ES­FUER­ZO BRU­TAL

La lí­nea de mue­bles Rick Owens: Fur­ni­tu­re re­sal­ta la otra pa­sión del di­se­ña­dor: crear pie­zas es­cul­tu­ra­les só­li­das pa­ra cual­quier tem­ple (o gus­to).

Esquire (México) - - Chec­klist - Por: Jon Roth

Si has vis­to las pie­zas gó­ti­cas fu­tu­ris­tas de ro­pa que Rick Owens de­ve­la ca­da tem­po­ra­da, sa­bes que no es un ti­po que va con la de­co­ra­ción de ca­sa es­ti­lo si­glo mo­derno. Sus di­se­ños de mue­bles pa­re­cen per­te­ne­cer a un gi­gan­te tem­plo prehis­tó­ri­co. El li­bro de Riz­zo­li des­cri­be el pro­ce­so crea­ti­vo en­tre el di­se­ña­dor y su es­po­sa (y mu­sa), Mi­chè­le Lamy. In­hós­pi­tas, pie­zas to­té­mi­cas en cor­te­za de ár­bol pe­tri­fi­ca­da, ala­bas­tro, con­tra­cha­pa­do y con­cre­to lle­nan esas pá­gi­nas, in­ter­ca­la­das con to­mas del gru­po di­rec­ti­vo de ar­te­sa­nos. Owens de­fi­nió su am­bien­te de en­sue­ño co­mo “una piel bru­tal en una pie­dra bru­tal, a un la­do de una fo­ga­ta bru­tal, en una cue­va bru­tal”. Tal vez no den ga­nas de vi­vir ahí, pe­ro esa es la ma­gia del li­bro, ábre­lo y via­ja cuan­do quie­ras.

2. Va­rias fun­cio­nes El ele­men­to “3Pron­gBench” (ban­ca de tres dien­tes) sir­ve has­ta co­mo es­cul­tu­ra. 2

3. Pa­ra una lec­tu­ra En la me­sa de ca­ma: co­li­llas de ci­ga­rros, el guión de Sa­lo­mé de Strauss, y un to­mo del ar­qui­tec­to aus­tría­co, Ot­to Wag­ner. Co­sas ri­cas pa­ra un más­ter en mi­ni­ma­lis­mo.5 35. To­tems pre­cia­dos Ta­bu­re­tes con print de ani­mal, ban­cos de con­tra­par­cha­do, va­si­jas de la­tón y cuernos co­mo én­fa­sis for­man un al­tar im­pro­vi­sa­do.

1. Acu­rrú­ca­te y qué­da­te así Owens es­ce­ni­fi­có una ba­se de ca­ma con ma­de­ra pe­tri­fi­ca­da y si­llas con cuernos de cier­vo del es­ti­lo de una ca­sa aris­tó­cra­ta sue­ca del si­glo XVI. El col­chón de cue­ro y la piel aven­ta­da es con­fort pu­ro. 1

4 4. Ho­gar dul­ce ho­gar Mue­bles subs­tan­cia­les y una ur­na es­cul­tu­ral dan el to­que en la ca­sa es­ti­lo Pla­ce du Pa­lai­sBour­bon de Owens y Lamy (que fue el lu­gar pa­ra la fies­tas del Par­ti­do So­cia­lis­ta Fran­cés) en Pa­rís.

6. Beams ba­lan­cea­dos La “Plug Ta­ble” en ala­bas­tro y con­tra­par­cha­do. De tres me­tros y me­dio, es per­fec­ta pa­ra una ce­na en gran­de (o un ri­tual de sa­cri­fi­cio).6

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.