NYC

Esquire (México) - - Chec­klist -

La ciu­dad de Nue­va York es una de las más cos­mo­po­li­tas cuan­do se tra­ta de los des­ti­nos fue­ra de Mé­xi­co que de­bes vi­si­tar, y no so­la­men­te una vez en la vi­da. Pue­des en­con­trar una can­ti­dad in­fi­ni­ta de res­tau­ran­tes, ba­res, mu­seos, obras de Broad­way, tien­das de­par­ta­men­ta­les y ho­te­les, que de­bes in­cluir en tu agen­da. No es ca­sua­li­dad que se le co­noz­ca co­mo “la ciu­dad que nun­ca duer­me”, su ser­vi­cio de trans­por­te pú­bli­co (me­tro) funciona las 24 ho­ras del día y siem­pre hay mo­vi­mien­to en las ca­lles. A con­ti­nua­ción al­gu­nos de los se­cre­tos me­jor guar­da­dos que de­bes co­no­cer du­ran­te tu es­tan­cia.

¿Dón­de hos­pe­dar­te?

Ubi­ca­do a tan só­lo un par de cua­dras de Cen­tral Park, se en­cuen­tra el ex­clu­si­vo pent­hou­se Ty War­ner

del ho­tel Four Sea­sons. Es uno de los más al­tos en to­do el mun­do, 400 me­tros cua­dra­dos de mue­bles or­na­men­ta­dos en ónix chino, se­da ja­po­ne­sa y ter­cio­pe­lo ve­ne­ciano. Ade­más cuen­ta con una ex­clu­si­va bi­blio­te­ca de ocho me­tros de al­tu­ra con un tra­ga­luz en for­ma de dia­man­te y un piano Bo­sen­dor­fer Baby Grand, don­de po­drás po­ner a prue­ba tus ha­bi­li­da­des mu­si­ca­les. Ca­da es­qui­na de es­te lu­gar es­tá de­co­ra­da con pie­zas de di­fe­ren­tes ar­tis­tas glo­ba­les co­mo Gri­llo De- mo, Clau­de La­lan­ne y De­bo­rah Tho­mas, en­tre otros. No po­dría ser la me­jor sui­te en la Gran Man­za­na, sin los ser­vi­cios tan úni­cos que ofre­ce; un cho­fer pri­va­do que te lle­va­rá a re­co­rrer las ca­lles de Man­hat­tan so­bre un Rolls-Roy­ce, un en­tre­na­dor per­so­nal, tra­ta­mien­tos de spa con ser­vi­cio al cuar­to, un ma­yor­do­mo dis­po­ni­ble las 24 ho­ras, to­da la co­mi­da y be­bi­das que te ape­tez­can, con­cier­ge de ar­te y tres ele­va­do­res pri­va­dos. El pre­cio pro­me­dio es de 50,000 dó­la­res por no­che, y es­to in­clu­ye to­do lo an­tes men­cio­na­do.

¿Dón­de be­ber?

Rai­nes Law Room, un so­fis­ti­ca­do bar spea­keasy ubi­ca­do en el só­tano del ho­tel The Wi­lliam, en el cen­tro de la ciu­dad. De­trás de su car­ta coc­te­le­ra se en­cuen­tra la re­co­no­ci­da bar­ten­der Meag­han Dor­man. Uno de los es­pa­cios si­mu­la una lu­jo­sa li­bre­ría, don­de po­drás re­la­jar­te a to­mar un tra­go, y fue di­se­ña­do por la in­terio­ris­ta bel­ga, Delp­hi­ne Mau­roit.

¿Dón­de co­mer?

Le Cou­cou, es el nue­vo res­tau­ran­te fran­cés que es­tá sor­pren­dien­do a to­dos sus co­men­sa­les con ex­qui­si­tos pla­ti­llos ins­pi­ra­dos en la tra­di­cio­nal co­ci­na fran­ce­sa. Se en­cuen­tra ubi­ca­do en el ho­tel 11 Ho­ward en SoHo y es di­ri­gi­do por el re­co­no­ci­do chef Da­niel Ro­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.