Amor por el co­lor

La fir­ma de jo­ye­ría en pla­ta TANE sor­pren­de con una nue­va co­lec­ción lle­na de co­lor de la mano de Pan­to­ne™.

Equestrian Life Style - - Expressions | Noticias - Por Ana Ma. Pra­do

Mé­xi­co es un país que siem­pre se ha dis­tin­gui­do por su ex­pre­sión a tra­vés del co­lor y por es­ta ra­zón TANE, en alian­za con Pan­to­ne™ —em­pre­sa es­pe­cia­li­za­da en la cien­cia del co­lor—, lan­za una co­lec­ción ins­pi­ra­da en la im­por­tan­cia del co­lor en nues­tro país.

Son cua­tro los co­lo­res se­lec­cio­na­dos: el ne­gro, que más allá de su as­pec­to clá­si­co y ele­gan­te re­cuer­da a la pie­dra vol­cá­ni­ca que so­bre­sa­le de los pai­sa­jes na­cio­na­les, la al­fa­re­ría y el mo­le oa­xa­que­ños. El azul que re­mi­te a la na­tu­ra­le­za y la gran ex­ten­sión de ma­res; el ro­sa me­xi­cano y el ro­jo que re­fie­ren a la co­chi­ni­lla y los pig­men­tos uti­li­za­dos en las cul­tu­ras prehis­pá­ni­cas.

Ca­da co­lor se uti­li­za en cin­co piezas: ani­llo, are­tes, dos di­jes y una pul­se­ra, to­das, pro­duc­to de un la­bo­rio­so pro­ce­so ar­te­sa­nal de 22 pa­sos, que va des­de la ilus­tra­ción de un pri­mer bo­ce­to, pa­san­do por la apli­ca­ción a mano de ce­rá­mi­ca en es­ta­do lí­qui­do, has­ta la la­bor que im­pli­ca pu­lir la jo­ya de pla­ta ley 925 ter­mi­na­da.

La ma­lea­bi­li­dad de la pla­ta con el tac­to de la ce­rá­mi­ca se adap­ta a las piezas pa­ra crear una co­lec­ción con co­lo­res en de­gra­da­do al­re­de­dor de las jo­yas, co­mo un jue­go in­fi­ni­to de to­na­li­da­des.

Sin du­da, una co­lec­ción mo­der­na, con­tem­po­rá­nea y uni­ver­sal que tra­ta al co­lor en sí co­mo una jo­ya y de­mos­tran­do que el co­ra­zón de Mé­xi­co es de pla­ta, pe­ro su piel es co­lor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.