4A FE­CHA DEL CIR­CUI­TO EMP

El ji­ne­te, re­pre­sen­tan­te del club hí­pi­co anfitrión, ga­nó la prue­ba rei­na de la cuar­ta fe­cha del cir­cui­to ecues­tre del Es­ta­do Ma­yor Pre­si­den­cial.

Equestrian Life Style - - Contenido - Por Dia­na Sa­la­do · fo­tos Hu­go Sa­la­zar

Pi­za­rro se co­ro­na en ca­sa al ga­nar el Pre­mio EMP.

El ji­ne­te ca­pi­ta­lino Ni­co­lás Pi­za­rro re­sul­tó ga­na­dor de la prue­ba rei­na de la cuar­ta fe­cha del Cir­cui­to el Es­ta­do Ma­yor Pre­si­den­cial, la Co­pa EMP a 1.45/1.50 me­tros el do­min­go 19 de agos­to, mon­tan­do a Stak­kun, en un des­em­pa­te con só­lo tres par­ti­ci­pan­tes.

La lis­ta de en­tra­da es­ta­ba con­for­ma­da por 14 bi­no­mios, en­tre los cua­les Pi­za­rro, Ch­ris­ta Eks­trand, Fa­bián Se­ja­nes y Al­fre­do Ra­mí­rez par­ti­ci­pa­ban con dos ca­ba­llos.

La pista con­for­ma­da por 12 obs­tácu­los y 15 sal­tos so­bre are­na dio pro­ble­mas a va­rios de los par­ti­ci­pan­tes, es­pe­cial­men­te la com­bi­na­ción do­ble y tri­ple dis­tri­bui­das a la mi­tad y al fi­nal del re­co­rri­do di­se­ña­do por Sal­va­dor Fer­nán­dez.

El pri­me­ro en sa­lir fue Luis Fran­cis­co Espinosa a lo­mos de Ifran, quien con mu­cha se­gu­ri­dad lle­vó a su se­men­tal sin pro­ble­mas por el se­gun­do re­co­rri­do, aho­ra in­te­gra­do por sie­te obs­tácu­los y ocho es­fuer­zos, pa­ra de­te­ner el re­loj en un ex­ce­len­te tiem­po de 44.06 se­gun­dos.

El se­gun­do en pi­sar la pista fue el mi­li­tar Ju­lio Cé­sar Ra­mí­rez mon­tan­do a Magno. El ji­ne­te de la Se­de­na no qui­so arries­gar y reali­zó un re­co­rri­do más len­to, aun­que sin fallas, pe­ro con dos pe­na­li­za­cio­nes por ex­ce­so de tiem­po en 48.45s.

Ni­co­lás Pi­za­rro sa­bía que te­nía que ser ve­loz pa­ra lle­var­se la Co­pa y lo lo­gró. Acor­tó las zan- ca­das rum­bo al sal­to 8 y a par­tir del 9 ace­le­ró, lo­gran­do pa­rar el re­loj en 42.03s.

ME­NA GA­NA EL CLÁ­SI­CO

Un día an­tes, Alon­so Me­na y Quin­tus 88 do­mi­na­ron el Clá­si­co a 1.40 mts, en el que par­ti­ci­pa­ron 38 bi­no­mios. La prue­ba es­ta­ba pac­ta­da a mo­da­li­dad de des­em­pa­te, pe­ro por te­mas de lo­gís­ti­ca se de­ci­dió que fue­ra por tiem­pos.

Só­lo cin­co bi­no­mios ter­mi­na­ron el re­co­rri­do con ce­ro fal­tas; sin em­bar­go, eso no fue lo úni­co que de­ci­dió el po­dium, pues al tiem­po —que pa­ra mu­chos ji­ne­tes fue su ma­yor do­lor de ca­be­za al no lo­grar fi­na­li­zar por de­ba­jo de los 79 se­gun­dos— se le su­ma­ban las fal­tas.

El pri­me­ro en mar­car un buen tiem­po fue Pi­za­rro con Ara­bes­ca­to al fi­na­li­zar en 69.69s. El cual le va­lió pa­ra ase­gu­rar el se­gun­do lu­gar de la prue­ba. El ter­cer pues­to se lo lle­vó la ama­zo­na Ch­ris­ta Eks­trand mon­tan­do a Ca­lix De Mez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.