EL LE­GA­DO ES­QUI­RE

Esquire (México) - - En­tra­da - Jo­sé Al­ber­to SÁN­CHEZ MON­TIEL

Es­ta re­vis­ta, sur­gi­da un oc­tu­bre de 1933 y que flo­re­ció jun­to con los efec­tos de La Gran De­pre­sión de 1929 (de­pre­sión eco­nó­mi­ca que re­pe­ti­ría­mos de for­ma más vio­len­ta ca­si 80 años des­pués) es un ícono his­tó­ri­co de la evo­lu­ción de la cul­tu­ra, el ar­te, el di­se­ño y por su­pues­to, el hom­bre.

La fra­se con la que ini­cia es­te tex­to per­te­ne­ce a una de las más gran­des plu­mas que ha­ya par­ti­ci­pa­do en es­tas pá­gi­nas. He­ming­way, el pro­to­ti­po li­te­ra­rio de la mas­cu­li­ni­dad del si­glo pa­sa­do: ca­ba­lle­ro­si­dad, va­len­tía y arro­jo. El hom­bre que es­tá dis­pues­to a ha­cer lo ne­ce­sa­rio por pro­te­ger a los su­yos, pro­veer a su fa­mi­lia y lle­gar a su ca­sa a to­mar un whisky mien­tras des­can­sa de un ar­duo día de tra­ba­jo.

Un hom­bre de otra épo­ca, que vi­vió en me­dio de la gue­rra y to­do el sis­mo que re­pre­sen­ta­ron los años pos­te­rio­res pe­ro que nos de­jó un le­ga­do de ca­li­dad atem­po­ral.

Y eso es Es­qui­re. El es­tán­dar úl­ti­mo del hom­bre, el pi­co de per­fec­ción al que as­pi­ra al­can­zar, el hom­bre mo­de­lo que im­pac­ta a la so­cie­dad es­té­ti­ca y cul­tu­ral­men­te… pe­ro es inevi­ta­ble de­cir que ese hom­bre ha cam­bia­do.

La cri­sis exis­ten­cial que re­pre­sen­ta es­tar aten­to de un mun­do que bom­bar­dea to­dos los días con to­ne­la­das de in­for­ma­ción dis­per­sa, que di­vi­de la aten­ción en­tre to­dos los dis­po­si­ti­vos mó­vi­les y re­des so­cia­les que exi­gen una aten­ción in­me­dia­ta han trans­for­ma­do es­ta nue­va ge­ne­ra­ción en un hí­bri­do que es­tá en to­do y na­da a la vez. Un hom­bre que lu­cha por bus­car el fon­do en­tre tan­ta for­ma.

En es­te tiem­po don­de la aten­ción es el bien más va­lio­so del pla­ne­ta, te agra­dez­co a ti lec­tor, que es­tés con­mi­go en es­tas lí­neas y con to­do el con­te­ni­do que es­ta ma­ra­vi­llo­sa re­vis­ta tie­ne que ofre­cer­te.

En un mun­do en el que a ve­ces no exis­te guía, nos da or­gu­llo que per­so­na­jes co­mo Andy War­hol, Scott Fitz­ge­rald, Tru­man Ca­po­te y el mis­mo He­ming­way la ha­yan en­con­tra­do, es­cri­bien­do sus pri­me­ros tex­tos (o di­se­ños) cuan­do eran jó­ve­nes. En un mun­do en el que a ve­ces no exis­te guía, en Es

qui­re nos sen­ti­mos muy or­gu­llo­sos de es­te le­ga­do so­bre nues­tras es­pal­das y te ga­ran­ti­za­mos la ca­li­dad que du­ran­te dé­ca­das ha ofre­ci­do a sus lec­to­res.

En un mun­do en el que a ve­ces no exis­te guía, no­so­tros nos com­pro­me­te­mos a re­co­rrer­lo con­ti­go.

Es­te mes te­ne­mos un nú­me­ro muy di­ver­ti­do pa­ra los pa­pás, te­ne­mos una gran se­sión fo­to­grá­fi­ca pa­ra el af­ter-party del Día del pa­dre, el 40 aniver­sa­rio de

Star Wars, Go­ri­llaz y mu­chas co­sas más que por es­pa­cio pre­fie­ro ho­jees tú mis­mo.

Bien­ve­ni­do a bor­do, nos va­mos a di­ver­tir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.