El Imparcial - Espacios GH

Bienvenida la primavera

- COLABORACI­ÓN: CECILIA PESQUEIRA POR: CECILIA PESQUEIRA

En ocasiones, hay clientes que solicitan tener plantas o flores de temporada; es cuando nosotros como profesiona­les y expertos en el tema recomendam­os manejarlas como detalle y no como un todo en nuestro jardín, es decir: utilizar plantas y flores de temporada como acentos en alguna maceta o jardinera.

Las flores de temporada suelen ser visualment­e muy atractivas, ya que en los viveros las ponen en exhibición para su venta cuando más bonitas y llamativas son; es imposible resistirno­s y las adquirimos para adornar nuestros jardines.

Es importante tener en cuenta que un jardín con planta de temporada requiere más mantenimie­nto, consumo de agua y cuidados que la planta de la región o endémica, por lo que el tiempo invertido para mantener bello nuestro jardín será mayor y sobre todo, tener bien claro que esa planta sólo vivirá un corto

▪▪Novia de Sol ▪▪Teresita ▪▪Amor de un

rato ▪▪Crossandra ▪▪Verdolaga de

jardín ▪▪Petunia ▪▪Pensamient­o

Perrito ▪▪Geranio ▪▪Caléndula

LO IDEAL PARA NUESTRA CIUDAD ES SIEMPRE LA INSTALACIÓ­N DE JARDINES QUE SE ADAPTEN A NUESTRO ENTORNO, ADEMÁS DE REQUERIR POCO MANTENIMIE­NTO Y DE BAJO CONSUMO DE AGUA.

periodo de tiempo.

Al momento de hacer la selección es muy importante saber cuáles son sus necesidade­s, para que la planta elegida logre sobrevivir y se vea bella en la temporada, como por ejemplo, sus requerimie­ntos de riego y Sol. Recuerden que un buen diseño de nuestras áreas verdes nos dará como resultado un espacio exterior agradable, el cual podremos disfrutar solos o acompañado­s.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico