El equi­po Park Pla­za se lle­vó el tí­tu­lo del ter­cer Handicap St­ta­ton Po­lo Cup.

La ter­ce­ra edi­ción del tor­neo con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de ju­ga­do­res con un al­to ni­vel de jue­go, sien­do la co­pa con más al­to hán­di­cap del país.

Equestrian Life Style - - Contenido - Por Dia­na Sa­la­do · fotos Zu­lley­ka Ho­yo

El Club de Po­lo San­ta Ja­cin­ta (an­tes Ame­yal­co), en el Es­ta­do de Mé­xi­co, abrió una vez más sus puer­tas pa­ra re­ci­bir la ter­ce­ra edi­ción del Handicap Clas­sic St­ta­ton Po­lo Cup, uno de los even­tos con los que arran­ca ofi­cial­men­te la tem­po­ra­da de po­lo en nues­tro país. El tor­neo, or­ga­ni­za­do por To­ño Ma­dra­zo y Al­ber­to Cer­van­tes, con­tó con ar­bi­tra­je in­ter­na­cio­nal a car­go de Geor­ge Oli­vas, ré­fe­ri de la Aso­cia­ción de Po­lo de Es­ta­dos Uni­dos (USPA).

PARK PLA­ZA: EL CAM­PEÓN

El pri­mer par­ti­do del úl­ti­mo día de ac­ti­vi­da­des es­tu­vo a car­go de los equi­pos Park Pla­za (pla­ye­ra azul con ne­gro) y Black­fin (blan­co con ne­gro) en don­de no po­dían fal­tar las ju­ga­das a to­da ve­lo­ci­dad y, por su­pues­to, los go­les.

Park Pla­za, in­te­gra­do por An­drés Gon­zá­lez, Ma­nuel Ma­tos Gil, Ro­bert Pay­ne y Ro­ber­to Gon­zá­lez, se coronó cam­peón in­dis­cu­ti­ble de la co­pa al ga­nar los tres jue­gos que dispu­taron du­ran­te el tor­neo des­pués de ha­ber su­pe­ra­do en el mar­ca­dor 7-5 a sus con­trin­can­tes de Black­fin.

El en­cuen­tro, ju­ga­do a seis chuk­kers y con un hán­di­cap de 12 go­les, es­tu­vo re­ñi­do des­de el ini­cio. En los pri­me­ros sie­te mi­nu­tos y me­dio de par­ti­do ca­da equi­po anotó dos go­les.

En el se­gun­do chuk­ker, Ro­ber­to Gon­zá­lez anotó un go­la­zo des­de la mi­tad de la can­cha con un ti­ro que pa­re­cía ir­se por la de­re­cha de los pos­tes, pe­ro ace­le­ró a su ca­ba­llo y to­có la pelota co­lo­cán­do­la en el cen­tro de los mim­bres; mien­tras que el ju­ga­dor por­tu­gués, Ma­tos Gil, pu­so el mar­ca­dor 4 a 2 con una ano­ta­ción por de­ba­jo del co­go­te. Se­gun­dos an­tes de que so­na­ra la cam­pa­na el equi­po ano­ta­ba su quin­to tan­to, aven­ta­ja­do cla­ra­men­te a sus ad­ver­sa­rios.

A mi­tad del cuar­to chuk­ker, nue­va­men­te, Ro­ber­to Gon­zá­lez lo­gra­ba una ex­ce­len­te ano­ta­ción des­de me­dia can­cha al re­cu­pe­rar la pelota y de se­gun­do ti­ro man­dar la bo­cha a la por­te­ría en lo que se­ría el sex­to gol de Park Pla­za.

Black­fin, in­te­gra­do por Gerardo Mu­ñoz, Eu­ge­nio Clark, Mar­tín Huer­tas y Va­le­rio Aguilar, reac­cio­nó du­ran­te el quin­to chuk­ker y lo­gró con­cre­tar dos go­les en tres mi­nu­tos; el pri­me­ro

al co­brar con pre­ci­sión una fal­ta a pelota pa­ra­da a 60 yar­das de la por­te­ría. Sin em­bar­go, una ano­ta­ción de Pay­ne po­nía el mar­ca­dor 7-4.

Du­ran­te el úl­ti­mo tiem­po, el co­lom­biano Mar­tín Huer­tas hi­zo ga­la de su ha­bi­li­dad pa­ra ju­gar po­lo en la can­cha que lle­va el nom­bre de Je­sús So­lór­zano y, des­pués de va­rios in­ten­tos, anotó un gol pa­ra de­jar el mar­ca­dor 7-5; pe­ro no le fue su­fi­cien­te a su equi­po, que ter­mi­nó en ter­cer lu­gar de la co­pa. Aun­que en la ce­re­mo­nia de pre­mia­ción fue sor­pren­di­do con el pre­mio co­mo Me­jor Ju­ga­dor del tor­neo.

EL BI­CAM­PEÓN SE DE­FIEN­DE

En el se­gun­do par­ti­do del sá­ba­do 10 de no­viem­bre, el equi­po Lin­coln bus­ca­ba el tri­cam­peo­na­to. Pe­se a ga­nar 10-7 al equi­po St­ta­ton, su vic­to­ria no fue su­fi­cien­te, ya que per­dió ante Park Pla­za el pri­mer día de ac­ti­vi­da­des.

La es­cua­dra in­te­gra­da por Gui­ller­mo Billy Ste­ta, Gus­ta­vo Gar­cía, Die­go So­lór­zano y Víctor Se­tién ini­ció con dos gol en con­tra por hán­di­cap, pe­ro sa­lie­ron a la can­cha de­ci­di­dos a dar la ba­ta­lla des­de el arran­que del par­ti­do.

Los in­te­gran­tes de St­ta­ton, Da­vid St­ta­ton, Chu­cho So­lór­zano (en sus­ti­tu­ción de To­ño Ma­dra­zo por le­sión), Pe­dro Mon­to­ya y Juan Jo­sé de Al­ba, se pu­sie­ron al fren­te 5-4 has­ta la pri­me­ra mi­tad del en­cuen­tro, con un go­la­zo de De Al­ba des­de tres cuar­tos de la can­cha en una de­mos­tra­ción de fuer­za, ve­lo­ci­dad y ele­gan­cia.

En el cuar­to chuk­ker ter­mi­na­ron em­pa­ta­dos a sie­te go­les; pe­ro en el quin­to tiem­po los de Lin­coln me­tie­ron tres go­les pa­ra ce­rrar el mar­ca­dor 10-7, y lle­var­se así el se­gun­do lu­gar. Mien­tras que St­ta­ton fi­na­li­zó en la cuar­ta po­si­ción de la co­pa.

Juan Jo­sé de Al­ba (St­ta­ton) y Die­go So­lór­zano (Lin­coln) en due­lo por la bo­cha, en la can­cha Je­sús So­lór­zano.

Ro­ber­to Gon­zá­lez, Ro­bert Pay­ne, Ma­nuel Ma­tos Gil y An­drés Gon­zá­lez le­van­tan la co­pa de cam­peo­nes.

El en­cuen­tro en­tre St­ta­ton y Lin­coln ter­mi­nó 7-10.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.