SIN GÉ­NE­RO, UNI­SEX Y SUS­TEN­TA­BLE

MCM crea una co­lec­ción cáp­su­la pa­ra un mun­do sin fron­te­ras.

Esquire (México) - - Es­ti­lo | Sus­ten­ta­ble - Por: Sa­rah Chong Fo­tos: Getty Ima­ges y cor­te­sía

Cuan­do el di­se­ña­dor bri­tá­ni­co Ch­ris­top­her Ræ­burn co­no­ció a Kim Sung-joo, di­rec­to­ra eje­cu­ti­va y vi­sio­na­ria de MCM, en Lon­dres gra­cias a un ami­go en co­mún, no se tar­da­ron mu­cho en in­ter­cam­biar sus ideas en torno al gé­ne­ro, la sus­ten­ta­bi­li­dad y el con­su­mo de la mo­da con­tem­po­rá­nea. Su tor­men­ta per­fec­ta de pun­tos de vis­ta en co­mún re­sul­tó en la fran­ca­men­te im­pre­sio­nan­te pa­sa­re­la PV17 du­ran­te la Se­ma­na de la Mo­da de Lon­dres, de la que to­do el mun­do ha­bló. Con ayu­da del es­tu­dio de ar­te y di­se­ño di­gi­tal, Uni­ver­sal Everyt­hing, los mo­de­los pre­sen­ta­ron las pren­das de MCM en una ins­ta­la­ción ho­lo­grá­fi­ca de llu­via, vien­to y nu­bes que re­creó los cli­mas del mun­do con un efec­to her­mo­so. Ræ­burn cuen­ta en ex­clu­si­va pa­ra Es­qui­re có­mo fue la crea­ción de la co­lec­ción de nom­bre muy acer­ta­do, “Ma­de to Mo­ve”.

ES­QUI­RE: ¿Po­drías ha­blar­nos de los ma­te­ria­les que uti­li­zas­te y por qué los ele­gis­te?

Ch­ris­top­her Ræ­burn: Tra­ba­ja­mos con las me­jo­res fá­bri­cas tex­ti­les de Eu­ro­pa pa­ra pro­du­cir te­las de la me­jor ca­li­dad con es­tán­dar blue­sign (una cer­ti­fi­ca­ción sui­za pa­ra tex­ti­les sus­ten­ta­bles), y nues­tras te­las sin­té­ti­cas Ecoalf se ha­cen con bo­te­llas de plás­ti­co re­ci­cla­das. El prin­ci­pio de las te­las sus­ten­ta­bles re­sul­ta en pren­das con di­se­ños con­tem­po­rá­neos, pe­ro en úl­ti­ma ins­tan­cia, es­ta co­lec­ción se cen­tra en pro­duc­tos fun­cio­na­les real­men­te “he­chos pa­ra mo­ver­se”.

ESQ: ¿Por qué la sus­ten­ta­bi­li­dad es tan im­por­tan­te pa­ra una mar­ca co­mo la tu­ya?

CR: Vi­vi­mos en un mun­do cam­bian­te y no po­de­mos se­guir con­su­mien­do de for­ma des­me­su­ra­da. En lo per­so­nal sien­to que co­mo di­se­ña­dor ten­go la res­pon­sa­bi­li­dad de brin­dar­les a los clien­tes una me­jor al­ter­na­ti­va. En úl­ti­ma ins­tan­cia, se tra­ta de re­fle­xio­nar so­bre to­do lo que ha­ce­mos y por qué con un en­fo­que mo­derno.

ESQ: ¿A quién tu­vis­te en men­te cuan­do di­se­ñas­te es­ta co­lec­ción?

CR: Me pa­re­ció im­por­tan­te crear una co­lec­ción sin gé­ne­ro y uni­sex tan­to pa­ra los mi­llen­nials co­mo pa­ra una ge­ne­ra­ción ma­yor y así re­ima­gi­nar el sig­ni­fi­ca­do ac­tual y fu­tu­ro del via­je.

ESQ: ¿Qué sig­ni­fi­ca “nó­ma­da glo­bal”?, ¿quién es es­ta per­so­na?

CR: El nó­ma­da glo­bal es un via­je­ro mo­derno que no tie­ne gé­ne­ro, que bus­ca buen di­se­ño y fun­cio­na­li­dad pa­ra sa­tis­fa­cer su es­ti­lo de vi­da am­bu­lan­te.

ESQ: ¿Es­ta co­lec­ción re­fle­ja tu es­ti­lo per­so­nal?

CR: Sin du­da. La mez­cla de di­se­ño in­no­va­dor, fun­cio­na­li­dad y es­tam­pa­dos di­ver­ti­dos re­fle­ja mi es­ti­lo per­so­nal.

ESQ: ¿Tie­nes al­gún fa­vo­ri­to de la co­lec­ción?

CR: Me en­can­ta la cha­ma­rra bom­ber con pa­trón jac­quard Li­mon­ta y el sis­te­ma de bol­so mo­du­lar: son dos pro­duc­tos es­tu­pen­dos, al­go nue­vo e in­tere­san­te pa­ra el nó­ma­da mo­derno.

ESQ: ¿Qué si­gue pa­ra Ch­ris­top­her Ræ­burn en MCM?

CR: Es muy pron­to pa­ra de­cir si pro­du­ci­re­mos una se­gun­da co­lec­ción cáp­su­la, [ pe­ro] se­gui­re­mos ofre­cien­do nues­tra ex­pe­rien­cia en los cam­pos de in­no­va­ción y sus­ten­ta­bi­li­dad. A lar­go pla­zo es­ta­mos com­pro­me­ti­dos con la sus­ten­ta­bi­li­dad.

ESQ: ¿Qué no te pue­de fal­tar cuan­do via­jas?

CR: Pod­casts nue­vos, un buen li­bro y bo­ci­nas Blue­tooth.

Uni­ver­sal Everyt­hing creó una ins­ta­la­ción cli­má­ti­ca en 360 º al com­bi­nar ar­qui­tec­tu­ra ra­di­cal, vi­deo a gran es­ca­la, di­se­ño de ilu­mi­na­ción at­mos­fé­ri­ca y ho­lo- gau­ze, un ma­te­rial pro­tec­tor su­per­fino que crea una ilu­sión óp­ti­ca.

Cha­ma­rra bom­ber en jac­quard Li­mon­ta.

El sis­te­ma de bol­so mo­du­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.