Esquire (México)

— E N T R E T E N I M I E N TO

-

Winterman, jefe administra­tivo del Batârd en Manhattan, ganador del premio James Beard al mejor restaurant­e en 2015. “Las veladas planeadas de último minuto suelen sufrir cuando piensas demasiado las cosas.” Aquí te dejamos los tips para que pongas a tu cerebro a trabajar al mínimo:

Los cócteles requieren demasiada atención. La champaña no. Sólo enfríala y haz pop.

Justin Severino, chef y co-propietari­o del Morcilla, en Pittsburgh, nos ofrece algo de sabiduría española. Primero, tenemos el gilda: tomas un palillo y lo clavas en algo cremoso, algo salado y algo ácido, todo en una sola mordida (tal vez un cubo de queso manchego, una anchoa, un pimiento y una aceituna). Considera también la sutil delicia de champiñone­s a la plancha. Solo avienta un puñado de champiñone­s en un sartén, ahógalos en mantequill­a con sal, tomillo y cebolla, y echa todo en un Revuélvelo con un par de yemas de huevo para que el calor cree una salsa. Añade un chorrito de aceite de oliva y ya estás.

Mete una bolsa al microondas, dice Mike Isabella, chef y creador de un imperio gourmet en Washington, D.C. Sazona con sal de mar, polvo de curry, hojuelas de chile y miel. Agrega unas nueces y fruta seca.

Nota la atmósfera color ámbar que te rodea cuando entras a cualquiera de los restaurant­es de Stephen Starr en Filadelfia o Nueva York - Le Coucou, quizás, o tal vez ¿Upland o Parc? Hay una razón por la que toda la gente se ve más joven. Confía en el calor de la flama. “Velas de cualquier forma o tamaño”, aconseja Starr. “Velas dentro de frascos de cristal”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico