MI­NI IM­PUL­SA EL DI­SE­ÑO ME­XI­CANO

El pres­ti­gia­do fa­bri­can­te de au­tos co­la­bo­ra con la mar­ca de ro­pa me­xi­ca­na Chil­dren of our Town, pa­ra im­pul­sar y dar pro­yec­ción in­ter­na­cio­nal a lo He­cho en Mé­xi­co.

Esquire (México) - - Es­qui­re / Mi­ni -

Aes­tas al­tu­ras, es bien sa­bi­do por pro­pios y ex­tra­ños que el di­se­ño en Mé­xi­co es del más al­to ni­vel, con una más que de­mos­tra­da pro­yec­ción y re­co­no­ci­mien­to mun­dial; y no se tra­ta de un des­pun­te pa­sa­je­ro, sino de to­da una ten­den­cia muy arrai­ga­da, es­ta­ble­ci­da y en fran­co cre­ci­mien­to.

Una ex­ce­len­te ini­cia­ti­va que muestra lo an­te­rior es La Lon­ja MX, fe­ria iti­ne­ran­te que bus­ca ofre­cer un es­pa­cio pa­ra los di­se­ña­do­res me­xi­ca­nos con­tem­po­rá­neos y que in­clu­so ha lle­ga­do a Nue­va York. Joan­na Ruiz Ga­lin­do y Carmen Or­te­ga son las crea­do­ras de es­ta pla­ta­for­ma de­di­ca­da a im­pul­sar pro­yec­tos de di­se­ño y lo He­cho en Mé­xi­co.

Es den­tro de es­ta fe­ria que se lle­vó a ca­bo la pre­sen­ta­ción de la co­lec­ción Xo­chi­mil­co -ins­pi­ra­da en la fu­sión de la ro­pa de tra­ba­jo de los ha­bi­tan­tes de es­te ba­rrio de la ciu­dad y la al­ta cos­tu­ra- de la mar­ca de ro­pa me­xi­ca­na Chil­dren of our Town (CO­OT), don­de tam­bién se anun­ció #De­sig­nM­yCity, una co­la­bo­ra­ción en­tre CO­OT y MI­NI, la pres­ti­gia­da mar­ca au­to­mo­triz bri­tá­ni­ca que, con su apo­yo, da pro­yec­ción in­ter­na­cio­nal al di­se­ño na­cio­nal. Con es­ta unión, se bus­ca de­mos­trar que el di­se­ño no exis­te por sí mis­mo, sino en re­la­ción con el en­torno, el es­ti­lo de vi­da y el movimiento ur­bano.

To­do es­te es­fuer­zo es par­te de la es­tra­te­gia glo­bal de MI­NI don­de es­te año, no só­lo es­ta­rá en­fo­ca­da en los au­tos, sino tam­bién en el fas­hion y li­ving, mis­mos que se ven re­fle­ja­dos en la in-

ver­sión que sus clien­tes ha­cen y en el es­ti­lo de vi­da que tie­nen.

El lu­gar don­de se reali­zó el even­to fue el Cen­tro Cul­tu­ral Te­tetlán, ubi­ca­do en el Pe­dre­gal de San Án­gel, y que re­cien­te­men­te abrió sus puer­tas pa­ra ofre­cer co­mi­da, mú­si­ca, di­se­ño y li­te­ra­tu­ra a tra­vés de un res­tau­ran­te, fo­no­te­ca, bi­blio­te­ca, ca­fe­te­ría e in­clu­so tres re­si­den­cias pa­ra ar­tis­tas. MI­NI ha aco­gi­do a sus pri­me­ros di­se­ña­do­res in­de­pen­dien­tes, Chil­dren of our Town, pa­ra darles un ma­yor es­pa­cio de di­fu­sión y ser los pri­me­ros en La­ti­noa­mé­ri­ca en su­mar­se al pro­yec­to #De­sig­nM­yCity.

MI­NI y CO­OT com­par­ten va­lo­res y tra­ba­ja­rán pa­ra trans­mi­tir­los en un es­ti­lo de vi­da que va más allá de sa­tis­fa­cer una ne­ce­si­dad, crean­do his­to­rias que co­nec­tan con Mé­xi­co, acer­can­do el pre­mium­ness y siem­pre con el ma­yor cui­da­do en los de­ta­lles y ca­li­dad de los mis­mos.

Co­mo re­sul­ta­do de es­ta co­la­bo­ra­ción a lar­go pla­zo, CO­OT, ba­jo el res­pal­do de La Lon­ja MX, tra­ba­ja­rá en un pa­trón úni­co inspirado en los va­lo­res de MI­NI Fas­hion pa­ra crear 40 pie­zas que se lan­za­rán el pró­xi­mo mes de oc­tu­bre en el mar­co de ATA­LA­YA De­sign Fair, fe­ria in­ter­na­cio­nal de di­se­ño me­xi­cano, la­tino e ibe­roa­me­ri­cano. 1. Na­ta­lia Fe­rriz, Al­fre­do Sil­va, Carmen Or­te­ga, Joan­na Ruiz Ga­lin­do, Ri­car­do Humph­rey. 2. / 3. Co­lec­ción Xo­chi­mil­co. 4. In­vi­ta­dos dis­fru­tan­do la no­che. 5. Teresa Sán­chez y Car­los Fe­rriz. 6. De­ta­lle de la ce­na. 7. Par­te de la co­lec­ción pa­ra da­ma. 8. MI­NI y el pro­yec­to #De­sig­nM­yCity. 9. Al­gu­nas de las be­bi­das ofre­ci­das.

1.

3.

2.

4.

8.

9.

5.

7.

6.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.