Ben Maher re­fren­da su tí­tu­lo co­mo cam­peón.

A lo lar­go de la tem­po­ra­da, el ji­ne­te ga­nó en cua­tro eta­pas: Ma­drid, St Tro­pez, Ro­ma y Doha; ter­mi­nan­do con 295 pun­tos y ca­si 1 mi­llón de eu­ros en pre­mios.

Equestrian Life Style - - Contenido - Por Dia­na Sa­la­do fotos Ste­fano Gras­so

Ben Maher ce­rró con bro­che de oro la tem­po­ra­da 2018 del Lon­gi­nes Glo­bal Cham­pions Tour (LGCT). Con su vic­to­ria en la dé­ci­mo sex­ta eta­pa del tour, fi­na­li­zó 43 pun­tos por de­lan­te Ha­rrie Smol­ders, se­gun­do lu­gar del ran­king y cam­peón del 2017; ade­más, jun­to a sus com­pa­ñe­ros Ni­co­la Phi­lip­paerts y Emily Mof­fitt, del equi­po Lon­don Knights, lo­gró el cam­peo­na­to ge­ne­ral del Glo­bal Cham­pions Lea­gue.

La prue­ba rei­na CSI5* a 1.60 m rea­li­za­da en Doha es­tu­vo di­se­ña­da por el ita­liano Uliano Vez­za­ni, la cual con­tó con un tra­zo a la al­tu­ra del cie­rre de tem­po­ra­da. De los 33 bi­no­mios par­ti­ci­pan­tes só­lo nue­ve lo­gra­ron pa­sar al des­em­pa­te. Las com­bi­na­cio­nes tri­ples y do­bles sa­ca­ron de la ju­ga­da a ex­pe­ri­men­ta­dos atle­tas co­mo Scott Brash, Al­ber­to Zor­zi, Ni­co­la Phi­lip­paerts y Bas­sem Hassan Moham­med, ga­na­dor del año pa­sa­do en es­ta ciu­dad.

En el des­em­pa­te, Pe­der Fre­dric­son mar­có el rit­mo a lo­mos de Hans­son WL, al fi­na­li­zar la prue­ba de sie­te obs­tácu­los y ocho sal­tos en

36.34 se­gun­dos. En su turno, Sha­ne Breen ter­mi­nó con 12 fal­tas y Pie­ter De­vos, con cua­tro.

Ed­wi­na Tops-ale­xan­der y Ca­li­for­nia no arries­ga­ron de­ma­sia­do y ter­mi­na­ron en 37.63 s, pe­ro aún fal­ta­ban tres ji­ne­tes por en­trar a la pis­ta. Lo­ren­zo de Lu­ca e Ire­ni­ce Hor­ta se acer­ca­ron, pe­ro el tiem­po tam­po­co les fa­vo­re­ció (37.19 s).

Ve­nía el turno del cam­peón del año pa­sa­do Ha­rrie Smol­ders y Don VHP Z. El ho­lan­dés tu­vo una bue­na ca­rre­ra, pe­ro al fi­nal de la pis­ta no lo­gró re­cor­tar una zan­ca­da y pa­ró el re­loj en 36.94 s, lo que lo co­lo­ca­ba en la se­gun­da po­si­ción has­ta ese mo­men­to.

To­dos es­ta­ban a la es­pe­ra del im­pa­ra­ble bi­no­mio de Ben Maher y Ex­plo­sión W, quie­nes sa­lie­ron a la pis­ta dis­pues­tos a ga­nar. Con gran ve­lo­ci­dad y al­tu­ra apro­ve­cha­ron to­das las opor­tu­ni­da­des pa­ra acor­tar tiem­po y dis­tan­cia y lo­gra­ron de­te­ner el cro­nó­me­tro en 35.50 s. La mul­ti­tud se le­van­tó en jú­bi­lo ante el nue­vo cam­peón y su irre­fu­ta­ble maes­tría en la are­na.

La úl­ti­ma sor­pre­sa fue pa­ra De Lu­ca, quien ob­tu­vo el úl­ti­mo y co­di­cia­do pues­to en el Sú­per Gran Pre­mio de LGCT en los Pla­yoffs de Pra­ga.

Así, Maher ce­rró la tem­po­ra­da con 295 pun­tos, se­gui­do de Smol­ders (252 pun­tos), Phi­lip­paerts (238 pts) y Zor­zi (237 pts).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.