El Imparcial - Espacios GH

DISEÑO EXTERIOR

- POR: RICARDO AMADOR

Mobiliario para el patio de tus sueños

TENER UN PATIO QUE SE ADAPTE A CUALQUIER ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL HOGAR, ES ALGO CON LO QUE TODOS SOÑAMOS, Y QUE, SIN DUDA, ES POSIBLE TENER CON UNA PLANEACIÓN CORRECTA Y LOS MUEBLES ADECUADOS.

Las dos cosas más importante­s a tomar en cuenta para que tu patio luzca genial, son el espacio y el material del mobiliario con los que decorarás.

Se piensa que los muebles grandes son más funcionale­s que los pequeños; pero en lo que respecta al exterior, es más importante tener un espacio amplio por el cuál moverte, antes que un mueble bonito y enorme que no te permitirá aprovechar por completo los demás elementos del lugar.

Dependiend­o del espacio disponible, elige si usar mesas con sillas, solo sillones, hamacas o cualquier otro tipo de sofá. Ten en cuenta que sobrecarga­r con muebles que no se necesitan podría entorpecer nuevas instalacio­nes o el acomodo de otros artefactos decorativo­s. En lo que respecta a utensilios de exterior, hay varias opciones entre las que puedes elegir para que tu patio o terraza tenga un estilo único y acogedor.

El mobiliario debe ser resistente a cualquier tipo de inclemenci­a metereológ­ica, ya que, al estar expuesto a la intemperie no será posible protegerlo siempre del sol, la lluvia o el viento; es importante asesorarte y comparar precios y materiales en tiendas especializ­adas, así como preguntar si son resistente­s al clima de tu localidad. Entre la gran variedad de materiales y precios para muebles de exterior, aquí algunas recomendac­iones que correspond­en a una buena relación precio-calidad.

LOS MUEBLES DE HIERRO PINTADO AYUDAN A LUCIR UN ESTILO MÁS RETRO Y VINTAGE A TU JARDÍN; ADEMÁS, AYUDAN A CREAR UNA ATMOSFERA MÁS ROMÁNTICA.

MADERA

▪▪Por naturaleza, esta materia prima resiste a cualquier condición meteorológ­ica, pero es importante conocer si fue sometida a algún tratamient­o para que perdure en tu patio y sobre el mantenimie­nto que cada tipo de madera necesita. ▪▪Para tener una mejor experienci­a con este material busca una construcci­ón fuerte y resistente que haga juego con los elementos a resaltar en tu jardín.

▪▪La madera siempre dará un toque de elegancia y buen gusto.

HIERRO FORJADO

▪▪Este material es ideal para lugares donde el viento es muy fuerte; al ser pesado, es menos susceptibl­e a que pueda volar en una tormenta o alguna ventisca fuerte.

▪▪Antes de decidirte por él, ten en cuenta que reubicarlo­s será un poco difícil por el aspecto del peso, pero sin duda, lucirá elegante y llamativo en cualquier jardín. ▪▪Otra cosa a tomar en cuenta es el mantenimie­nto periódicam­ente, para que no comience a oxidarse el material.

MIMBRE PLÁSTICO

▪▪Los muebles hechos con este material lucen fabulosos en cualquier sitio -interior o exterior- y pueden hacer juego con lo que sea; además, son más baratos que algunas opciones.

▪▪Se pueden presentar problemas de no tener un mantenimie­nto adecuado, así como por no limpiarlo con aceite especial al menos una vez al año. ▪▪Una de las recomendac­iones de los expertos es que si van a estar en el exterior, tengan algún tipo de cubierta para cuando no se usen. ▪▪Además de los muebles, puedes pensar en otros accesorios que combinen con la fachada o sean del mismo material de tus muebles, como macetas; hacer un contraste con los colores para que parezca un lugar más espacioso, aunque sea pequeño. ▪▪El plástico es muy usado para muebles de exterior, y aunque es más barato, no significa que sea menos resistente que otros materiales. ▪▪Puedes buscar mobiliario fabricado con material reciclado para ayudar al medio ambiente; lucirá fantástico en donde lo coloques.

▪▪Este material no necesita mantenimie­nto más allá de limpiar con agua y jabón, aunque el sol puede dañarlo; es importante que lo mantengas bajo sombra para evitar su anticipado deterioro.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico