Mé­xi­co con­quis­ta Du­blín

El equi­po in­te­gra­do por Eu­ge­nio Gar­za, Fe­de­ri­co Fer­nán­dez, Pa­tri­cio Pas­quel y En­ri­que Gon­zá­lez ocu­pó el pri­mer pues­to en la FEI Na­tions Cup en Ir­lan­da.

Equestrian Life Style - - Equestrian | Noticias - Por Ma­ria Ri­vas

El equi­po de Mé­xi­co ga­nó la úl­ti­ma eta­pa de la se­rie de la Di­vi­sión 1 de la FEI Na­tions Cup en Du­blín, des­pués de 37 años de no par­ti­ci­par en la jus­ta, ven­cien­do, in­clu­so, al equi­po del país anfitrión.

En su pri­me­ra apa­ri­ción en es­te even­to des­de 1981, Mé­xi­co fue in­vi­ta­do co­mo equi­po no cla­si­fi­ca­do, y va­ya que dio la sor­pre­sa al lle­var­se el Aga Khan Trophy, una tra­di­ción que da­ta de 1926 en el Du­blin Hor­se Show.

No fue una vic­to­ria sen­ci­lla; ca­da ron­da man­tu­vo a la mul­ti­tud al borde de sus asien­tos mien­tras Eu­ge­nio Gar­za Pérez, Fe­de­ri­co Fer­nán­dez, Pa­tri­cio Pas­quel y En­ri­que Gon­zá­lez se man­te­nían a la par del equi­po ir­lan­dés man­te­nien­do la cla­si­fi­ca­ción fi­nal en el ai­re has­ta el úl­ti­mo re­co­rri­do.

La con­sis­ten­cia del equi­po me­xi­cano no po­día ser ig­no­ra­da; con Eu­ge­nio Gar­za Pérez y Pa­tri­cio Pas­quel fi­na­li­zan­do con re­co­rri­dos lim­pios —un do­ble cla­ro pa­ra Pas­quel— y el tres ve­ces com­pe­ti­dor olím­pi­co, Fe­de­ri­co Fer­nán­dez, de­rri­ban­do una so­la ba­rra que les su­ma­ron 4 pun­tos.

Al fi­nal, Ir­lan­da tu­vo que con­for­mar­se con la cá­li­da res­pues­ta de la afi­ción y el se­gun­do lu­gar, em­pa­tan­do con Fran­cia e Ita­lia. Es­ta­dos Uni­dos ocu­pó el quin­to lu­gar, se­gui­do por Gran Bre­ta­ña en el sex­to, Ho­lan­da en el sép­ti­mo y Sui­za en el oc­ta­vo.

Des­pués de ocho eta­pas de com­pe­ten­cia en to­do el con­ti­nen­te, se con­fir­ma que Bél­gi­ca es­tá en pri­mer lu­gar, con Ir­lan­da, Sui­za, Fran­cia, Ho­lan­da, Gran Bre­ta­ña y Sue­cia cla­si­fi­cán­do­se tam­bién pa­ra la fi­nal de oc­tu­bre en Bar­ce­lo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.