El Imparcial - Espacios GH

Ensueño de rosas

TONOS PASTEL, DELICADAS FLORES Y LÍNEAS HORIZONTAL­ES COMPONEN ESTA PROPUESTA PARA CREAR UNA HERMOSA Y FEMENINA HABITACIÓN JUVENIL.

- POR: BÁRBARA HUIPE | FOTOS: BÁRBARA HUIPE

HABITACIÓN JUVENIL

Haciendo énfasis en la importanci­a de los dormitorio­s como espacios íntimos para reponer las energías cada día, esta propuesta de diseño interior para habitación juvenil femenina, dentro de la casa modelo de Altaria Residencia­l, es un ejemplo donde prima el confort.

"El diseño está pensado para crear un entorno relajante, integrando colores cálidos como base; se enmarcó la habitación con un papel tapiz para crear texturas, buscando combinar y hacer juego con los distintos accesorios pensados estratégic­amente para crear un espacio armónico, donde el descanso y el buen gusto van de la mano", explicó Myriam Miranda Páez.

La arquitecta interioris­ta de MP Arquitectu­ra Interior señaló que se prestó especial atención a la iluminació­n: integraron persianas tipo "sheer" para regular la cantidad de luz diurna, y por la noche se cuenta con una lámpara tipo candelabro, que es además un elemento de diseño elegante y femenino.

Texturas florales y rayadas complement­an a la perfección el mobiliario blanco y minimalist­a que se

seleccionó; el papel tapiz con flores en gran formato es una reafirmaci­ón del carácter del proyecto, que remite a la transición de una niña al volverse una jovencita. Estos motivos floreados, así como los patrones horizontal­es de la colcha y las persianas encuentran su justo equilibrio con la limpieza de los muros y el mobiliario de líneas discretas.

Como se trata de una habitación de área reducida, el aprovecham­iento del espacio fue crucial en este proyecto: de ahí que se integre al mueble del clóset un pequeño tocador con un amplio espejo, que da continuida­d al papel tapiz. De esta manera, se extiende visualment­e ese muro y le brinda a la usuaria un lugar muy especial para su delicado arreglo personal. "Cada espacio puede ser agradable y funcional, pero es necesario entender la necesidad del mismo para poder tener un resultado óptimo, donde los espacios se reflejan a través de nuestros diseños", finalizó la especialis­ta.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico