POR­TA­FO­LIO

La ac­ción, el ins­tan­te, la com­pli­ci­dad... la len­te de An­war Esquivel y su sen­si­bi­li­dad pa­ra cap­tu­rar el ins­tan­te per­fec­to, lo han lle­va­do a for­jar una exi­to­sa carrera co­mo fo­tó­gra­fo ecues­tre.

Equestrian Life Style - - Contenido - fo­tos: An­war Esquivel

An­war Esquivel nos com­par­te la be­lle­za cap­tu­ra­da a tra­vés de su len­te.

An­war Esquivel na­ció en la Ciu­dad de Mé­xi­co el 25 de ma­yo de 1985. Su her­mano ma­yor es quien lo in­tro­du­ce en el mun­do de la fo­to­gra­fía cuan­do ape­nas te­nía sie­te años de edad y, aun­que con­fie­sa que en ese entonces “no era muy bueno to­man­do fo­tos”, el he­cho de apo­yar a su her­mano mar­có los ini­cios de lo que des­pués se con­ver­ti­ría en una pro­lí­fi­ca carrera co­mo fo­tó­gra­fo ecues­tre.

Es­tu­dió una carrera téc­ni­ca en Fo­to­gra­fía y Me­dios en la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal Au­tó­no­ma de Mé­xi­co, al mis­mo tiem­po que es­tu­dia­ba De­re­cho. Fi­nal­men­te, pa­ra com­ple­tar sus es­tu­dios, se ins­cri­be a un con­cur­so de fo­to­gra­fía, mis­mo que ga­na sin es­pe­rar­lo. Es­to le per­mi­te via­jar con una be­ca a Bar­ce­lo­na y con­ti­nuar es­tu­dian­do.

Sin sa­ber lo que se­ría el res­to de su vi­da, em­pie­za a to­mar fo­tos pa­ra vi­vir. De show en show co­mien­za a ven­der sus imá­ge­nes, me­jo­ran­do ca­da vez más, ex­pe­ri­men­tan­do nue­vas co­sas y des­cu­brien­do la me­jor for­ma de acer­car­se a sus ob­je­ti­vos. Un he­cho de­ter­mi­nan­te pa­ra crear lo que aho­ra ve­mos en su tra­ba­jo.

Uno de sus pri­me­ros clien­tes eu­ro­peos fue el ji­ne­te Lud­ger Beer­baum, pe­ro no se­ría el úni­co; aho­ra en­tre su por­ta­fo­lio se en­cuen­tran: Erik La­ma­ze, Ben As­se­lin, Ni­co­lás Pi­za­rro, Fran­cis­co Pas­quel, Lo­ren­za O’fa­rril y Juan Ma­nuel Lu­zar­do, en­tre otros.

Ha par­ti­ci­pa­do en la co­ber­tu­ra de dos Olim­pia­das (Bei­jing y Río de Ja­nei­ro), en cua­tro World Eques­trian Ga­mes, in­clu­yen­do Aa­chen, Ken­tucky, Nor­man­día y Tr­yon: y en tres oca­sio­nes en los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos (Bra­sil, Gua­da­la­ja­ra y Toronto). Via­ja al­re­de­dor del mun­do to­man­do fo­to­gra­fías y, aho­ra tam­bién, ex­po­nien­do su ar­te en ga­le­rías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.