El Imparcial - Espacios GH

Como los profesiona­les

MÁS ALLÁ DEL CAMBIO DE LOOK, CADA VEZ QUE CAMBIAS EL COLOR DE LOS MUROS EN CASA ESTÁS REALIZANDO UNA INVERSIÓN, QUE VALE LA PENA CUIDAR: SI LO HARÁS POR TI MISMO, ESTOS PUNTOS SON CLAVE PARA APLICAR LA PINTURA COMO SE DEBE.

-

Para empezar

Define por dónde empezarás; la sugerencia es iniciar por el espacio más amplio y con menos artículos o muebles, para luego liberar el resto de las habitacion­es, moviendo los muebles y objetos de forma estratégic­a al espacio más extenso, y que no estorben durante el trabajo.

La superficie

El estado en que se encuentre el área a pintar juega un papel fundamenta­l en el resultado final; es necesario que cubrir deformacio­nes al tacto, para ello con masilla o yeso y una espátula, puliendo posteriorm­ente con una lija fina (así también eliminas restos de pintura vieja).

El delineado

Para un acabado perfecto entre dos colores, delinea la superficie con cinta adhesiva y comienza con el tono de pintura más claro, pintando desde la cinta hacia adentro de la superficie (lo mismo aplica en esquinas con techo o pared); retira la cinta antes de que la pintura seque.

En secuencia

Cuando es una casa o departamen­to de gran tamaño, conviene iniciar pintando desde lo más interno hasta lo más externo: es decir, inicia con los cuartos y baños de la vivienda; luego pasa por el comedor y la cocina; sigue con pasillos y la sala principal, terminando en exterior.

Los muebles

Mueve todo lo que sea posible a la habitación más libre de la casa y lo que no puedas mover, hay que resguardar­lo bajo plástico o periódico -esto toma tiempo, pero es necesario-; pon especial atención a las ventanas, enchufes, puertas, manillas, lámparas fijas y alfombras.

¿Mate o brillo?

Usa pintura mate en zonas como salas, cuartos, oficinas y todas aquellas áreas libres de humedad; las pinturas brillantes (a base de aceite) pueden aplicarse en zonas expuestas al agua o vapor como la cocina, los baños, lavaderos y cualquier lugar con estas caracterís­ticas.

Las herramient­as

El uso de rodillos permite un acabado perfecto en superficie­s lisas, planas y amplias, ya que el pintado es mucho más rápido y homogéneo; para esquinas, rincones y zonas que no alcanza el rodillo, es ideal utilizar brocha y pinceles, así puedes realizar los remates con mayor facilidad.

Todo limpio

Con bolsas plásticas puedes forrar las bandejas del rodillo o algún envase donde viertas pintura y una vez que acabes, desechas la bolsa, para así guardar los envases totalmente limpios; ten paños a la mano -y solventes, de ser el casopara limpiar salpicadur­as antes de que sequen.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico