SOS­TE­NI­BLE DE PUN­TA A PUN­TA

El Imparcial - Espacios GH - - NEWS -

La cla­ve es­tá en que la edi­fi­ca­ción no con­tem­pla in­mue­bles gran­des, pa­ra lo­grar man­te­ner un cen­tro de gra­ve­dad ba­jo; es­ta­rían ela­bo­ra­dos de ma­te­ria­les sus­ten­ta­bles co­mo el bam­bú y la ma­de­ra.

Tam­bién se­rían di­se­ña­dos pa­ra ser des­mon­ta­dos por nue­vas ge­ne­ra­cio­nes de ar­qui­tec­tos, que pue­dan me­jo­rar el con­cep­to; igual­men­te, la ciu­dad po­dría con­tar con un sis­te­ma de acuí­fe­ros que ex­trai­ga el agua lim­pia del ai­re.

Asi­mis­mo, la nue­va pro­pues­ta per­mi­te vehícu­los sin con­duc­tor y no de­ja es­pa­cio pa­ra ca­mio­nes con al­tos ni­ve­les de emi­sión; plan­tea que en lu­gar de és­tos, el tras­la­do de desechos -por ejem­plo- sea a tra­vés de tu­bos de ba­su­ra neu­má­ti­cos, pa­ra trans­por­tar­los a una es­ta­ción de cla­si­fi­ca­ción don­de po­drían ser iden­ti­fi­ca­dos y re­uti­li­za­dos.

En cuan­to a los ali­men­tos, re­fie­re el con­cep­to de "cul­ti­vo oceá­ni­co", que im­pli­ca­ría cul­ti­var ali­men­tos de­ba­jo de la su­per­fi­cie del agua -ba­jo las plataforma­s-.

Po­drían co­se­char­se al­gas y otros ma­ris­cos, y en gran­jas ver­ti­ca­les, ge­ne­rar hor­ta­li­zas du­ran­te to­do el año; es­ta tec­no­lo­gía ayu­da­ría a la ciu­dad a man­te­ner­se au­to­su­fi­cien­te, in­clu­so an­te un desas­tre na­tu­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.