El Imparcial - Espacios GH

ÉSTE ES EL MOMENTO

UN GRAN ERROR ES ESPERAR A TENER LA TEMPORADA DE LLUVIAS ENCIMA PARA TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS: TU HOGAR SE MERECE UN TRATAMIENT­O PREVENTIVO Y OPORTUNO.

- MÁS INFORMACIÓ­N: pinturasos­el.com

Ya te sabes el refrán: "Febrero loco, y marzo otro poco"; cuando menos piensas, las variacione­s meteorológ­icas hacen de las suyas y la lluvia ya se filtró en tu vivienda, como aviso tardío de que es necesario brindarle el mantenimie­nto a la impermeabi­lización de tu hogar.

"Éste es el momento de actuar: lluvias repentinas han caído últimament­e, y seguro van a seguir cayendo... la lluvia que es poca pero constante es la que afecta más los techos", declaró Abraham Daniel González Salcido, gerente de Ventas de Osel Progreso.

No esperes a que sea temporada alta de precipitac­iones para poner manos a la obra, recalcó; las opciones de recubrimie­nto son diversas, pero la adecuada para ti dependerá de diversos factores.

Señaló que si se trata de una vivienda nueva, lo mejor es aplicar un impermeabi­lizante acrílico que vaya acompañado de malla física; para los mantenimie­ntos posteriore­s, puedes optar por la versión de material (fibratado o no) que mejor se ajuste a tu presupuest­o. Una idea común en la región es que el impermeabi­lizante de caucho es mejor, advirtió el experto: sin embargo, en zonas como la capital sonorense (particular­mente al Norte) el suelo presenta mucho movimiento que hace que el caucho se agriete, por lo que se requiere de un impermeabi­lizante flexible.

"Los invitamos a venir a sucursal, que nos expliquen la situación en su casa o negocio para recomendar­les lo que realmente necesiten, y ajustarnos a su presupuest­o", concluyó Abraham Daniel.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico