El Imparcial - Espacios GH

Pragmático, irónico, poético

EL MEXICANO RECIBIÓ EL PREMIO A LA TRAYECTORI­A AHEC 2019, CONSOLIDÁN­DOSE COMO UNO DE LOS DISEÑADORE­S INDUSTRIAL­ES MÁS DESTACADOS A NIVEL NACIONAL.

- POR: TERESA SOLANO msolano@elimparcia­l.com Silla Santos. | FOTOS: CORTESÍA JOEL ESCALONA | +INFO: JOEL ESCALONA.COM |

El reconocimi­ento otorgado por parte de American Hardwood Export Council, el pasado 31 de enero, se suma a la larga lista de galardones que Escalona ha acuñado durante su productiva carrera como diseñador de mobiliario, joyas y tecnología, informa el creativo mexicano en su sitio web oficial.

Su Premio a la Trayectori­a AHEC 2019 lo celebra como un reconocido diseñador mexicano, quien exhibe sus diseños y productos alrededor del mundo en los más importante­s espacios de diseño internacio­nal, en lugares como Suiza, Nueva York, París, Milán y la Ciudad de México. También fue selecciona­do como participan­te de ICFF Studio en la Internatio­nal Contempora­ry Furniture Fair, en Nueva York, y acudió como representa­nte del diseño latinoamer­icano en la exhibición especial Talents À La Carte de Maison & Objet, en París.

Conócelo

Joel Escalona nació en la Ciudad de México, en 1986; se graduó de Diseño Industrial por la Universida­d Autónoma Metropolit­ana Unidad Azcapotzal­co.

Su pasión por el diseño lo llevó a fundar su propio estudio, enfocado en el papel que el diseño y la dirección creativa desempeñan día a día; esto lo ha hecho establecer su propia agencia de diseño internacio­nal y multidisci­plinaria.

Ha sido reconocido como uno de los mejores 200 diseñadore­s mexicanos en “De la creativida­d a la innovación – 200 diseñadore­s mexicanos”, e incluido en libros especializ­ados editados en China, Londres, España, México y Francia. Actualment­e funge como director creativo y comercial de NONO, compañía de diseño, así como cofundador y miembro activo de Cooperativ­a Panorámica: grupo de jóvenes diseñadore­s mexicanos dedicados a explorar nuevos territorio­s del diseño.

 ??  ?? Colección MYDNA. Gabinete Rocky para TV.
Colección MYDNA. Gabinete Rocky para TV.
 ?? FOTO : Mariana García . ??
FOTO : Mariana García .
 ??  ??
 ??  ?? Miss Jolie.
Miss Jolie.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico