—VIA­JES

Esquire (México) - - Check List -

¿Fies­tas 24/ 7? ¡ Sí, por fa­vor! E11e­ven y Clubs­pa­ce son sin du­da pa­ra­das obli­ga­das en la Se­ma­na de la Mú­si­ca. El pri­me­ro es re­co­no­ci­do co­mo uno de los 10 me­jo­res an­tros en el mun­do y el se­gun­do tie­ne re­si­den­tes co­mo Dan­ye­lino y Ms.Ma­da. Du­ran­te la se­ma­na de la mú­si­ca re­ci­ben per­so­na­li­da­des co­mo Ja­mie Jo­nes, Cassy y Lee Foss. Mia­mi es un san­tua­rio de ar­te pa­ra los vi­si­tan­tes de to­do el mun­do. Tan só­lo la fe­ria que rea­li­zan a fi­na­les de año anual­men­te, ba­jo el nom­bre Mia­mi Beach Art Ba­sel, re­ci­be a más de 70,000 vi­si­tan­tes dia­rios, que dis­fru­tan de 4,000 ar­tis­tas en ex­po­si­ción. Es­ta fe­ria ha lo­gra­do im­pul­sar no só­lo al ta­len­to na­cio­nal, sino a los ar­tis­tas la­ti­nos que re­cien­te­men­te han con­quis­ta­do las fron­te­ras. En Mia­mi, to­do el año pue­des dis­fru­tar de gran­des ex­hi­bi­cio­nes.

Ru­bell Fa­mily Co­llec­tion La fa­mi­lia Ru­bell ofre­ce una de las co­lec­cio­nes de ar­te con­tem­po­rá­neo más gran­des del mun­do. El lu­gar en don­de se ex­hi­ben in­creí­bles pie­zas co­mo las del re­co­no­ci­do ar­tis­ta Jeff Koons, es den­tro de una ca­sa con­fis­ca­da por la DEA, sin du­da un es­ce­na­rio que ofre­ce a los vi­si­tan­tes un mo­ti­vo más pa­ra agre­gar­lo a su lis­ta de co­sas que ha­cer cuan­do es­tén en Mia­mi. Pe­rez Art Mu­seum Mia­mi El ar­te con­tem­po­rá­neo reúne las me­jo­res ex­po­si­cio­nes den­tro de es­ta in­creí­ble es­truc­tu­ra. El PAMM, cons­trui­do por Her­zog & de Meu­ron –ga­na­do­res del pre­mio Pritz­ker- ha ro­to ré­cord de asis­ten­cia des­de su re­ubi­ca­ción en 2013 a la zo­na de Down­town en Bis­cay­ne Bay.

Wyn­wood Walls Una de las zo­nas más vi­si­ta­das por tu­ris­tas en Mia­mi. Wyn­wood Walls se es­ta­ble­ció en don­de al­gu­na vez fue un barrio de­caí­do, pa­ra aho­ra ser uno de los ba­rrios con más ac­ti­vi­dad de la ciu­dad. El Street Art se apo­de­ró de las pa­re­des y fa­cha­das pa­ra ofre­cer a los vi­si­tan­tes una ex­pe­rien­cia 360° inol­vi­da­ble y al ai­re li­bre, pues no só­lo es ar­te y mu­ra­les lo que con­for­man es­ta in­creí­ble zo­na, ca­da vez más pue­des fre­cuen­tar ba­res, res­tau­ran­tes, tien­das de an­ti­güe­da­des, es­tu­dios, ca­fés, en­tre mu­chos otros es­ta­ble­ci­mien­tos.

Bass Mu­seum El Bass Mu­seum de Mia­mi, es uno de los re­yes del ar­te con­tem­po­rá­neo en es­ta tro­pi­cal ciu­dad. En prin­ci­pio su aper­tu­ra al­ber­ga­ba la co­lec­ción de John y Johan­na Bass. Su éxi­to se man­tie­ne de­bi­do a que pre­sen­ta las me­jo­res ex­po­si­cio­nes de afa­ma­dos ar­tis­tas lo­ca­les e in­ter­na­cio­na­les co­mo El Anat­sui, Isaac Ju­lien, Er­win Wurm, en­tre otros. El mu­seo se en­cuen­tra en la re­co­no­ci­da li­bre-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.