Esquire (México)

DAVID COGGINS

La tienda multimarca Silver Deer, en la Ciudad de México, presentó el nuevo libro de es - tilo masculino: Men and Style de David Coggins. Platicamos con el escritor y editor de es - ta gran obra, para conocer más sobre sus mejores y peores ex - periencias

- Por: Paola De Velasco

Este libro es más que unas simples reglas de cómo vestir o una guía de estilo. El autor busca cambiar y hacer conciencia sobre la visión que tenemos de la moda y poder ver más allá de un logo, una marca o el precio de una prenda. En el libro podremos encontrar ensayos y entrevista­s de algunos íconos de estilo como Lee Marvin, Michael Caine, Miles Davis y Dennis Hopper, entre otros, para conocer sus anécdotas de cómo llegaron a ser personajes que inspiran en la industria de la moda, hoy en día.

ESQUIRE: Escribes de muchos temas, desde estilo y viajes, hasta pesca, ¿cuál es el tema que más te apasiona?

DAVID COGGINS: Mi hobby favorito es la pesca con mosca. La mayor parte de mi infancia la pasé en una cabaña que tiene mi familia, dónde solía pescar, de ahí nació mi gusto por esta práctica. Me gusta estar en contacto con la naturaleza y no pensar en nada, es la escapada perfecta fuera de la ciudad.

ESQ: ¿Cómo defines la palabra “estilo”?

DC: Creo que la palabra refleja quién eres y cómo ves al mundo. Es ver más allá de la ropa.

ESQ: ¿Cómo describirí­as el tuyo? ¿Tienes alguna inspiració­n?

DC: Un buen traje sastre con un corte clásico, con un toque diferente es mi outfit perfecto. Los colores y texturas que utilizan los italianos son una gran inspiració­n para mí, pero definitiva­mente un persona-

“LA PALABRA ESTILO REFLEJA QUIÉN ERES Y CÓMO VES AL MUNDO”.

je al cual admiro es Luciano Barbera.

ESQ: ¿En qué lugar del mundo crees que están los hombres con mejor sentido de la moda?

DC: Es una muy buena pregunta, creo que en Nápoles, Italia. Ahí es en donde están los hombres con más estilo, no es cuestión de dinero o fama, es una cuestión de cultura. Aunque tengo que decir que también me gusta como se visten en París, Tokio y Nueva York, pero mi corazón definitiva­mente está en Italia.

ESQ: ¿Cuáles son tus reglas o consejos para el buen vestir?

DC: Creo que hay bastantes reglas, pero normalment­e el hombre mejor vestido las rompe. Independie­ntemente de esto, siempre debes intentar presentar la mejor versión de ti.

ESQ: ¿Cuál es el error de moda más memorable que has cometido?

DC: E n mi g raduación de p reparatori­a. Planeé mi outfit con mucho cuidado y lo consulté con varias personas. Usé un esmoquin con jeans, ahora no creo que haya sido una mala idea, pero en ese momento no estaba listo para llevarlo a cabo.

ESQ: Una posesión de la que nunca te desharías y ¿por qué?

DC: Tengo un traje de mi abuelo, no es nada lujoso, pero cuando lo utilizaba, sentía una conexión con él. Para mí, el significad­o que les damos a las prendas es más importante que el nombre de una marca, un logo o el precio de la misma.

ESQ: ¿Consejos para vestir con estilo durante la temporada de verano?

DC: Creo que un saco deportivo blanco es una pieza indispensa­ble para el verano, de esta forma reflejas el look and feel de la temporada.

ESQ: Además de la ropa, ¿qué te apasiona?

DC: Me apasiona la pintura. Pero en general disfruto demasiado viajar y compartir historias con gente desconocid­a para después poder comunicar un poco de sus intereses.

ESQ: ¿Qué quieres transmitir con el nuevo libro?

DC: Es muy buena pregunta, quisiera que los hombres sientan cierta simpatía con los demás y así ser mejores seres humanos. Con este libro no sólo quiero compartir sobre moda, sino también sobre la solidarida­d que se necesita entre nosotros.

ESQ: ¿Cómo decidiste a cuáles personajes mostrar en tu libro?

DC: Un factor importante para la selección fue una sencilla razón. Elegí personajes con diferentes estilos y con los cuales me intersaría tomar un trago y compartir historias.

ESQ: ¿Cuál ha sido la experienci­a más difícil al escribirlo?

DC: Trabajar en un libro es algo dramático, es una combinació­n de muchas disciplina­s de las cuales tienes que estar al pendiente; de cada una de ellas. Poder capturar la esencia de las personas al entrevista­rlas, es algo increíble.

ESQ: ¿Cómo fue que empezaste en la industria de la moda?

DC: Empecé escribiend­o sobre arte, pero hubo un momento que quería hacer más que eso. Di un paso atrás y consideré escribir sobre otros temas que me importan como la pesca, viajes y moda masculina. Era un paso complicado en mi carrera pero así aprendí a ser más versátil en mi escritura. He colaborado en revistas como Esquire US, y The Wall Street Journal.

ESQ: ¿A qué diseñador admiras?

DC: Massimo Alba, Salvatore Piccolo y Paul Smith. Pero para no quedarme atrapado en nombres de diseñadore­s famosos, siempre menciono a los talentosos sastres que he conocido alrededor del mundo, aunque nunca terminaría esa lista.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico