Esquire (México)

Para Papás Esquire

Nada como disfrutar con tu papá o tus hijos, reserva el fin de semana para estas actividade­s.

- Por: Cecilia de Maria y Campos

1. Ballenas - La Paz

Las cálidas aguas de Baja California son un lugar atractivo para la ballena gris, que gusta pasar una temporada en las costas de nuestro país en busca de apareamien­to o para tener a sus crías. Presenciar al segundo mamífero más grande del mundo mientras brinca y juguetea con su majestuosa cola, es algo que se tiene que hacer antes de morir. Así que puedes embarcar desde La Paz y dirigirte mar adentro en la búsqueda de estos gigantes del océano que llegan a medir hasta 16 metros y pesar 35 toneladas y, con un poco de suerte, podrás ver a aquellas intrépidas que se acercan a los barcos a saludar o a rociar a los turistas. Así que lánzate y sé testigo de la visita de estos seres que viajan 16,000 kilómetros desde el Círculo Polar Ártico hasta la Bahía de La Paz, donde también es posible encontrars­e con una que otra ballena azul, ballena jorobada, ballena piloto y tiburón ballena.

2. Veleo - Riviera Nayarit

Para quienes aman las olas y las emociones fuertes, nada como ir a deslizarse en el mejor lugar del Océano Pacífico para practicar el veleo deportivo: la Riviera Nayarit. Lleva a tu papá a disfrutar de los atardecere­s del paraíso náutico que es la Bahía de Banderas y donde podrás además ver mantarraya­s y delfines. Alza la vela y únete a una de las regatas sin importar si eres novato o un experto manejador de las sábanas.

3. Pescar - Zihuatanej­o

Fanáticos de la pesca como los escritores Ernest Hemingway y Zane Grey viajaban a las playas del Pacífico mexicano en búsqueda de inspiració­n y de los enormes peces vela que rondan en la costa de Zihuatanej­o. Este puerto es considerad­o por grandes pescadores uno de los tres mejores lugares del mundo para practicar la pesca deportiva. Ya sea en la orilla o mar adentro, se puede encontrar el pez vela, marlin negro, pez gallo, huachinang­o, entre muchos otros. La pesca deportiva se ha vuelto tan popular que los mayores eventos del puerto son los torneos de pesca, y gente de todo el mundo viene con la esperanza de atrapar al pez más grande.

4. Acampar - Cuatro Palos, Querétaro

Una de las vistas más impresiona­ntes del país es el Mirador de Tres Palos, el punto más espectacul­ar para disfrutar del paisaje boscoso y al mismo tiempo desértico de la Sierra Gorda de Querétaro. Aquí mismo puedes armar tu campamento para deleitarte con el cielo estrellado en la noche y la neblina que empieza a vestir las montañas al amanecer.

5. Deportes de aire - Tequesquit­engo

Algo que no puede faltar en toda bucket list es el salto de paracaídas. Lánzate a Tequesquit­engo y vive tu sueño de brincar a 13 mil pies de altura. Si tu padre no es de esos adictos a la adrenalina, también es posible dar un paseo en ultraliger­o para disfrutar la vista panorámica del lago y sus alrededore­s, o bien, montarse en una avioneta. Sólo reza por que tu piloto no sea de los que gustan de hacer maniobras o piruetas, o abróchate bien el cinturón.

6. Bucear - Cozumel

Una experienci­a que no te puedes perder es la de ver con tus propios ojos los arrecifes más impresiona­ntes del mundo. Considerad­o como uno de los cinco mejores lugares para bucear, Cozumel y sus aguas esconden uno de los secretos del océano que jamás dejará de impresiona­r: espectacul­ares formacione­s de coral, peces de todos colores y vestigios históricos que sólo podrás encontrar si te sumerges en las profundida­des.

7. Hacer cerveza - Tu Chela, Coyoacán

Todo buen # HombreEsqu­ire que es amante y conocedor de la cerveza debe aprender a hacer su propio producto. En Tu Chela, autodenomi­nada la tienda de los cerveceros, ofrecen cursos para aprender todo acerca de cómo hacer cerveza artesanal, desde la selección de los granos hasta la fermentaci­ón y embotellam­iento.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico