El Imparcial - Espacios GH

SIEMPRE VIVAS

-

Cuidados para plantas de interior

Agua

Tal vez no lo sepas aún, pero una de las razones principale­s por las que las plantas de interior mueren es por problemas relacionad­os con el riego: las hojas empiezan a tornarse de un color diferente, y es el primer aviso que tienes para actuar y que no pase algo más.

Haz cronograma­s de riego para que no olvides cuándo la tienes que regar, y marca cuando ya lo hiciste para no caer en el riego excesivo.

Sol

Cuando las hojas se empiezan a poner oscuras o aparecen manchas que no tenían, es una señal de que han estado muy expuestas al Sol, lo que podría hacer que se sequen y mueran.

Si tu planta tiene estos síntomas, muévela a un lugar con más sombra y preferible­mente, que haya más humedad; riégala bien y recorta las hojas que se vean dañadas.

Maceta

Las plantas pasan por etapas de crecimient­o acelerado, y por esta razón requieren una nueva maceta para evitar que las raíces se enrosquen y giren sobre sí mismas; cuando notes que tu planta tiene raíces sobresalie­ndo, o que hay muchas hojas desmayadas y pálidas que dejaron de crecer, es momento de cambiar la planta de maceta. Hacerlo es muy sencillo: retira la tierra vieja de las raíces, poda las que estén dañadas, separa las raíces unidas y extiéndela­s en su nueva maceta.

QUE TUS PLANTAS DE INTERIOR LUZCAN SALUDABLES EN CUALQUIER MOMENTO: ÉSTOS SON LOS FACTORES QUE DEBES ATENDER PARA EVITAR QUE MUERAN PREMATURAM­ENTE.

Plagas

El no podar las hojas muertas de tu planta puede generar que la infecten hongos desconocid­os que acaben con su vida prematuram­ente.

Cuando aparezcan agujeros en las hojas, se empiecen a enrollar o notes que están creciendo de manera anormal, es momento de usar un pesticida adecuado para esa especie.

 ??  ?? ·EL IMPARCIAL·
·EL IMPARCIAL·

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico