Esquire (México)

¿Sin más que hacer durante la cuarentena?

¡Que no cunda el pánico! Aquí te dejamos algunas de las cosas que puedes hacer durante tus ratos libres del encerrón.

- - JPD

APROVECHAN­DO QUE VAS A PASAR MUCHO TIEMPO en casa y lejos de tus compañeros de trabajo con los que sueles estar la mayor parte del día, estas son algunas sugerencia­s para mantenerte ocupado y no perder la cabeza o el buen temperamen­to con tu familia durante esas horas en las que no estarás haciendo home office.

Arregla tu casa: Puede que creas que tienes todo muy ordenado dentro de tu desorden, pero en realidad si pones atención a tu alrededor tal vez no todo esté como te gustaría. Echale un ojo a tu clóset, debajo de tu cama, al librero, la cocina y el estudio para ver si realmente todo está como y donde te gustaría. Adelanta el spring cleaning y saca todo lo que no vayas a usar para donarlo y que alguien más le dé un buen uso.

Haz las llamadas que has pospuesto: Con el ritmo de vida tan apresurado que llevamos, hay cientos de llamadas que solemos posponer para “cuando tengamos más tiempo”. El momento ha llegado. Si tienes trámites pendientes con los bancos, esta es tu oportunida­d. También aprovecha para fortalecer tu relación con familiares y amigos. ¡Ahora es cuando!

Jardinería: Una actividad que resulta ser bastante relajante, especialme­nte en momentos estresante­s como lo puede ser el estar encerrado en casa durante varias semanas con la familia o los roomies. Cuida tus flores, ponle composta a las plantas que creas que necesiten un boost y recorta esa enredadera que se ha salido de control. ¿Vives en departamen­to? Corre a Home Depot antes de que cierren permanente­mente y compra unas semillas que puedes poner en macetas pequeñas para cuidar de ellas. Incluso pueden ser especias para cocinar.

Bricolage: Seguro en ese recorrido que hiciste para limpiar tu casa notaste que hay un par de cosas que necesitas arreglar. Pinta las paredes que han perdido color con el paso del tiempo, tapa ese hoyo que quedó en la pared cuando decidías dónde colgar el cuadro, etcétera.

Deporte: ¿Ya cerraron tu gym y te estás volviendo loco? Hay muchas opciones de ejercicio que puedes hacer en casa: sube y baja las escaleras , haz abdominale­s o un poco de yoga con algún tutorial que fácilmente puedes encontrar en YouTube, salta la cuerda o simplement­e salte al jardín a jugar un rato con tu mascota. Ella lo apreciará bastante.

Cocinar: ¿Siempre has querido mejorar tu técnica en la cocina, pero sigues sin tener el tiempo? Aprovecha esta oportunida­d para ver videos y series que te inspiren a experiment­ar recetas nuevas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico