SE­MA­NA HÍ­PI­CA GUA­DA­LA­JA­RA

El ji­ne­te del Gua­da­la­ja­ra Country Club do­mi­nó la prue­ba ma­yor de la Co­pa Hí­pi­ca Na­cio­nal en Za­po­pan.

Equestrian Life Style - - Contenido - por Ana Ma. Pra­do · fo­tos Zu­lley­ka Ho­yo

Las ins­ta­la­cio­nes de la Hí­pi­ca en Za­po­pan, Ja­lis­co, re­ci­bie­ron la se­gun­da fe­cha de la Co­pa Hí­pi­ca Na­cio­nal, com­pe­ten­cia en la cual se lle­va­ron a ca­bo cer­ca de 50 prue­bas des­de 60 cm has­ta 1.50 me­tros de al­tu­ra.

El ji­ne­te ta­pa­tío Ro­dri­go Gó­mez Vi­van­co a lo­mos de Bon Ami con­quis­tó, el sá­ba­do 8 de sep­tiem­bre, el po­dio del Gran Pre­mio Ba­nor­te a 1.50 me­tros en el que par­ti­ci­pa­ron 14 bi­no­mios con una bol­sa de 200,000 pe­sos a re­par­tir en­tre los pri­me­ros 10 lu­ga­res.

La pista, di­se­ña­da por el ar­qui­tec­to Ben­ja­mín Fer­nán­dez, es­ta­ba con­for­ma­da por 12 obs­tácu­los y 15 sal­tos, con un di­se­ño —si bien no ex­ce­si­va­men­te téc­ni­co— que re­pre­sen­ta­ba un gran re­to pa­ra los bi­no­mios, la ma­yo­ría de ellos de­bu­tan­do a es­ta al­tu­ra.

Con­for­me avan­za­ba la prue­ba, el pú­bli­co veía caer las ba­rras una y otra vez so­bre la are­na; só­lo dos bi­no­mios lo­gra­ron ob­te­ner re­co­rri­dos cla­ros, sien­do Ro­dri­go Gó­mez el pri­me­ro, al de­te­ner el cro­nó­me­tro en 75.16 se­gun­dos.

La sor­pre­sa de la tar­de la dio la jo­ven ama­zo­na Ka­ri­me Pérez mon­tan­do a Com­tes­sa 102 quien, a sus 17 años, par­ti­ci­pa­ba por pri­me­ra vez con es­ta al­tu­ra. El bi­no­mio con­clu­yó el tra­za­do de la pista en 78.76 s; el vi­to­reo del pú­bli­co no se hi­zo es­pe­rar.

Pa­ra el des­em­pa­te, Gó­mez Vi­van­co y Bon Ami re­pi­tie­ron la ha­za­ña: un re­co­rri­do lim­pio en 43.25 s. To­do que­da­ba en ma­nos de Ka­ri­me, quien, con to­da la pre­sión, en­ci­ma de­rri­ba­ba la ba­rra de la ver­ti­cal del se­gun­do obs­tácu­lo del re­co­rri­do con lo cual to­mó la de­ci­sión de re­ti­rar­se, cons­cien­te de su se­gun­do pues­to en el po­dio, pe­ro ga­nán­do­se el re­co­no­ci­mien­to de to­dos los asis­ten­tes.

El ter­cer si­tio fue pa­ra Simón Niz­ri mon­tan­do a D’amour From Se­cond Li­fe Z, quie­nes acu­mu­la­ron un pun­to por ex­ce­so de tiem­po en su pri­mer re­co­rri­do, al ter­mi­nar en 82.80 s.

El ta­pa­tío sal­tó a la vic­to­ria con Bon Ami.

Simón Niz­ri, ter­cer lu­gar, a lo­mos de D´amour From Se­cond Li­fe Z.

Ka­ri­me Pérez consiguió el se­gun­do pues­to de la prue­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.