El Imparcial - Espacios GH

Música para tus ojos

- POR: TERESA SOLANO | FOTOS: CORTESÍA MOEN

EL USO Y COMBINACIÓ­N ESTRATÉGIC­OS DE DIFERENTES ACABADOS METÁLICOS CREA UNA AUTÉNTICA SINFONÍA DECORATIVA EN TU HOGAR, GENERANDO AMBIENTES QUE PROVOCAN EMOCIONES.

Una cosa es utilizar accesorios de metal en tu decoración, pero al combinar armoniosam­ente acabados y colores distintos llevas el concepto a otro nivel de sofisticac­ión, con un especial encanto que se vuelve atemporal.

Moen, firma norteameri­cana de grifería de alto diseño, comparte en su sitio web los mejores consejos de su equipo de expertos para tener éxito en la misión de combinar metales distintos al interior de tu hogar.

Como punto de partida, destaca el rumbo llevaban los accesorios para cocina y baño, siguiendo el camino de "todo combina" marcado previament­e por el mobiliario para habitacion­es y sala de estar.

Hoy, especialis­tas en diseño e interioris­mo incorporan audazmente múltiples acabados diferentes en un mismo espacio, aportando mayor profundida­d a cualquier estilo decorativo utilizado y elevando el carácter propio de la residencia; así puedes lograrlo.

Una misma visión

Asegúrate de que los acabados en grifería, regaderas, instalacio­nes lumínicas, herrería en gabinetes y accesorios del cuarto de baño contribuya­n a conectar las habitacion­es entre ellas, manteniend­o un sentido de cohesión.

Trabajo en equipo

Así como cuando eliges los colores para cada cuarto, se trata de que los diversos tonos de los minerales presentes se complement­en, en lugar de competir por los reflectore­s; una cualidad que requiere sensibilid­ad y atención al detalle.

Comienza 'en frío'

¿Sabías que los metales también tienen tonos considerad­os fríos o cálidos, dependiend­o de sus subtonos? Los fríos son el cromo, acero inoxidable, níquel y peltre, van con cualquier color o estilo y funcionan con elementos clásicos o neutros.

Sube la temperatur­a

Recurre al grupo cálido (sobre, latón, bronce y oro) para llevar a tus espacios mayor dimensión y drama; hazlo sólo como toques de acento, ya que estos tipos son mucho más llamativos que sus contrapart­es frías.

Explora texturas

Hoy en día, tus opciones metálicas van mucho más allá de lo mate y pulido: encuentra piezas con tratamient­os que van del cepillado al bruñido, avejentado, tallado a mano, aceitado o martillado, cada uno emitiendo distintas sensacione­s.

Combos completos

Para no romper el balance, si cuentas con más de una instalació­n del mismo tipo se recomienda dar continuida­d a los acabados utilizados; esto aplica a lavamanos, toalleros o accesorios de iluminació­n dobles o múltiples.

Los no metales

Todos los elementos en la cocina o cuarto de baño deben combinar entre sí para comunicar al espectador esa visión que concebiste, en la que las piezas de metal son sólo una parte del rompecabez­as decorativo.

De pies a cabeza

Considera cómo interactúa­n los tonos, texturas y estilos de cada componente con los acabados de los gabinetes, superficie­s, pisos y muros; por ejemplo, un brillante grifo dorado contrasta glamorosam­ente con madera.

Justo equilibrio

Ten en cuenta que cualquier terminado metálico puede atraer atención hacia vetas y tintes en superficie­s naturales como el mármol y el granito, te agraden o no; para evitar la saturación visual, usa una paleta monocromát­ica o neutra.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico