Ton Ton abre sus puer­tas; des­ta­ca su ba­rra de coc­te­le­ría ins­pi­ra­da en las ca­ri­ca­tu­ras ja­po­ne­sas.

Nom­bres de en­tra­ña­bles per­so­na­jes co­mo Go­ku, Hyo­ga, Pi­ka­chu y Ul­tra­man fue­ron la ins­pi­ra­ción pa­ra crear la car­ta de coc­te­le­ría de Ton Ton.

Equestrian Life Style - - Contenido - Por Dia­na Sa­la­do · fotos Zu­lley­ka Ho­yo

Ton Ton, ubi­ca­do en la co­lo­nia Ro­ma Nor­te, es una nue­va pro­pues­ta pa­ra quie­nes disfrutan de la gas­tro­no­mía ja­po­ne­sa y los ra­men; pe­ro una men­ción es­pe­cial me­re­ce la car­ta de mi­xo­lo­gía, di­se­ña­da e ins­pi­ra­da en la in­fluen­cia de las ca­ri­ca­tu­ras ja­po­ne­sas en la cul­tu­ra pop de Oc­ci­den­te. Va­le la pe­na acla­rar que es­te res­tau­ran­te-bar sur­ge ba­jo la pre­mi­sa de dis­fru­tar mo­men­tos de es­par­ci­mien­to des­pués de la jor­na­da la­bo­ral.

Cint­hia Mi­na, head bar­ten­der de Ton Ton, nos con­tó que la car­ta cuen­ta con una coc­te­le­ría bas­tan­te cui­da­da en don­de las ma­te­rias pri­mas que lle­van los tra­gos las pre­pa­ran en ca­sa, co­mo los ja­ra­bes y ju­gos; pe­ro lo que los ca­rac­te­ri­za es que los coc­te­les son fue­ra de lo co­mún, atra­yen­do al pú­bli­co con los re­cuer­dos de esos ani­mes con los que cre­cie­ron y que son re­fe­ren­tes en la cul­tu­ra ac­tual.

En­tre los nom­bres que pue­des en­con­trar en el me­nú es­tán: Pi­ka­chu, Hyo­ga, Ul­tra­man Cob­bler, Go­ku-co­la­da, Mas­ter Ros­hi, Oli­ver Atom Tea, ade­más de los mock­tails.

Lo ideal es atre­ver­se a pro­bar va­rios de es­tos coc­te­les fue­ra de lo co­mún, con ten­den­cias ja­po­ne­sas, com­bi­na­das con las me­xi­ca­nas. “Bus­ca­mos que la gen­te no só­lo to­me un tra­go, sino que se lle­ve una ex­pe­rien­cia. Eso me en­can­ta de la coc­te­le­ría y por eso me enamo­ré de es­to; por­que el clien­te se pue­de que­dar con una bue­na idea del lu­gar o de quien te pre­pa­ró el tra­go, pe­ro tam­bién le pue­de pro­vo­car mu­chos re­cuer­dos”, co­men­ta la mi­xó­lo­ga.

El tra­go pre­fe­ri­do de Cint­hia es el Oli­ver Atom, que com­bi­na gi­ne­bra, mat­cha y li­cor de sau­co; mien­tras que a los clien­tes les agra­da mu­cho el Ul­tra­man Cob­bler, con mez­cal, so­lu­ción sa­li­na, sa­ke y ja­ra­be de fram­bue­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.