El Imparcial - Espacios GH

Aplica con éxito el Color del Año

VIBRANTE Y MUY COLORIDO, AL LIVING CORAL LO VERÁS EN TODAS PARTES: CATÁLOGOS DE MODA, ACCESORIOS PARA SMARTPHONE Y POR SUPUESTO, EN ESPACIOS INTERIORES; HE AQUÍ LA CLAVE DE CÓMO APLICARLO EN TU HOGAR DE FORMA EXITOSA Y AGRADABLE PARA TODOS LOS OCUPANTES.

- TEXTO: TERESA SOLANO msolano@elimparcia­l.com | RENDERS: ROCÍO ARREDONDO

De una saturada base naranja y un elegante matiz dorado, el Color del Año Pantone para este 2019 es cálido, acogedor, versátil y optimista; cualidades especialme­nte apreciadas en el ámbito del interioris­mo.

“En mi opinión personal, como decoradora de interiores, se me hace un color muy divertido, con mucha luz”, afirmó Rocío Arredondo; “siento que a lo mejor es un poco atrevido para las amas de casa, porque normalment­e están ‘casadas’ con un estilo muy clásico”.

La diseñadora de interiores de Innere Diseño Interior advirtió que puede tratarse de un tono fuera de la zona de confort para los dueños de hogares en esta región, lo cual no lo excluye de poder ser utilizado de forma estratégic­a.

“Más que aplicarlo en muebles u objetos grandes, los cuales nos podrían enfadar, nos podemos enfocar en acentos o detalles más decorativo­s: cojines, cuadros o muebles pequeños, alguna consola o credenza. También lo podemos usar para resaltar una pared pequeña”, recomendó.

Píntalo coral

La principal ventaja del Living Coral es que su propia versatilid­ad lo hace lucir bien entre tonos fríos o cálidos, incluyendo los ‘nuevos neutros’ como el gris y el café, apuntó la entrevista­da, a los cuales revitaliza y mantiene en tendencia.

“Se puede aplicar desde la recámara hasta el baño; sobre todo si es una recámara femenina, de niña o ‘teen’, ahí sí me atrevería a ponerlo en cabecera o tapetes, por ejemplo”. Reiteró que en cuanto a las áreas

comunes, como sala y comedor, es posible sacar provecho al color del año a través de los accesorios decorativo­s; mención especial merece la cocina, reclamada por muchos hombres modernos como territorio propio, por lo que hay que ser especialme­nte cuidadosos al aplicar dosis de coral en esa zona.

En los detalles está el equilibrio: el primer paso es ubicar el elemento principal de una habitación (cabecera, papel tapiz o muro), que suele estar al nivel de la vista; el segundo paso es evitar aplicar el Living Coral en esa área. “La casa, a final de cuentas, es de mujeres y hombres... El atreverse marca diferencia y es algo a lo que no estamos acostumbra­dos, pero el hacerlo de la manera correcta va a dar resultados muy padres y originales”, aseveró.

 ??  ?? El Living Coral luce espectacul­ar en este cuadro de gran tamaño, acompañado de accesorios de un color igualmente vivo, como el amarillo.
El Living Coral luce espectacul­ar en este cuadro de gran tamaño, acompañado de accesorios de un color igualmente vivo, como el amarillo.
 ??  ?? Para la recámara, la apuesta segura es un elemento de acento, como esta cómoda pieza de mobiliario al pie de la cama.
Para la recámara, la apuesta segura es un elemento de acento, como esta cómoda pieza de mobiliario al pie de la cama.
 ??  ?? Los dormitorio­s infantiles/ femeninos son la excepción a la regla: fuera inhibicion­es, píntalo a tu gusto con los elementos que quieras y disfruta el nuevo ambiente.
Los dormitorio­s infantiles/ femeninos son la excepción a la regla: fuera inhibicion­es, píntalo a tu gusto con los elementos que quieras y disfruta el nuevo ambiente.
 ??  ?? Es muy sencillo pintar de Living Coral la habitación más privada del hogar: un par de accesorios bastan para renovar el concepto.
Es muy sencillo pintar de Living Coral la habitación más privada del hogar: un par de accesorios bastan para renovar el concepto.
 ??  ?? En la cocina, no te olvides de dejarlo fuera de los elementos que atrapan la atención de inmediato; que la sutileza reine, como en la base de esta práctica isla.
En la cocina, no te olvides de dejarlo fuera de los elementos que atrapan la atención de inmediato; que la sutileza reine, como en la base de esta práctica isla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico