Pi­za­rro triun­fa en ca­sa

Ni­co­lás Pi­za­rro y Ara­bes­ca­to do­mi­nan las pis­tas en la quin­ta y úl­ti­ma fe­cha del Cir­cui­to Ecues­tre del EMP.

Equestrian Life Style - - Equestrian Salto - Por Ana Ma. Pra­do

Del 12 al 14 de oc­tu­bre, el De­por­ti­vo del Es­ta­do Ma­yor Pre­si­den­cial re­ci­bió la quin­ta y úl­ti­ma fe­cha del Cir­cui­to Ecues­tre del EMP, en el que se lle­va­ron a ca­bo un to­tal de 26 prue­bas en dis­tin­tas ca­te­go­rías.

CLÁ­SI­CO 1.40

La pis­ta Adol­fo Ló­pez Ma­teos re­ci­bió la prue­ba prin­ci­pal del sá­ba­do 13, la cual con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de 27 bi­no­mios. El tra­zo del di­se­ña­dor co­lom­biano Ja­vier Me­drano es­tu­vo in­te­gra­do por 12 obs­tácu­los con 15 es­fuer­zos, en don­de la ver­ti­cal mar­ca­da con el nú­me­ro 12 ca­yó a la are­na en re­pe­ti­das oca­sio­nes, mien­tras que el prin­ci­pal re­to a ven­cer fue el tiem­po asig­na­do de 74 se­gun­dos, ya que seis bi­no­mios que­da­ron fue­ra del des­em­pa­te por ex­ce­so de tiem­po, a pe­sar de ha­ber fi­na­li­za­do sus re­co­rri­dos sin de­rri­bos.

El pri­mer cla­ro de la tar­de es­tu­vo a car­go de Ni­co­lás Pi­za­rro y Ara­bes­ca­to, quie­nes de­tu­vie­ron el cro­nó­me­tro en 71.55 se­gun­dos. 13 bi­no­mios des­pués, Al­ber­to Sán­chez Co­zar a lo­mos de Unión de la Nu­tria con­cre­ta­ba la po­si­bi­li­dad de des­em­pa­te al fi­na­li­zar su re­co­rri­do sin fal­tas en 73.95 s. La­men­ta­ble­men­te, el res­to de los par­ti­ci­pan­tes no co­rrió con la mis­ma suer­te, con­vir­tien­do el des­em­pa­te en un due­lo en­tre los ji­ne­tes del EMP y el Club Hí­pi­co Te­pe­pan.

Pi­za­rro y Ara­bes­ca­to re­gre­sa­ron a la pis­ta pa­ra re­co­rrer los 7 obs­tácu­los con 8 sal­tos en un tiem­po de 36.13 se­gun­dos; el pú­bli­co asis­ten­te guar­da­ba si­len­cio mien­tras Al­ber­to Sán­chez y Unión de la Nu­tria ha­cían lo pro­pio pa­ra mejorar el tiem­po de su con­trin­can­te. Sin em­bar­go, un de­rri­bo en el quin­to es­fuer­zo los co­lo­có en el se­gun­do lu­gar.

El ter­cer pues­to fue pa­ra Tho­mas Ogi y Puer­tas Ma­tre­ro quie­nes fi­na­li­za­ron el pri­mer re­co­rri­do en un tiem­po de 74.08 s.

CO­PA DEL ES­TA­DO MA­YOR

Pa­ra la prue­ba rei­na del do­min­go, la Co­pa del Es­ta­do Ma­yor a una al­tu­ra de 1.45/1.50 me­tros, se con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de tan só­lo ocho bi­no­mios, de los cua­les úni­ca­men- te un ji­ne­te lo­gró fi­na­li­zar el re­co­rri­do sin fal­tas y den­tro del lí­mi­te de tiem­po.

Con un re­co­rri­do im­pe­ca­ble en 80.16 se­gun­dos, Pi­za­rro y Ara­bes­ca­to vol­vían a con­quis­tar el pri­mer lu­gar de la prue­ba. El se­gun­do pues­to fue pa­ra Die­go Vi­ve­ro y Bi­joux, re­pre­sen­tan­do al Club Hí­pi­co Vis­ta Her­mo­sa, con 4 pun­tos en 79.51 s.

La ter­ce­ra po­si­ción fue pa­ra Daniel Pe­dra­za y Va­len­tin F, del De­por­ti­vo Es­ta­do de Mé­xi­co, con 8 pun­tos en la pis­ta y uno por ex­ce­so de tiem­po, al fi­na­li­zar en 84.59 s.

CA­TE­GO­RÍA LI­BRE 1.35

15 bi­no­mios se die­ron ci­ta pa­ra par­ti­ci­par en es­ta prue­ba con una mo­da­li­dad a dos fa­ses, la pri­me­ra in­te­gra­da por 8 obs­tácu­los con un lí­mi­te de tiem­po de 53 se­gun­dos y la se­gun­da con 6 obs­tácu­los y 8 es­fuer­zos.

La ama­zo­na Ga­brie­la To­rres, a lo­mos de Squea­kie, fue la ga­na­do­ra de es­ta ca­te­go­ría al fi­na­li­zar con un re­co­rri­do lim­pio y es­ta­ble­cer el tiem­po a ven­cer en 41.21 s en la se­gun­da fa­se del re­co­rri­do.

La se­gun­da po­si­ción que­dó a car­go de Es­te­lle An­ker mon­tan­do a Guc­ci, en 42.17 s, mien­tras que el ter­cer lu­gar fue pa­ra An­drés Ber­gan­za, quien, jun­to con Qui­dam, de­tu­vo el cro­nó­me­tro en 47.34 s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.