­rri­do de des­em­pa­te fue Je­ro­me Guery, pe­ro ter­mi­nó con cua­tro pun­tos en 36.05 se­gun­dos. Ha­rrie Smol­ders, mon­tan­do a Cas, reali­zó un re­co­rri­do rá­pi­do, pe­ro le fa­lló la al­tu­ra en la com­bi­na­ción do­ble y el pos­te ca­yó a la are­na pe­se a los 34.16s de su re­co­rri­do.

De­nis Lynch se dio su tiem­po en ca­da es­fuer­zo y su es­tra­te­gia fun­cio­nó, al ir­se lim­pio en 40.43s; pe­ro la mul­ti­tud es­ta­lló en ví­to­res cuan­do Al­ber­to Zor­zi reali­zó una ron­da bri­llan­te­men­te cal­cu­la­da con Fair Light van T Hei­ke, y ba­jó el tiem­po has­ta 35.72s. Pa­re­cía que se­ría el ga­na­dor, pe­ro la sor­pre­sa la dio Breen, quien por po­cas cen­té­si­mas se im­pu­so y sa­lió vic­to­rio­so en 35.72s gra­cias al im­pul­so de su se­men­tal en los últimos sal­tos. La mul­ti­tud se pu­so de pie pa­ra aplau­dir al ga­na­dor.

Los Champs de Mars y la To­rre Eif­fel fueron el mar­co per­fec­to pa­ra la vic­to­ria del egip­cio Sa­meh al Dahan en la dé­ci­ma eta­pa del Glo­bal Cham­pions Tour, lue­go de un elec­tri­zan­te re­co­rri­do a bor­do de la ye­gua Su­ma’s Zo­rro.

Los 35 bi­no­mios que par­ti­ci­pa­ron en la prue­ba CSI5* a 1.60 me­tros, di­se­ña­da por el ita­liano Uliano Vez­za­ni, tu­vie­ron al­gu­nos problemas en sus tra­yec­tos so­bre la pis­ta de are­na, co­mo la valla nue­ve, la ver­ti­cal con el di­se­ño del Me­tro de Pa­rís y el úl­ti­mo oxer.

Pe­se a las dificultades, 10 bi­no­mios con­si­guie­ron un lu­gar en el des­em­pa­te; el pri­me­ro en sa­lir fue Ber­tram Allen mon­tan­do a Molly Malone V, ha­cien­do un muy ve­loz re­co­rri­do pa­ra ter­mi­nar en 36.86 se­gun­dos y me­ter pre­sión al res­to de los ji­ne­tes.

Quien se le acer­có en tiem­po fue Marc Hout­za­ger, al ter­mi­nar lim­pio en 38.09, pe­ro su com­pa­trio­ta Ha­rrie Smol­ders y Don VHP Z N.O.P. lo­gra­ron un gi­ro sú­per apre­ta­do des­pués de la com­bi­na­ción do­ble y ce­rrar en 37.06 po­si­cio­nán­do­se en el ter­cer lu­gar.

Ed­wi­na Tops-ale­xan­der se ale­jó del po­dium y per­dió su li­de­raz­go ge­ne­ral con dos de­rri­bos.

El pe­núl­ti­mo del jump-off fue Sa­meh, quien ga­lo­pó se­gu­ro en ca­da par­te de la pis­ta; no tu­vo problemas con la al­tu­ra y al fi­nal re­du­jo el nú­me­ro de zan­ca­das pa­ra ce­rrar en 36.32s y sal­tar de eu­fo­ria por su vic­to­ria.

Con la vic­to­ria, Maher subía po­si­cio­nes en la dispu­ta por el cam­peo­na­to.

Car­los Ló­pez hi­zo una bue­na prue­ba a lo­mos de Ad­ma­ra 2.

La ama­zo­na y Ca­li­for­nia en la pis­ta.

Phi­lip­paerts se lle­vó la oc­ta­va se­de del LGCT.

Los ji­ne­tes ce­le­bran su vic­to­ria.

Sha­ne Breen ce­rró con bro­che de oro la prue­ba en la pis­ta de are­na.

Al­ber­to Zor­zi se man­tu­vo fuer­te has­ta el fi­nal. De­nis Lynch ter­mi­nó ter­ce­ro de la prue­ba.

Al Dahan y Su­ma´s Zo­rro en su ágil re­co­rri­do.

Ber­tram Allen y Molly Malone V.

Smol­ders to­mó bue­na al­tu­ra en ca­da sal­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.