El Hom­bre en el Es­pa­cio

Ar­que­ti­po Es­tu­dio tra­ba­ja con una fi­lo­so­fía con ba­se en la ho­nes­ti­dad en el di­se­ño uti­li­zan­do la in­ves­ti­ga­ción co­mo mo­tor.

Equestrian Life Style - - Expressions Diseño - Por Anit­zel Díaz

Los di­se­ña­do­res Ale­jan­dro de León, me­xi­cano, y San­dra Du­rán, es­pa­ño­la, fun­da­do­res de Ar­que­ti­po Es­tu­dio —des­pa­cho de di­se­ño de in­te­rio­res— lan­zan una nue­va co­lec­ción de mo­bi­lia­rio: Man In Spa­ce, ins­pi­ra­da en la vi­da de Neil Arms­trong, el es­pa­cio ar­qui­tec­tó­ni­co y quién lo ha­bi­ta.

La ar­qui­tec­tu­ra, el in­te­rio­ris­mo, el di­se­ño in­dus­trial y lo efí­me­ro son las ba­ses del tra­ba­jo de Ar­que­ti­po Es­tu­dio. Es res­pon­sa­ble de pro­yec­tos co­mo 1800 Lucky en Mia­mi, Ar­ca­de Ho­tel en Ams­ter­dam, y Ja­nis en la Ciu­dad de Mé­xi­co. Su úl­ti­mo pro­yec­to, Man in Spa­ce, ha­ce ga­la de la hue­lla de Ar­que­ti­po y lo lle­va al di­se­ño in­dus­trial: la in­ter­ven­ción con­tem­po­rá­nea den­tro de la ar­qui­tec­tu­ra clá­si­ca. Así, di­se­ños con cla­ros gui­ños a los años 60 se vuel­ven con­tem­po­rá­neos a tra­vés de la ma­te­ria­li­dad de su cons­truc­ción.

“Nos ins­pi­ra­mos en la vi­da de Neil Arms­trong pa­ra dar vi­da a nues­tra co­lec­ción Man in Spa­ce. Las for­mas y los ma­te­ria­les nos dan un gui­ño a los años 60, a la ca­rre­ra es­pa­cial. El nom­bre tam­bién ha­ce un jue­go de pa­la­bras re­fi­rién­do­se al es­pa­cio ar­qui­tec­tó­ni­co y quién lo ha­bi­ta”, di­jo en en­tre­vis­ta San­dra Du­rán.

La co­lec­ción —que sa­le con el estreno de la pe­lí­cu­la pro­ta­go­ni­za­da por Ryan Gos­ling, First Man (El pri­mer hom­bre)— uti­li­za ma­de­ra, re­si­na y es­truc­tu­ras me­tá­li­cas, que se tra­du­cen en tres pie­zas ini­cia­les: Ne­bu­la, que re­sal­ta por la for­ma de boo­me­rang y la re­si­na blan­ca so­bre ba­se de re­si­na ne­gra que crea for­mas si­mi­la­res a las ne­bu­lo­sas en el es­pa­cio; Ge­mi­ni, la lám­pa­ra que sin­te­ti­za la for­ma del tra­je de un as­tro­nau­ta y Cen­tury, si­lla con cla­ras re­fe­ren­cias al di­se­ño de me­dio si­glo pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.