Car­los Mo­li­na ga­na el Clá­si­co

El ji­ne­te do­mi­nó la úl­ti­ma prue­ba de la Co­pa Hí­pi­ca Na­cio­nal.

Equestrian Life Style - - Equestrian | Salto - por Ana Ma. Pra­do · fo­tos Zu­lley­ka Ho­yo

El Clá­si­co Pro­nós­ti­cos 1.40 mar­có el cie­rre de dos se­ma­nas de com­pe­ten­cias de la Co­pa Hí­pi­ca Na­cio­nal, que se lle­vó a ca­bo en las ins­ta­la­cio­nes de La Hí­pi­ca, en Za­po­pan, Ja­lis­co.

La or­den de en­tra­da en­lis­ta­ba a 30 bi­no­mios pa­ra par­ti­ci­par en la prue­ba di­se­ña­da por el ar­qui­tec­to Ben­ja­mín Fer­nán­dez, in­te­gra­da por 12 obs­tácu­los con 15 es­fuer­zos en un re­co­rri­do de 460 me­tros.

El tiem­po acor­da­do de 74 se­gun­dos se con­vir­tió en uno de los fac­to­res más re­le­van­tes de la com­pe­ten­cia, ya que la ma­yo­ría de los par­ti­ci­pan­tes no lo­gró con­cre­tar su re­co­rri­do sin ex­ce­der­lo, al­go que na­die ima­gi­na­ba cuan­do el pri­mer ji­ne­te, Jo­sé Ma­ría Quin­ta­na, a lo­mos de Ca­to­ki Boy, fi­na­li­za­ba su re­co­rri­do sin fal­tas en 71.80 se­gun­dos.

Ji­ne­tes y ama­zo­nas co­mo Al­ber­to Ha­wa, Die­go Ro­mo, Ka­ri­me Pérez y San­tia­go Va­llar­ta que­da­ban fue­ra del des­em­pa­te al ob­te­ner un pun­to por ex­ce­so de tiem­po en sus re­co­rri­dos. Tu­vie­ron que pa­sar 24 bi­no­mios más pa­ra ver un se­gun­do cla­ro; Car­los Mo­li­na y Tre­bor de la Nu­tria con­fir­ma­ban un des­em­pa­te al fi­na­li­zar en 73.96 s, só­lo 4 cen­té­si­mas por de­ba­jo del tiem­po per­mi­ti­do.

El úl­ti­mo en en­trar a la pista fue el ji­ne­te de ca­sa Juan Ma­nuel Lu­zar­do mon­tan­do a Stan, quien no de­cep­cio­nó a la afi­ción y fi­na­li­zó su re­co­rri­do sin fal­tas en 73.22 s, ha­cien­do es­ta­llar en jú­bi­lo al pú­bli­co que es­ta­ba en las gra­das.

Con tres al des­em­pa­te, só­lo fal­ta­ba des­cu­brir en qué or­den que­da­ban las po­si­cio­nes. Jo­sé Ma­ría Quin­ta­na sa­lió a la pista con gran de­ci­sión; sin em­bar­go, tu­vo un de­rri­bo en el sex­to es­fuer­zo del re­co­rri­do fi­na­li­zan­do con 4 pun­tos en 39.59 s.

Car­los Mo­li­na y Tre­bor de la Nu­tria lo to­ma­ron con más cal­ma y lo­gra­ron de­te­ner el cro­nó­me­tro en 49.86 s y sin fal­tas. To­do que­da­ba en ma­nos de Lu­zar­do, pe­ro cuan­do las pa­tas de Stan ti­ra­ron las ba­rras del oxer mar­ca­do con el nú­me­ro 8, de­ja­ba atrás la po­si­bi­li­dad de ocu­par el pri­mer lu­gar del po­dio; fi­nal­men­te, su tiem­po de 42.42 s lo en­via­ba a la ter­ce­ra po­si­ción del tor­neo.

Car­los Mo­li­na y Tre­bor de la Nu­tria.

Jo­sé Quin­ta­na que­dó se­gun­do en el des­em­pa­te.

Ar­tu­ro Pa­ra­da mon­tan­do a Na­po­león.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.