Há­bi­tat del ma­ña­na

UNA VI­SIÓN TEC­NO­LÓ­GI­CA, SOS­TE­NI­BLE Y PRO­TEC­TO­RA FOR­MA PAR­TE DE ES­TE NUE­VO CON­CEP­TO DE HÁ­BI­TAT: UNA CIU­DAD FLOTANTE, QUE FUE PRE­SEN­TA­DA RE­CIEN­TE­MEN­TE A LAS NA­CIO­NES UNI­DAS.

El Imparcial - Espacios GH - - NEWS -

El nue­vo pro­yec­to es obra del ar­qui­tec­to Bjar­ke In­gels -en di­se­ño- y el desa­rro­lla­dor de ciu­da­des flo­tan­tes Ocea­nix, y po­dría con­ver­tir­se en una so­lu­ción pa­ra los re­tos del mun­do ac­tual, pues la es­truc­tu­ra es­ta­ría di­se­ña­da pa­ra so­por­tar to­do ti­po de desas­tres na­tu­ra­les: inun­da­cio­nes, tsu­na­mis y huracanes ca­te­go­ría 5.

La ciu­dad es­ta­ría con­for­ma­da por di­ver­sas plataforma­s en for­ma he­xa­go­nal, ya que es­ta fi­gu­ra

geo­mé­tri­ca es­tá con­si­de­ra­da una de las es­truc­tu­ras ar­qui­tec­tó­ni­cas más efi­cien­tes y así se lo­gra­ría mi­ni­mi­zar el uso de ma­te­ria­les; ca­da una pue­de alo­jar a 300 re­si­den­tes y en to­tal, la vi­lla al­ber­ga­ría a 10 mil ha­bi­tan­tes.

"No só­lo es­ta­mos teo­ri­zan­do", afir­ma Ocea­nix en co­mu­ni­ca­do ofi­cial; la desa­rro­lla­do­ra sos­tie­ne que un pro­yec­to de ciu­dad flotante afron­ta­ría la gra­ve es­ca­sez de vi­vien­das y las ame­na­zas del au­men­to del ni­vel del mar. Ade­más, las plataforma­s se­rían re­for­za­das con Bio­rock, un ma­te­rial que es tres ve­ces más du­ro que el con­cre­to pe­ro que aún pue­de ha­cer­se flo­tar, lo que le per­mi­te so­por­tar ad­ver­si­da­des cli­má­ti­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.