CÓ­MO EN­CON­TRÉ MI ES­TI­LO

RO­BERT RA­BENS­TEI­NER Es­ti­lis­ta de mo­da mas­cu­li­na y di­rec­tor de ar­te

Esquire (México) - - Es­ti­lo | Per­so­na­je -

ESQ: Cuá­les son los prin­ci­pios de tu es­ti­lo?

RO­BERT RA­BENS­TEI­NER: Na­cí en Al­to Adi­gio, una zo­na mon­ta­ño­sa al nor­te de Ita­lia. Pa­ra lle­gar a mi ca­sa, tie­nes que to­mar un fu­ni­cu­lar y lue­go una te­le­si­lla. Me gus­ta la ro­pa tra­di­cio­nal, no só­lo de esa zo­na, de don­de sea: In­dia, Ru­sia… Me gus­ta com­bi­nar pie­zas tra­di­cio­na­les con un en­fo­que mo­derno.

ESQ: ¿Cuál es tu pri­mer re­cuer­do re­la­cio­na­do con el es­ti­lo?

RR: Te­nía 15 ó 16 años. Ne­ce­si­ta­ba de­ses­pe­ra­da­men­te con­se­guir una cha­ma­rra de piel de Ar­ma­ni. Era una bom­ber con ra­yas blan­qui­ne­gras. Eran los 80.

ESQ: ¿Quién ins­pi­ró tu es­ti­lo?

RR: Lo que me ins­pi­ra es el es­ti­lo de mi fa­mi­lia y cier­tos in­te­lec­tua­les aris­tó­cra­tas co­mo Tols­toi o Vis­con­ti. No me im­por­ta­ba emu­lar su ro­pa, sino su buen gus­to. Pa­ra mí, es más im­por­tan­te as­pi­rar a te­ner buen gus­to que es­tar a la mo­da.

ESQ: ¿Qué no te pue­de fal­tar al sa­lir de ca­sa?

RR: Un fou­lard. En el ve­rano o el in­vierno, ca­si siem­pre un Char­vet de se­da. Es una bue­na for­ma de me­jo­rar tu atuen­do.

ESQ: ¿En dón­de dis­fru­tas ir de com­pras?

RR: Me en­can­ta ir a tien­das ines­pe­ra­das, co­mo lu­ga­res en don­de po­drías com­prar un le­der­ho­se y ca­mi­sas. Si voy a la In­dia, bus­co una sas­tre­ría tra­di­cio­nal y veo qué me pue­den ha­cer.

ESQ: ¿Qué te so­bra?

RR: Za­pa­tos. A ve­ces guar­do tra­jes y te­nis nue­vos y los sa­co años des­pués pa­ra po­nér­me­los.

ESQ: ¿Tu es­ti­lo cam­bia?

RR: No, pe­ro siem­pre le aña­do al­go nue­vo. Ten­go un sa­co de Piom­bo que com­bino con unos pan­ta­lo­nes de Dries Van No­ten, son pie­zas que se pue­den com­bi­nar de for­ma ines­pe­ra­da pa­ra crear al­go nue­vo. No en­tien­do a la gen­te que cam­bia de es­ti­lo ca­da cin­co mi­nu­tos, pre­fie­ro la con­sis­ten­cia.

“PO­NER­TE UN FOU­LARD, TE BRIN­DA ES­TI­LO AL INS­TAN­TE”.

“PA­RA MÍ, ES MÁS IM­POR­TAN­TE AS­PI­RAR A TE­NER BUEN GUS­TO QUE ES­TAR A LA MO­DA”.

Fo­tos: Getty Ima­ges

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.