Li­man­tour es­ca­la po­si­cio­nes

El con­ti­nuo desa­rro­llo e in­no­va­ción de su coc­te­le­ría ha lle­va­do a es­te bar a co­lo­car­se en el lu­gar nú­me­ro 11 en­tre los me­jo­res del mun­do.

Equestrian Life Style - - Expressions Noticias - Por Dia­na Sa­la­do

Li­co­re­ría Li­man­tour, en la co­lo­nia Ro­ma, tie­ne cin­co años fi­gu­ran­do en­tre los 50 Me­jo­res Bares del Mun­do. Es­te año avan­zó tres po­si­cio­nes y se co­lo­có en lu­gar nú­me­ro 11 de la pres­ti­gia­da lis­ta.

Pla­ti­ca­mos con Jo­sé Luis León, head bar­ten­der de Li­man­tour, quien nos ha­bló so­bre la fi­lo­so­fía del lu­gar. “Bus­ca­mos dar­le una ex­pe­rien­cia com­ple­ta al clien­te, más allá del tra­go ri­co, bue­na mú­si­ca y el am­bien­te. An­tes los coc­te­les res­pon­dían a in­gre­dien­tes bá­si­cos y fres­cos; aho­ra crea­mos coc­te­les más cons­cien­tes, con un ob­je­ti­vo y con­cep­to cla­ro. Bus­ca­mos al­go dis­tin­to, con ten­den­cia, que pren­da y eso nos ha da­do la clave”, nos cuen­ta.

Jo­sé Luis se ha da­do cuen­ta de que el con­su­mi­dor chi­lan­go es muy exi­gen­te y cos­mo­po­li­ta, que ca­da vez bus­ca al­go me­jor. Por es­ta ra­zón los re­ta a crear al­go dis­tin­to y su car­ta de tra­gos es más compleja. De he­cho, ca­da seis me­ses re­nue­van sus coc­te­les y pa­ra el in­vierno ya tie­nen lis­ta la nue­va car­ta, la cual es­tá ins­pi­ra­da en los mer­ca­dos de la ciu­dad. “Creo que el éxi­to del lu­gar es sa­ber ha­cer una bue­na lec­tu­ra de los mo­men­tos y exi­gen­cias del con­su­mi­dor. El mer­ca­do nos de­man­da ha­cer co­sas nue­vas, crear al­go dis­tin­to y con ex­ce­len­te ca­li­dad”, di­ce.

En el lis­ta­do The World’s 50 Best Bars tam­bién se en­cuen­tra otro bar me­xi­cano, Fifty Mills, ubi­ca­do al in­te­rior del ho­tel Four Sea­sons, el cual ocu­pó el lu­gar 45.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.